Hoy os dejo con unas estupendas ideas con cierto toque de estilo vintage para decorar cualquier parte de tu hogar. Si te encanta este estilo, no tienes más que coger elementos, complementos y cosas que tengas guardadas de hace tiempo y no utilices. Estas cosas las puedes utilizar para decorar tu hogar, aprovechándolas, arreglándolas o pintándolas para que hagan otra función diferente.

En el primer caso vemos cómo han aprovechado un antiguo marco de ventana hecho en madera, para transformarlo en un estupendo organizador para todas tus joyitas. Limpiando el marco y pintándolo o no, luego podemos añadir unos recortes de papel pintado, escoger un patrón que te guste e ir rellenando los huecos donde estarían los cristales. Si es una pequeña puerta también podrías hacer lo mismo, siempre que disponga de estos huecos. Cuelga el marco en la pared que más te guste y luego rellénalo con tus joyitas colgadas de pequeños ganchos.

En la siguiente idea vemos cómo han utilizado una serie de libros, en forma horizontal, para sustentar algunos detalles como plantas, jarrones y otras pequeñas cosas. Sujetando los libros a la pared puedes lograr el efecto de pequeñas baldas. No se tienen por qué dañar los libros, basta con añadir los herrajes oportunos que irán anclados a la pared, pero los libros van sobre estas escuadras metálicas; luego, sobre estos libros añade los complementos que quieras.

ideas de estilo vintageOtra gran idea es aprovechar latas de conserva u otras que te gusten y añadir unas hermosas flores. Las puedes poner en conjunto para alegrar la cocina o bien como bonito centro de mesa. Las latas cuadradas quedan genial, incluso puedes plantar hiervas aromáticas, así tu casa olerá fenomenal.

También te puede interesar:  Dormitorio estilo vintage femenino

Sin extenderme mucho más la cuarta idea es utilizar una rueda de bicicleta y aprovechar los radios para añadir las fotos de tus mejores viajes o los recuerdos que quieras. Con pequeñas pinzas se pueden sujetar y es una decoración estupenda para dar a tus espacios un toque de estilo vintage. Por último os aconsejo realizar estas chapas forradas con tela o bien restos de papel pintado, bien recortado. Fija el papel sobre la chapa y luego puedes decorar con ellas incluso las paredes ¿Qué te parece?

foto: bohocircus

Compartir
Artículo anteriorCómo limpiar las paredes de ladrillos
Artículo siguienteOlipa Kerran ideal para la decoración infantil
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!