5 claves para elegir el armario ideal para un dormitorio

El armario es uno de esos muebles que son imprescindibles en cualquier vivienda. Ha pasado de ser el lugar donde guardar y almacenar nuestra ropa, a convertirse en una pieza muy importante en cualquier decoración. Debido a esto, elegir el armario adecuado, según nuestras necesidades, suele ser una de las decisiones más importantes y complicadas a las que hay que enfrentarse.

Para que vuestra elección sea más sencilla, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas claves que pueden seros de gran ayuda en todo el proceso de buscar los armarios ideales para vuestro hogar.

Tipo de armario que buscamos

Lo primero que deberíamos tener claro es el tipo de armario que necesitamos, para centrarnos exclusivamente en ellos. Si se tiene mucho espacio, los armarios modulares pueden ser la mejor de las opciones, ya que podemos añadir los módulos que queramos para confeccionar el armario ideal para nuestro caso.

Estilo que mejor se adapta a tu dormitorio

Otra de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un armario, es que siga la misma línea decorativa que el resto de los muebles para crear un conjunto armonioso. Para ello, es importante que el color siga la misma línea que el resto de los muebles del dormitorio.

Aunque lo comentado anteriormente suele ser lo habitual, cada vez es más frecuente elegir un armario que destaque sobre el resto del dormitorio. En este sentido puedes apostar por uno que cuente con un diseño innovador donde se combine diferentes tipos de materiales como la madera, el cristal o el metal.

La distribución del interior

En la actualidad, los armarios deben ser muebles funcionales y que estén optimizados para organizar todas nuestras prendas.

Para conseguir esa funcionalidad, resulta importante contar con una buena distribución interior, pero esta distribución dependerá de varios factores como son el número de personas que lo utilizarán, el tipo de ropa que se guardará o la forma en la que nos gustaría colocarlas. De esta forma, sería muy recomendable contar con un espacio para los vestidos o trajes, cajones para organizar las camisetas o un lugar para guardar los zapatos.

Las puertas del armario

Hablar de puertas puede parecer extraño, pero a la hora de elegir un armario es importante tenerlas muy en cuenta. Lo más habitual es que el armario tenga puertas abatibles hacia afuera o bien correderas. Elegir unas u otras dependerá del espacio que tengamos en nuestro dormitorio.

En el caso de tratarse de una estancia pequeña, lo más recomendable son las puertas correderas ya que permitirán ahorrar espacio. Si ese espacio no es ningún problema, podremos elegir el tipo de puertas que más nos guste.

Dónde se va a colocar

Por último, deberíamos hacernos la pregunta es en qué lugar vamos a colocar el armario, ya que no será lo mismo uno que esté pensado para un dormitorio infantil que para uno de matrimonio. Su forma, diseño y color deberá adaptarse a esa persona que lo utilizará cada día.

Además de lo comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras cosas pensáis que es importante tener en cuenta a la hora de elegir los armarios para vuestro hogar? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Scroll al inicio