Los detalles decorativos son muy valorados por todos nosotros, los que amamos el mundo de la estética y la decoración, por eso hoy te mostraremos cuatro ideas diferentes y muy originales para que puedas crear tus propias coronas para tus puertas, un detalle gracias al cual podrás darle la bienvenida a toda persona que vaya a ingresar a tu hogar.

Guirnalda de estrellas

Veraniegas coronas para tus puertas
Fuente: Real Simple

Una corona en la que podrás decorar los colores que más te gusten, desde los más alegres hasta los más formales. Lo único que necesitarás son pedazos de cartulinas. Un proyecto DIY súper fácil de realizar.

Un proyecto súper divertido en el que no tendrás que invertir ni mucho dinero ni mucho tiempo. Sólo tendrás que elegir los colores de cartulinas que más te gusten y combinen con el estilo de tu vivienda. Traza en ellas diferentes estrellas y córtalas. Tendrás que hacer unas cuantas estrellas. El tamaño dependerá de tu gusto. Dobla cada una de las estrellas por sus vértices, esta es la parte que más tiempo te llevará.

También te puede interesar:  Paneles decorativos de nácar

Luego, usando una pistola de pegamento caliente deberás pegarlas sobre una corona que hayas preparado de papel crepé. Como verás este proyecto no tiene nada de secreto ni nada de complicado. Además de ser una corona muy bonita para decorar el exterior de tu vivienda puedes hacerla para las paredes de las habitaciones infantiles.

Coronas de conchas iridiscentes

coronas para tus puertas creadas por tú mismo
Fuente: Real Simple

Una corona que a primera vista te parecerá difícil de preparar pero en realidad es mucho más fácil de lo que te imaginas. En primer lugar deberás tener una corona cortada en cartón y recubierta en espuma de poliestireno, recubrela de cinta de arpillera. Para la decoración necesitaras unas cuantas conchas de mejillones limpias, además de tijeras y pistola de pegamento caliente.

Comienza pegando la cinta de arpillera a la corona recubierta con espuma de poliestireno, envuelve toda la corona. Cuando llegues al comienzo de la cinta de arpillera corta el extremo y pegarla en su sitio para que quede prolija.

Deberás pegar una línea de cuatro (o menos ) conchas de mejillón en la corona asegurándote de mantener los extremos más gordos cubiertos. Realiza una segunda fila en la que iras cubriendo las partes gordas de las conchas. Continua pegando así el resto de la corona como si se tratase de un rompecabezas.

Una corona con estilo náutico

Crear coronas para tus puertas
Fuente: Real Simple

En este caso se trata de usar una cuerda tejida a mano. Este tipo de corona tiene la ventaja de ser resistente al moho.

En este vídeo podrás ver como se realizan diferentes nudos marineros que pueden servirte de fuente de inspiración para tu manualidad.

También te puede interesar:  Ideas para decorar las paredes del baño

Una guirnalda muy natural

Crear algunas coronas para tus puertas
Fuente: Real Simple

A primera vista notaremos que estamos frente a una guirnalda con estilo elegante y diferente, pero la sorpresa es que se trata de una corona confeccionada con frijoles secos blancos. Para su realización sólo deberás pasar por tu alacena, tener una corona de cartón forrada de espuma de poliestireno, una pistola de pegamento caliente y pintura en aerosol blanca (o del tono que más te guste). Así conseguirás una corona monocromática muy bonita y súper original.

Debes verificar que los frijoles estén bien secos y limpios. Bastará con que los laves y los dejes sobre una toalla hasta que se hayan secado perfectamente. Si quieres acelerar el proceso podrás colocarlos en una placa en el horno caliente unos 10 minutos.

Empieza marcando luna linea en diagonal y sobre ella pegando frijol por frijos hasta que el frente de la corona se haya cubierto totalmente. Para agilizar la manualidad podrás trazar toda una linea con el pegamento caliente. Realiza lo mismo alrededor de toda la corona. No será necesario que hagas este trabajo en la parte trasera de la corona ya que no se lucirá, además quedará mucho mejor sobre la puerta teniendo la parte trasera plana.

Deja que el pegamento se seque muy bien. Recubre una mesa usando papeles de periódico y sobre ella coloca la corona que iras a pintar. Utiliza un aerosol de pintura que sea blanco brillante para conseguir un resultado realmente elegante. Empieza pintando su parte trasera, cuando este bien seca pinta la cara en donde están pegados los frijoles. Deja secar muy bien y si consideras necesarios dale una segunda mano de pintura.

También te puede interesar:  El correcto uso del barniz sobre la madera

Agrégale una cinta para colgarla y disfruta de tu trabajo. Dependiendo del estilo de tu casa o de donde vayas a colgarla puedes usar otros tonos de pintura.

Esperamos que los ejemplos de coronas te hayan gustado. Como verás con una inversión mínima y un poco de creatividad podrás darle ese toque especial a tus paredes. Permitiendo que luzcan muy bonitas, originales y especiales.