5 Consejos para decorar la cocina con poco dinero

Decorar la cocina supone un gasto extra, sobretodo si tienes que añadir electrodomésticos, la encimera y todo lo que conlleva. Además las reformas son caras y en estos tiempos que transcurren es mejor ni pensarlas, a no ser que sea por causas mayores.

A veces puedes cansarte de este espacio y quieras renovarlo, sin tener la necesidad de cambiar los electrodomésticos porque van bien. Estos cinco consejos para decorar la cocina, bastarán para verla de otra forma… aunque sigan los mismos muebles y electrodomésticos ¿Cómo?

cocina
Fuente: Kiko Alario Salom

5 Consejos para decorar la cocina de forma económica

1. Cambiar los pomos y manillares. Es fácil, desatornillar y poner otros distintos. Aunque esto parezca una tontería el aspecto de tu cocina cambiará enormemente, sino compruébalo tu mismo. Si quieres gastar aún menos dinero, puedes pintar los que ya tienes de otro color. Escoge una tonalidad vibrante o alegre, aunque esto dependerá del color que sean los muebles.

2. Añade unas macetas con especias. Si tienes una ventana, no la desaproveches. En ella puedes poner unas cuantas macetas con tomillo, romero, albahaca y otras especies que le otorguen un aroma increíble a este espacio. Además te ayudarán a cocinar.

cocina
Fuente: LinaMon

3. Suelos de vinilo. Hay suelos muy económicos que solo tienes que pegar encima del que ya tenías. Sin obras y escogiendo el que más te guste, según las posibilidades que tengas. Otra idea es pintar el suelo, como lo oyes. Escoge una pintura y un rodillo adecuado y pinta el suelo. Verás qué diferencia. También puedes pintar los azulejos de las paredes.

4. Organizar el espacio. Cada cosa en su lugar, no lo olvides. Evita dejar las cosas de por medio en cambio puedes incluir una serie de ganchos o cestas para introducir las cosas que quieras. También puedes poner las sartenes y lo que nececesites, colgando del techo. La estructura la puedes hacer con un palet. Cuelga ahí todo lo que necesites y verás qué liberación de espacio.

También te puede interesar:  Ideas para renovar las puertas sin cambiarlas

5. No dejes puntos muertos sin aprovechar. Fíjate en cómo es la habitación. Seguro que hay zonas que puedes aprovechar para poner un mueble de esquinera o para colgar cosas. Cuenta con el techo, es muy espacioso. También cuenta con la parte de arriba de los gabinetes, si no llegan al techo. Aquí puedes guardar cosas. Además aprovecha latas y frascos para organizar cosas como pasta, arroz, la sal o el azúcar. De esta manera evitarás tener paquetes de por medio.

¿Qué más consejos puedes aportar? ¿Cómo tienes decorada la cocina?