5 Consejos para evitar errores al pintar las paredes

Pintar las paredes puede ser una buena o mala experiencia, según el resultado que obtengas. Si nunca has pintado una pared o lo has hecho, con malos resultado, aquí te dejo unos prácticos consejos para evitar algunos errores ¿Quieres saber cuales son?

Consejos para evitar errores al pintar las paredes

1. No cargues en exceso la brocha o el rodillo, al pintar las paredes. Si quieres puedes comprar una pintura cubriente o bien, aplicar varias capas… pero nunca cargar en exceso el rodillo o la brocha para aplicar el color deseado, ya que puede quedar con textura o una especie de pliegues.

rodillo
Fuente: Ángel Raúl Ravelo

2. No cargues demasiado poco el rodillo o brocha. Por el contrario si cargas demasiado poco de pintura, no será suficiente para la pared donde se verán marcas y rayas. Evita que esto suceda, simplemente moja el rodillo y escurre la pintura de forma correcta. Si te queda poca pintura, no sigas pintado paredes. Aplica lo que tengas en una sola o y cuando se vaya acabando compra más. No comiences nunca una pared, que no puede ser pintada completamente.

3. Antes de aplicar el color, has de preparar bien las paredes. Acondicionar la superficie debe ser prioritario. Si tienes papel pintado, deshazte del mismo aplicando calor o con agua y jabón. También deberás lijar bien la pared, si quieres un buen acabado. También puedes aplicar una capa de imprimación, antes de aplicar el color deseado.

4. Procura utilizar la pintura adecuada y el rodillo correcto. No todas las paredes son iguales. Las hay de diferentes materiales. De esta forma, deberás comprar la pintura adecuada para el tipo de pared que tengas. Además deberás escoger el rodillo adecuado para la misma, piensa que hay de diferentes tipos para distintas superficies.

También te puede interesar:  Decora tus paredes con flores en cualquier época del año

5. Por último debes dejar secar muy bien la pintura. Sobre todo cuando quieres aplicar otra mano más. Deja secar durante un par de días y luego vuelve a pintar, te aseguro por experiencia que el resultado es mucho mejor. Además, a veces la impaciencia lleva a hacer uso de la estancia antes de que seque la pintura. Cuando parece que está prácticamente seca, evita utilizar este espacio, ya que debes esperar a que la pintura haya secado realmente.