5 ambientes llenos de color para alegrarte el día

Los ambientes llenos de color nos permiten disfrutar de la vivienda con alegría Hoy te brindaremos algunos consejos en donde el color se ha vuelto protagonista, es fundamentar aprenderlos a combinar con buen gusto y sin caer en excesos.

Detalles en color

Ambientes llenos de color para alegrarte el día
Fuente: BHG

En esta sala el color está dado por algunos detalles, como los cojines y la alfombra. Una excelente alternativa para cuando con una inversión menor se quiere cambiar el estilo de un lugar. Además de animarte as combinar los colores puedes jugar con las diferentes texturas obteniendo muy buenos resultados.

Un luminoso dormitorio

Ambientes llenos de color para alegrarte el día
Fuente: BHG

En este luminoso dormitorio el celeste es protagonista, consiguiendo una cuidada decoración con estilo europeo, un detalle para tener en cuenta, las mesitas de noche son diferentes, cada una con un tono.

Si quieres conseguir un estilo arte pop puedes cambiar uno o dos tonos la pared.

Una juvenil habitaciones

Ambientes llenos de color para alegrarte el día
Fuente. BHG

Esta habitación me pareció realmente bonita, al tener en en su cabecera unos ventanales o ventanas alargados se garantiza el ingreso de la luz natural. En el lugar se ha logrado combinar diferentes colores con un buen gusto, también se combinan materiales como unas modernas lámparas en la mesa de noche y los taburetes en tono natural al pie de la cama, sobre una confortable alfombra blanca.

También te puede interesar:  Decorar paredes con cucharas ya es posible

En este caso se ha conseguido alcanzar un equilibrio entre distintos tonos audaces como el blanco, rojos, turquesas, un equilibrio que se consigue gracias a diferentes elementos secundarios.

Una sala muy coqueta

Ambientes llenos de color para alegrarte el día
Fuente: BHG

Una habitación en donde el blanco ocupa un lugar protagonista, en este caso los detalles de color están dados por distintas gamas de azules y amarillos. Otra buena opción sería la de combinar el verde con el azul o el colorado con los tonos tierras. Usando estos combos de colores tendrás el éxito garantizado.

Revestimiento de la ventana

Ambientes llenos de color para alegrarte el día
Fuente: BHG

 

Un ambiente con grandes ventanales que permiten el ingreso de la luz natural en este caso se ha usado una tela para las cortinas romanas que combinan con los colores de la estancia. El tono amarillo de las cortinas se repite en las sillas del comedor. La misma tela es usada para la confección del cojín de los bancos empotrados.

La importancia de elegir correctamente los colores

Cómo conseguir un ambientes llenos de color
Fuente: BHG

Sabemos que en la mayoría de los casos la elección de los colores para la decoración de los diferentes ambientes se basa en una cuestión estética, pero para su correcta elección deben incluir otros factores. Es por eso que se debe pensar muy bien la decisión y decantarse por uno o por otro para así decorar de forma correcta el lugar.

El color elegido de las paredes deberá combinarse con algunos complementos o detalles. Cuando tengas que pintar una habitación será necesario evaluar algunos aspectos de la psicología del color, especialmente en el momento de elegir los tonos para tu dormitorio.

También te puede interesar:  Pintar paredes con pintura decorativa efecto de arena
Conseguir ambientes llenos de color
Fuente: BHG

Los tonos deben ser escogidos en base a la función que va a tener la estancia. Si tienes que pintar una habitación pequeña puedes optar por el tono blanco y los tonos claros, como los pasteles. Así se conseguirá un efecto óptimo de amplitud. Si el dormitorio es muy grande se puede elegir algún tono oscuro.

También deberás tener en cuenta la altura de los techos. Si quieres darle un aspecto más grande se deberá pintar el techo de un color más claro que el tono de la pared, además se puede dirigir las luces para el lado del techo.

La importancia de la luz para elegir los colores

Ambientes llenos de color para alegrarte el día
Fuente: BHG

Es necesario tener en cuenta el tipo de luz de la estancia para elegir el color principal de la decoración los tonos claros tienen la capacidad de reflejar la luz y permitir que los ambientes luzcan amplios, los colores más oscuros deben absorber la luz, esto genera que las estancias sean más pequeñas.

Cuando vayas a elegir los colores para pintar un lugar determinado tienes que pensar en el mobiliario y la decoración que se va a usar. Si tienes pensado renovar o restaurar los muebles puedes realizar una equilibrada elección para que combinen entre ellos. Si aun no tienes pensado la forma en que amueblarás la habiración el proceso de elección será inverso.

Para las habitaciones matrimoniales es fundamental encontrar tonos para las paredes que permitan a sus habitantes relajarse, creando un sitio perfecto para el descanso. Por ejemplo, puedes combinar un tono gris con algún tono ocre en alguna gama determinada.

También te puede interesar:  Cómo decorar con estampados (I)

Errores que deberás evitar

Consejos para  ambientes llenos de color
Fuente: BHG

Es necesario que tengas algunos errores que se pueden cometer a la hora de pintar determinada habitación.

Evita caer en el error de usar alguna tendencia que no pueda adaptarse a la forma y al estilo de tu vivienda. También es fundamental que las paredes, antes de ser pintadas, deben estar en perfectas condiciones, sin grietas, sin humedad y muy limpias.