5 cuadros para decorar las paredes

Con un simple cuadro colocado en el lugar exacto podrás cambiar la decoración y el estilo de tus paredes. En el artículo de hoy te mostraremos 5 cuadros para decorar las paredes, algunos de los cuáles podrás crear con tus propias manos.

Cuadritos para la cocina o el comedor

Cuadros para decorar las paredes
Fuente: BHG

Un bonito y simple cuadrito de siluetas que podrás colocar en la cocina, para confeccionarlo podrás recortar unos utensilios de cocina o electrodomésticos en alguna cartulina de tono liso y oscuro, los recortes pueden ser respaldados con páginas de viejos libros, que tienen ese particular y bonito tono. Gracias a este tipo de cuadro podrás mezclar un estilo más moderno con un estilo rústico de la cocina.

Para que se destaquen de la pared puedes ponerles marcos en negro de diferentes anchos. Colócalos en una posición equilibrada formando un conjunto único y especial.

Ilustración en gran escala

Cuadros para decorar las paredes
Fuente: BHG

Una gran ilustración que nos ofrece muchas posibilidades. Se trata de una impresión en tamaño gigante que se encuentra enmarcada en negro y apoyada en el suelo. La impresión está formada por una tipografía contemporánea que atraerá todas las miradas. Para continuar con el estilo se encuentra combinada con un par de apliques de tipo industrial. Ideal para una sala de estilo moderno, un pasillo de tu vivienda o un hall de entrada, en todos estos casos quedará a la perfección

También te puede interesar:  Técnicas para pintar paredes: ¿cuál elijo?

Cuadros de colores sutiles y naturales

Cuadros para decorar las paredes
Fuente: BGH

En este caso podremos disfrutar de las siluetas naturales de plantas, en el primer caso te enseñamos unos cuadros en donde las siluetas de la cocina son protagonistas, en este caso se trata de siluetas inspiradas en la naturaleza, de alegres y delicados colores.

Para su realización necesitarás una madera o recorte de cartón grueso, líquido de enmascaramiento, pince, pinturas de diferentes colores, pinturas en aerosol, papel periódico.

Antes de comenzar a trabajar recuerda, siempre, proteger la superficie con papel periódico. Después deberás pensar en la cantidad de cuadros que realizarás y el tamaño de los mismos. Para cada uno de los cuadros deberás cortar un trozo de madera o cartón, en el caso de que vayas a elegir el cartón deberá tener al menos un centímetro.

Para crear el borde blanco de manera irregular en cada cuadro deberás cepillar los bordes de la placa de cartón. El líquido de enmascaramiento evitará que la pintura en aerosol se adhiera, recordemos que este líquido se seca rápido, por lo que se deberá trabajar rápido cuando se aplica.

Escoge diferentes hojas de plantas y árboles que sean proporcionales a los cuadros que vas a crear. Las hojas deberán ser lo más planas posibles. Es posible que se tenga que manipular cada pieza doblando para que quede plana.

Coloca la hoja y rocía usando las pinturas en aerosol, antes de hacerlo en el cartón deberás practicar en una hoja de papel. Con mucho cuidado retira la vegetación dejando secar la pintura. Recuerda leer muy bien las instrucciones de la lata de pintura para conocer los tiempos de secado.

También te puede interesar:  Un cuadro, un color

Pon cada una de las impresiones a un soporte de papel blanco y colocarle un marco que combine. Lo ideal es usar flores de verdad, al seleccionarlas deberás pensar en las que sean más plantas y pesadas, de tallo grueso.

Una útil y artístico calendario

Cuadros para decorar las paredes
Fuente: BHG

Los calendarios pueden funcionar como obras de arte, si son colocados con buen gusto y de la manera adecuada. En este caso se uso un marco de imagen comprado en la tienda, retira la imagen y usa la parte interior colocando un trozo de papel de color y adhiere el calendario. Para permitir una fácil salida de mes a mes deberás escoger un calendario que tenga páginas de corte.

Elegantes mariposas

Cuadros para decorar las paredes
Fuente: BHG

Estas elegantes y distinguidas mariposas te invitarán a tener un poco de naturaleza en el interior de tu vivienda. En la fotografía vemos cómo se colocaron en el costado de un gran ventanal, los colores brillantes de las alas de mariposas unidos unidos a la luz natural generan un muy bonito efecto. Recuerda combinar este tipo de cuadro con otros accesorios de decoración.

Hoy te hemos presentado cinco cuadros diferentes que podrás usar en las paredes de diferentes ambientes, además de enseñarte a crear algunos de ellos. Recuerda que un detalle de este tipo en una pared puede ser muy útil para darle al ambiente algo de personalidad. No es necesario que sean grandes obras, ni costosos accesorios, en ocasiones con muy poco dinero y algo de buen gusto encontraremos la solución ideal para decorar nuestras paredes. Recuerda que los colores que vayas a usar deberán combinar con el resto del lugar o ser totalmente contrastantes. No caigas en la tentación de saturar visualmente el lugar, con un solo detalle, en muchas ocasiones, bastará.

También te puede interesar:  Cómo conseguir unas paredes con encanto