4 Ideas para decorar de manera inteligente una habitación

En ocasiones vamos colocando diferentes accesorios decorativos en nuestras habitaciones sin detenernos a pensar mucho en su ubicación, para evitar caer en más errores hoy daremos diferentes ideas para decorar de manera inteligente una habitación Consejos fáciles de implementar que te permitirán abrir la mente en el fascinante mundo de la decoración.

Reglas para decorar una pared

 Ideas para decorar  tus ambientes
Fuente: Real Simple

A continuación tendrás unos consejos para decorar la pared de tu casa con mucho éxito. Los mismos fueron dados por Bunny Williams un reconocido diseñador de espacios elegantes que cuenta con un gran talento para agrupar las obras de arte de forma correcta.

Ten en cuenta la altura y el ancho de la pared en donde vayamos a trabajar. Una gran idea es colocar los cuadros en una pared donde haya una sofá o una consola, la pieza que vayas a colocar más abajo de todas deberá estar a unos 25 centímetros de los muebles o del sofá y debes evitar que llegue a la parte más alta de la misma. Los bordes de los marcos más exteriores no deberán extenderse más de 20 centímetros de los lados de los muebles.

También te puede interesar:  Muebles versátiles de Wis Design

Otro aspecto que debes tener en cuenta es el tamaño y las características de las piezas que colgarás en la pares. Puedes animarte a mezclar piezas cuadradas con piezas rectangulares Trata de elegir, dentro de tus posibilidades, piezas que sean de un tamaño similar. Salvo que quieras ubicar en el centro una pieza de mayor tamaño y agregar cuadros notablemente más pequeños a su alrededor. Para generar una mayor dimensión visual elige una variedad de cuadros confeccionados en distintos estilos como bocetos, acuarelas, incluso puedes usar fotografías También puedes usar creaciones realizadas en diferentes escalas, algunas con mayor perspectiva o en primeros planos.

Reglas para una sala de estar

 Ideas para decorar tus salas
Fuente: Real Simple

En este caso lo que estamos buscando es crear un equilibrio entre el diseño y la comodidad del área en donde se vaya a trabajar, esto puede ser todo un desafío, pero lograrlo es posible, en este caso hemos seguido los consejos del diseñador Brad Ford quien se caracteriza por crear ambientes en donde se pueda vivir en armonía.

Un punto que se debe tener en cuenta es el uso de una alfombra, por ejemplo, deberemos evaluar el tamaño de la alfombra. Si la alfombra queda por debajo de la mesa de café o mesa ratona esto quiere decir que su tamaño es muy pequeño. Para crear un impacto visual usando una alfombra deberá ocupar un 60 por ciento de la habitación dejando unos 30 centímetros de espacio por todos los lados, evitando que choque con paredes o puertas.

En el caso de que alrededor de la alfombra haya muebles, entre ellos un sofá, deberemos tratar de mantener sus cuatro patas o bien dentro o bien fuera de la alfombra. Si se trata de sillas, mesas o de modelos de sofá con patas más largas puede darse la excepción de colocar las patas delanteras dentro de la alfombra y las traseras fuera, pero estos son casos excepcionales que deberán evaluarse con mucho cuidado pensando en la ubicación del resto de los muebles.

También te puede interesar:  Decorar la pared con estantes de colores

Para generar una buena impresión puedes elegir una gran pintura y colocarle centrada en la pared que se ubique detrás del sofá

Recuerda que en este tipo de habitación lo ideal sera que coloques una mesa de café, la cual tendrá un ancho determinado por el tamaño del sofá. Si se van a usar mesas auxiliares éstas deben estar a la misma altura o un par de centímetros más abajo de los brazos del sofá.

Los cojines con grandes aliados a la hora de darle un toque diferente a la decoración, son la excusa ideal para brindarle de color a todos los ambientes.

Elegir una lámpara de pie

 Ideas para decorar tus habitaciones
Fuente: Real Simple

La altura ideal para una lámpara de pie es de 1,65 metros, de esta manera se podrá ocultar perfectamente la bombilla estando sentado o de pie. Una excelente alternativa es colocar una lámpara de pie en uno de los lados del sofá y una lámpara de mesa del otro lado. Así se evitará crear un aspecto demasiado artificial del ambiente.

Estampados que sobresalen

 Ideas para decorar tus habitaciones
Fuente: Real Simple

 

Si quieres llamar la atención en tu sala puedes hacerlo con pequeños detalles, por ejemplo usando cojines con estampados o diseños llamativos . Anímate a elegir patrones más audaces, combinarlos con los tres componentes principales de la sala: pared, sofá, alfombra. Si vas a usar diferentes estampados estos podrás ser dentro de la misma gama de colores.

En el momento de decorar una habitación deberemos evaluar distintos aspectos, hoy te hemos brindado algunos consejos prácticos y fáciles de seguir, te recordamos la importancia de interpretar la decoración como un todo y no pensando los detalles de manera separada.

También te puede interesar:  Decorar el dormitorio infantil en tonos neutros