5 claves que os ayudarán a la hora de elegir los estores para vuestro hogar

A la hora de vestir las ventanas de nuestro hogar, son muchas las opciones que nos podemos encontrar en el mercado. Desde un simple visillo, hasta paneles japoneses o todo tipo de cortinas con caídas. Pero en los últimos años, hay un elemento que viene destacando sobre el resto. Nos estamos refiriendo a los estores, una forma cómoda, sencilla y elegante con la que decorar todo tipo de ventanas. Además, hay que destacar que es muy fácil encontrar estores baratos, por lo que no será necesario hacer grandes desembolsos para conseguir dar un plus extra a nuestras ventanas.

estores para ventanas

Como sabemos de su importancia, hoy queremos daros algunas claves que pueden seros de gran ayuda a la hora de elegir los estores para vuestro hogar si estáis pensando en instalarlos en vuestras ventanas.

Elegir el tipo de estor

Lo primero de todo es elegir el tipo de estor que queremos instalar. Hay que decir que nos podemos encontrar diferentes tipos, cada uno con sus propias características. Veamos a continuación algunos de los tipos más importantes.

  • Estores opaco: Se caracterizan por ofrecer una privacidad plena, por lo que son la mejor opción para las ventanas de los dormitorios.
  • Estores traslúcidos: A diferencia de los anteriores, estos dejan pasar algo de luz, existiendo diferentes tipos de opacidad. Son perfectos para esas partes de la casa donde se quiere tener privacidad pero sin renunciar a la luz, por ejemplo el salón o la oficina.
  •  Estores noche y día: Se trata de un tipo de estor que está formado por dos telas con franjas horizontales opacas y traslúcidas. Dependiendo de lo que se baje o suba, se permitirá más o menos entrada de luz. Los estores noche y día son una de las opciones más demandadas en la actualidad.
  • Estores screen: Se caracterizan por utilizar un tejido PVC o fibra de vidrio que aporta mayor resistencia. Destacar que no son completamente opacos.
También te puede interesar:  Bancos de exterior

Tejido de los estores

A la hora de elegir los estores, también será importante prestar atención al tejido utilizado en su fabricación. La elección de un material u otro dependerá del lugar donde los vayas a instalar. Por ejemplo, en el caso de la cocina, se recomienda apostar por materiales como el poliéster o el algodón ya que son materiales más resistentes y que resultan fáciles de limpiar. En el caso de los dormitorios o el salón, lo más recomendable es elegir algún tipo de tejido diferente.

Acertar con el diseño que mejor encaja en nuestro hogar.

Lo primero que hay que decir, es que por el diseño que tienen el estor, se trata de un elemento que encaja dentro de la decoración de cualquier hogar, aunque siempre podemos tener en cuenta ciertos factores que nos pueden ayudar a sacarle mayor partido.

En el caso de que se trate de una vivienda pequeña, sería interesante que el estor elegido pudiera ser instalado lo más pegado posible a la ventana para ahorrar espacio. En estos casos, también se recomienda elegir tonalidades claras que ayudan a crear una sensación de mayor amplitud.

Si la vivienda no tiene problema de espacio, se puede elegir todo tipo de estores. En estos casos, si que sería interesante que el diseño fuera atemporal. De esta forma te aseguras poder utilizarlo durante más tiempo, incluso si cambias la decoración de tu casa.

Tipo de venta donde se colocará el estor

Lo más habitual es que se trate de ventanas simples, dobles u oscilobatientes. En todos estos casos, se puede instalar cualquiera de los tipos que hemos comentado en nuestro primer apartado, pero si que es importante asegurarnos de que la ventana quede completamente cubierta por los lados, además de asegurarnos de que el estor tiene la medida necesario para cubrirla completamente de forma vertical.

También te puede interesar:  Baño escocés en tonos neutros

En el caso de tratarse de otro tipo de ventana, ya sería cuestión de ver la mejor opción, o incluso apostar por los estores a medida. Independientemente del tipo, lo más importante es que se consiga una decoración homogénea y acorde con el resto de la habitación.

¿Dónde va instalado el estor?

Lo más habitual es que el estor se instale en el techo pero también hay casos en los que se puede instalar en la pared. También es importante tener en cuenta si tendremos algún tipo de obstáculo en la zona donde se colocará el estor, por ejemplo muebles o radiadores. De ser así, a la hora de colocarlo deberemos jugar con estos elementos para asegurarnos de que se puede desplegar completamente y que no estorben.

En caso de tener dudas, lo más importante es que pidas consejos a algún experto para que te asesore de la mejor opción para tus ventanas. De esta forma tendrás la certeza de haber acertado con tu elección.