4 tendencias en decoración para este otoño

El otoño está a la vuelta de la esquina y con la llegada de esta nueva estación, también lo harán las nuevas tendencias en decoración. En esta ocasión se buscarán aquellos colores y materiales que conecten con la naturaleza, sin dejar de lado la sofisticación ni el toque de lujosidad.

Japandi

4 tendencias en decoración para este otoño 1

Se trata de una tendencia donde se conecta el minimalismo escandinavo y japonés. Gracias a él se crearán espacios donde disfrutar de la calidez de lo escandinavo, con el lado más zen del japonés. Se buscan espacios limpios y sencillos en los que la luz tiene un papel muy protagonista.

Si nos centramos en las tonalidades, los verdes y los colores naturales, como el terracota u ocre, son los que formarán parte de la decoración. Además, hay que sumarle el uso de materiales naturales como el lino, el algodón, la madera o las fibras naturales.

Materiales reciclados y naturales

4 tendencias en decoración para este otoño 2

Estilos cargados de fibras naturales o reciclables serán estrellas de nuestros espacios este otoño, la preocupación por nuestra huella en el planeta se manifiesta incluso en el mundo deco. La tendencia nos lleva a buscar piezas cargadas de estilo y personalidad que se conviertan en el complemento perfecto y versátil para cualquier espacio.

Las esculturas móviles del escultor madrileño Toni Cañestro elevan a la máxima potencia esta idea de sofisticación y materiales reciclados. Su obra está fabricada a partir de materiales a los que aportan una segunda vida, naturales o industriales con los que logra crear unas impresionantes esculturas de corte industrial acompañadas de un exquisito mármol en las que vemos una combinación perfecta del estilo industrial elevado a la sencillez y elegancia.

También te puede interesar:  Un pequeño detalle un gran resultado.

 Plantas, plantas y más plantas

La decoración vegetal continua siendo una clave de estilo en la decoración en esta nueva temporada que se aproxima,  no solo su efecto decorativo, también su multitud de beneficios las convierten en una apuesta ganadora.

Las plantas como elemento decorativo consiguen acercar aún más ese estilo natural y orgánico tan buscado que junto con la luz natural logran esa unión entre el exterior y el interior de nuestros espacios en busca de un efecto relajante, cálido y amable.

 Decoración metálica

4 tendencias en decoración para este otoño 3

La necesidad de personalización de nuestros hogares se convierte en otra de las tendencias clave, en esta temporada veremos espacios en los que los toques metálicos serán los protagonistas, consiguen aportar mucha sofisticación al espacio y a la vez mantienen ese estilo industrial tan en tendencia.

Los espejos de formas geométricas, tiradores y otros accesorios metálicos consiguen agregar un toque chic a los espacios, aunque sin duda el elemento clave son las lámparas que no solo se suman a esta tendencia de dorados, también a la búsqueda de líneas curvas, aunque sencillas que casan a la perfección con el minimalismo tendencia entre las tendencias.