5 ideas para decorar habitaciones infantiles ¡muy originales!

0
47

Compartimos algunas ideas para decorar habitaciones infantiles que pueden ser ideales para cualquier hogar. ¡No te las pierdas!

Decorar habitaciones infantiles puede ser más complicado de lo que parece, de modo que, si necesitas organizar un cuarto infantil, pero no tienes claro cómo decorarlo, aquí tienes algunas ideas que te pueden resultar muy útil para darle ese toque de vida a cualquier habitación infantil. ¡Échales un ojo!

1 – Vinilos decorativos infantiles

Los vinilos decorativos pueden ser una solución rápida para cambiar el look de las habitaciones infantiles de tu casa. Si el cuarto cuenta con una pared que se ve muy vacía y no tiene ningún tipo de decoración, con los vinilos puedes dar ese toque de color que necesita. Existen de todas las formas que te puedas imaginar y puedes conseguirlos más caros y más baratos. En tiendas online como myvinilo.com, por ejemplo, puedes encontrar varios ejemplos muy originales y creativos que quedarían perfectos en cualquier habitación infantil.

vinilos decorativos habitaciones infantiles
Fuente: myvinilo.com

En la fotografía anterior vemos cómo puedes encontrar vinilos decorativos con formas de animales que quedarían perfectos en las paredes de un cuarto infantil, por ejemplo. El que se muestra es el vinilo llamado Savanna, y permite elegir los colores que quieres para los animales. Piensa en la temática que quieres para esa habitación, y seguramente encontrarás algún vinilo relacionado.

2 – Papel pintado

papel pintado habitaciones infantiles
Fuente: papelesdelos70.com

Los papeles pintados también presentan una solución perfecta para decorar habitaciones infantiles, o cualquier otra estancia de la casa, sin que exista la necesidad de meterse en obras complicadas ni de tener un gran presupuesto. Además, es un material que resulta ideal para un cuarto infantil, puesto que es muy fácil de limpiar. Por otra parte, las posibilidades en los diseños y patrones son infinitas, por lo que puedes elegir el tema que más te guste, como podéis observar en la fotografía anterior.

En decoiluzcion.com podéis encontrar panorámicos de papel pintado que pueden quedar muy divertidos en una pared de la habitación. Por ejemplo, te muestro a continuación el panorámico de papel pintado “A la Luna”, que forma parte de la colección Happy World, de la marca Casadeco. Se trata de un papel lavable y muy fácil de arrancar en seco, y además cuenta con una muy buena resistencia a la luz.

papel pintado habitaciones infantiles
Fuente: decoiluzion.com

3 – Lámparas

lámpara habitaciones infantiles
Fuente: es.dawanda.com

Puedes añadir a la habitación lámparas de techo muy originales, como la que podéis ver en la fotografía anterior, o también de mesa, o de pie, para dar un toque especial a la habitación infantil que quieres decorar. En la fotografía a continuación podéis ver un ejemplo, que podéis encontrar en el apartado de lámparas infantiles de la tienda online lamparassevilla.com,  de una lámpara hecha con letras que puede quedar perfecta en una habitación infantil, ¿qué os parece?

lámpara habitaciones infantiles
Fuente: lamparassevilla.com

Además, también puedes optar por hacer una lámpara tú mismo, como puede ser el ejemplo de la lámpara de los ositos de goma, una lámpara para la que se requiere mucha paciencia, pero que luego merece la pena.

lámparas de techo

4 – Cortinas y estores

También puedes dar un toque de color en la habitación infantil elegiendo las cortinas y estores perfectos. En ulalatela.com, por ejemplo, cuentan con varias telas con motivos infantiles perfectos para crear estores personalizados que encajen en el ambiente de la habitación, como podéis ver en la fotografía a continuación.

estores habitaciones infantiles
Fuente: ulalatela.com

En Ikea, por ejemplo, también podéis encontrar cortinas perfectas para decorar habitaciones infantiles como las que podéis ver en la fotografía.

cortinas habitaciones infantilesEn manzanodecora.com, también podéis encontrar cortinas divertidas que pueden ser perfectas para cualquier habitación infantil, como las cortinas fruncidas que podéis ver en la fotografía a continuación.

cortinas habitaciones infantiles
Fuente: manzanodecora.com

5 – Alfombras

alfombra habitaciones infantiles

Alfombras como la que podéis ver en la fotografía anterior pueden quedar perfectas en las habitaciones infantiles. Exiten alfombras de todos los tipos y para todos los gustos. Las alfombras aportan a las habitaciones una sensación de calidez, naturalidad y elegancia.

Si queréis buscar algo más orignal y exclusivo, podéis encontrar algunas como el modelo Flower Weave, de la firma Armadillo & Co, se trata de una alfombra ideal para habitaciones infantiles, que está hecha con fibras naturales. Es un modelo muy bonito con circulos simples multicolores e ideal para colocar junto a la cuna, cama infantil o crear una zona de juegos muy acogedora.

alfombra habitaciones infantiles
Fuente: mamidecora.com

También la firma de decoración Coordonné cuenta con la colección infantil “Bunny’s Day Out”, que está formada por distintas alfombras infantiles divertidas de algodón y lavables, y están diseñadas por Lorena Canals. Se trata de alfombras muy bonitas, de tonos cálidos, de alta calidad y, como comentábamos anteriormente, lavables a máquina.

alfombras habitaciones infantilesComo puedes ver, las distintas opciones a la hora de decorar habitaciones infantiles son infinitas. Es cuestión de ponerle ganas y echarle imaginación. Estos ejemplos pueden servir para inspirarte y elegir los elementos más adecuados para tener un cuarto infantil perfecto en tu casa. ¿Qué te parecen?

Dejar respuesta