Renovar el salón puede ser más económico de lo que piensas. Pero lo suyo es abrir un poco la mentalidad y poner de manifiesto la creatividad. Es importante, si buscas soluciones económicas, no tirar ningún mueble. Piensa en restaurarlo o incluso convertirlo en otra cosa diferente.

Con algunos pequeños consejos, podrás renovar el salón de tu casa de forma económica. Si quieres cambiar el aspecto de tu salón, lo tienes sencillo siguiendo solo unos pasos ¿Qué te parece? ¿Quieres cambiar el salón? ¿Buscas soluciones económicas?

salon
Fuente: Mazzali

Consejos para renovar el salón:

1. Dar color. Si tu salón es triste, serio o aburrido… puedes dar un toque de color con muchas cosas. Una idea es recurrir a los complementos, los hay muy económicos y cambiarán completamente el espacio. Añade unas bonitas fundas de cojín, las cuales también puedes hacerlas tu mismo. También puedes poner una alfombra de vivos colores o bien añadir jarrones y recipientes.

Es una idea aprovechar recipientes que tenga en casa y forrarlos con hilos de colores u otro material que te guste. Luego distribuye. Puedes dar color con textiles y complementos que combinen bien con el esto del espacio.

2. Pintar. No hace falta pintar todo el salón, si no quieres, pero piensa en pintar solo una pared o dos. Incluso puedes pintar las puertas, escogiendo un color vibrante, que de alegría a este espacio. Incluso hay pinturas especiales para el suelo, que también puedes pintarlo. Y si quieres ir un poco más allá, también puedes pintar algún mueble de un bonito color.

También te puede interesar:  15 ideas decorativas y económicas para este verano ¡no te las pierdas!

3. Utilizar fundas. Si el sofá es antiguo o está estropeado, nada mejor que comprar una funda. De esta forma parecerá un sofá nuevo. También puedes cambiar las fundas a los cojines, verás que precioso queda.

4. Añadir plantas. Es una gran idea, además puedes conseguir algunas especies a un precio muy económico. Incluso puedes comprar semillas y cultivar tu mismo. Pero si quieres ahorrar aún más, prueba a recoger ramas secas, limpiarla bien y decorar con ellas tus espacios. Se pueden incluir en jarrones, en centros de mesa e incluso como perchero si son ramas grandes y gruesas.

5. Cambia la distribución. Puedes cambiar los muebles de lugar, de esta forma darás otra orientación completamente diferente. Aprovecha la iluminación, si tienes ventanas, para que parezca el lugar más grande. Dando un nuevo enfoque, verás cómo se puede cambiar fácilmente.

¿Qué más ideas se te ocurren? ¿Cómo tienes decorado el salón?