Te brindaremos algunos consejos para que puedas llevar el correcto mantenimiento de las persianas de tu habitación. Estos consejos se caracterizan por ser fáciles de implementar y seguir.

Consejo 1: coloca siempre un cierre de seguridad

mantenimiento de las persianas
Fuente: Sergio Martinez

Es muy importante que tus persianas cuenten con un cerrojo para que no puedan ser abiertas desde el exterior. De esta manera estaremos protegiendo a la casa del ingreso de intrusos. En muchos casos las persianas ya tienen sus propios cerrojos, en el caso de que no sea así puedes adquirirlos en las tiendas especializadas o en las ferreterías. Son fáciles de colocar y te permitirán sentirte mucho más seguro y protegido.

Consejo 2: realiza una correcta limpieza

Uno de los puntos fundamentales dentro de la limpieza y el mantenimiento de las persianas es la higiene. Es tan importante realizar una limpieza periódica desde el exterior como desde el interior.

Si bien no lo parece lo cierto es que limpiar la parte exterior de tu persiana es una tarea fácil de realizar, excepto las persianas que estén ubicadas en un piso alto y no tengan un balcón o una terraza en donde pararse. En ese caso se podrá contratar el personal apropiado.

También te puede interesar:  Cortina Facebook para ducha

Consejo 3: cambia la correa de las persianas

Con el paso del tiempo y el uso frecuente la correa de las persianas se deteriorarán y por eso será necesario cambiarlas. Te aconsejamos sustituirla por una nueva, así la ventana también lucirá como nueva Este cambio es mejor hacerlo antes de que el deterioro termine cortándola, ya que si la persiana se desprende podrá golpearse y romper alguna de las tables.

Consejo 4: repara la caja de la correa

mantenimiento de las persianas
Fuente: Contando estrellas

Aprovechando el momento en que vas a cambiar la correa podrás reparar la caja de la correa. En ocasiones el mismo desgaste provoca que se suelte la tapa de la caja de la correa, este problema es muy frecuente y solucionarlo es realmente simple.

Para su reparación solo será necesario usar algunos tornillos de fijación, especialmente verificar si se rompieron algunos. También deberás verificar si la caja de la pared se ha desanclado. Para evitar tener que cambiar la caja por una nueva puedes ver algún tutorial en el que te expliquen como repararla de forma sencilla.

Consejo 5 : revisa la condición de las persianas de manera periódica

mantenimiento de las persianas
Fuente: Josean Prado

Las persianas se encuentran fabricadas generalmente de materiales como la madera, el aluminio, el PVC, en el mercado encontraremos persianas de diferentes diseños y modelos. Por estar expuestas a las inclemencias climáticas se terminan deteriorando, por eso será necesario repararlas periódicamente para evitar tener que reemplazarlas.

Si son de madera es importante pintarlas o barnizarlas para protegerlas, en el caso de las confeccionadas en PPVC debes pasar un trapo húmedo para evitar que la tierra se acumule y vaya perdiendo el color.

También te puede interesar:  Cortinas para todos

Paso a paso para reparar la caja de la correa

mantenimiento de las persianas
Fuente: Juantiagues

Con el paso de los años la caja de la correa se puede deteriorar, la tapa de la caja puede soltarse porque uno de sus tornillos se encuentran dañados, para no tener que cambiar toda la caja te daremos algunas ideas para repararla de forma sencilla y rápida.

En primer lugar tienes que bajar totalmente la persiana. Después deberás ayudarte con un destornillador para soltar los tornillos que sujetan la tapa retirándola. Con mucho cuidado abrimos la caja y dejamos subir la tapa junto al disco de enrollamiento.

Con un pincel o un trapo limpiamos a la perfección la zona que vamos a reparar. Después usaremos una masilla de dos componentes para reconstruir la zona afectada. Aplicamos en la parte dañada y dejamos secar muy bien.

Cuando la masilla esté perfectamente seca (pueden pasar algunas horas) colocamos el disco del enrollamiento en su interior y presentamos nuevamente la tapa, pensando en la forma que deberá quedar definitivamente. Marcamos el punto de fijación y retiramos nuevamente el conjunto. Con un taladro y un tornillo colocamos la pieza metálica, realizando un orificio.

El último paso es encajar el disco de enrollamiento en el interior de la caja y atornillarlo con la tapa usando los mismos tornillos que habíamos sacado. Como verás la tarea es simple y fácil de realizar, así podrás solucionar el problema evitando tener que cambiar toda la caja.

Cuándo usar una persiana

mantenimiento de las persianas
Fuente: Josean Prado

Podemos decir que las persianas pueden cumplir diferentes funciones, pueden evitar el ingreso de la luz al interior de los ambientes, además son un aislante térmico y un aislante acústico. En muchos casos se colocan

También te puede interesar:  Bonitas cortinas, entelados y toldos de Florencia Carlés

por una cuestión estética, sin cumplir ninguna función específica.

La elección del tipos de persiana dependerá de varios puntos, entre ellos factores económicos o factores decorativos.

Diferentes persianas

https://www.youtube.com/watch?v=zjP53a5elCw

Entre las diferentes persianas que podemos encontrar en las tiendas especializadas encontramos las de PVC, son las más económicas de todas y las más fáciles de mantener. Pueden resistir a los cambios climáticos sin perjudicarse. Una de las desventajas es que son bastante inseguras y pueden ser abiertas con facilidad.

Las persianas de madera con muy buena para garantizar la seguridad de la vivienda, además son muy buenas para cuando es necesario aislar climáticamente. Son bonitas para la decoración. Una de las desventajas es que necesitan mayor mantenimiento, por ejemplo, será necesario pintarlas o barnizarlas para evitar su deterioro.