5 ideas DIY originales para decorar tu casa ¡no te los pierdas!

0
58

Algunas ideas DIY que pueden resultar útiles para decorar cualquier estancia de tu casa y dar ese toque personal. ¡Ideales!

Decorar a base del reciclaje de otros objetos está muy de moda y aporta un toque muy personal y creativo al hogar. Se trata de una opción interesante para personas que quieren decorar la casa sin gastar mucho dinero y que se les  dan bien las manualidades. Te propongo a continuación algunas ideas de lo que se puede hacer en casa “low cost” con nuestras manos dando como resultado elementos decorativos muy originales y con personalidad.

1 – Botellas de plástico recicladas

Uno de los principales elementos a los que le podemos dar una segunda vida es el plástico y, con un poco de imaginación, es posible crear objetos decorativos muy originales a partir de botellas de plástico. Una idea creativa es el uso de la parte de abajo de la botella para crear un bonito macetero que luego podemos pintar del color que queramos.

macetero con botellaOtra maceta que puede quedar muy bonita en nuestra casa es la que se muestra en la fotografía a continuación, para la que necesitamos la parte de arriba de la botella de plástico, que colocaremos al revés, y a la que podemos cortar los bordes en forma de pétalos y pintarla. La parte de abajo de la botella se pintaría y se colocaría debajo, dando lugar a una maceta que podemos colocar en cualquier lugar de la casa.

maceta botella ideas diy para decorar
Fuente: ideasdiy.com

También es posible utilizar las botellas de plástico, entre otras cosas, para crear jarrones de distintas formas, como vemos en el vídeo siguiente.

2 – Decorar espejos

Si tienes en tu casa un espejo con la pintura del marco desgastada, o que está viejo o antiguo, es posible darle una vuelta para crear un ambiente diferente. Así, es posible crear un espejo de estilo marinero pegando cuerda para cubrir todo el marco y luego pegar a la cuerda piedras y estrellas de mar, por ejemplo.

decorar espejosDa igual la forma que tenga el marco del espejo, cualquier material es útil para darle una segunda vida. Pegar rodajas de madera o corcho pueden hacer de nuestro espejo que sea más interesantes, por ejemplo. También se pueden pegar en el marco estrellas de mar, caracolas y cristales de colores o transparentes, tan solo es cuestión de echar imaginación y pensar qué estilo queremos para que el espejo encaje a la perfección en la estancia en la que se necesita.

3 – Perchas con tenedores

pechas con cubiertosUna idea de lo más original y que puede dar un toque especial a una estancia son las perchas creadas a partir de tenedores. Solo es necesario contar con tantos tenedores como perchas queramos y moldearlos en la forma que nos interese. Como vemos en la imagen anterior, una opción es doblar los dientes del cubierto como si fueran dedos y crear distintos gestos para cada tenedor. Por otra parte, el cuerpo del cubierto habrá que doblarlo con cuidado para darle la forma circular que permitirá colgar las prendas y, por último, atornillarlo en la pared en el lugar que más nos interese.

4 – Pomos de armarios como colgadores

Utilizar pomos como colgadores de cuadros darán un aire diferente a tu casa. Se trata de una genial idea con la que, en tan solo unos minutos, tendrás un objeto decorativo hecho por ti mismo que seguro que no dejará a nadie indiferente. Para ello, necesitas los pomos, papel washi o papel decorativo, tijeras, pegamento y un sellador mate transparente. A la hora de crear un colgador de este tipo, lo mejor es contar con una base plana para poder decorarlo de forma sencilla con el papel decorativo o la cinta washi de distintos colores.

pomos colgadores
Fuente: decorarhogar.es

No solo valen para cuadros este tipo de pomos colgadores, sino que también podemos utilizarlos para colgar nuestras joyas al colocarlos en algunas zonas de la habitación, por ejemplo.

5 – Lámparas recicladas con cestos de mimbre

Esta es una idea para la decoración de exteriores sugerida por Dremel, que puede aportar originalidad a nuestro jardín. Las lámparas recicladas con cestos de mimbre son muy sencillas de hacer. Tan solo será necesario eliminar las asas en el caso de que el cesto cuente con ellas, y luego hacer un agujero en la base para poder pasar el cable de la lámpara, de forma que dentro estaría el casquillo. De esta forma, es posible crear unas lámparas rústicas que nos valen para cualquier estancia de la casa.

lamparas con cestos de mimbreVemos cómo existen muchas opciones de ideas DIY para decorar tu casa que son muy originales y que pueden aportar ese toque personal al ambiente. Con un poco de habilidad con las manos es posible crear objetos decorativos de los más útiles e interesantes para colocar en cualquier estancia de la casa, solo es necesario un poco de imaginación. ¿Qué os han parecido?

Dejar respuesta