5 Ideas para conseguir la mejor iluminación

Uno de los puntos fundamentales que nos permiten alcanzar una mejor calidad de vida dentro de la habitación es tener una correcta iluminación Hoy te daremos algunas ideas para conseguir la mejor iluminación mediante diferentes artefactos.

Idea 1: Elige correctamente tu lámpara

La mejor iluminación para tus habitaciones
Fuente: Real Simple

En las tiendas especializadas tendrás la posibilidad de conseguir distintas lámparas o artefactos dedicados a la iluminación, lo fundamental es encontrar la mejor opción en base a las necesidades puntuales. En algunos casos la habitación cumple, también, la función de escritorio o sitio de lectura, en estos casos nada mejor que conseguir alguna fuentes de iluminación puntal En el caso de que sólo se use para descansar bastará con tener una lámpara general o algunos focos empotrados.

La elección del tipo de iluminación dependerá también del ambiente en que estemos.

Idea 2: Apliques que se colocan en el techo

La mejor iluminación  para tu vivienda
Fuente: Real Simple

 

Este tipo de lámpara es ideal para colocarse en las cocinas y en los baños, permite conseguir una iluminación única, además de tener la ventaja de proteger la lamparilla con su estructura de vidrio, una ventaja para los ambientes en donde el vapor y la humedad están presentes. Pueden ser usadas con bombillas de bajo voltaje No son la mejor opción cuando se busca tener lámparas decorativas, si bien en algunos casos los modelos tienen un diseño cuidado.

También te puede interesar:  Corona: lámparas solares

Este tipo de lámpara también puede usarse en los descansos de las escaleras.

Idea 3: Lámparas con glamour

La mejor iluminación , modelos elegantes de lámparas
Fuente: Real Simple

 

Este tipo de lámpara se caracteriza por colgar apenas del techo, distanciándolo de este apenas unos centímetros. Tienen un encanto diferente, no llegan a ser tan elegantes como las lámpara tipo araña de cristal pero son algo glamorosas. Lo importante es conseguir algún modelo cuya tulipa o vidrio sea trabajado, labrado.

Ideales para las habitaciones con una decoración clásica.

Idea 4: Lámparas con pantalla

Cómo conseguir la mejor iluminación
Fuente: Real Simple

Este tipo de lámpara se encuentran suspendidas del techo mediante una cadena o una cuerda. Son modelos que por lo general pueden ser usadas sobre una mesa pero que se adaptan para colgarse de los techos. Al tener una pantalla de tela o de algún material especial se puede combinar su estampado o color con el resto de la decoración Son ideales para las habitaciones de niñas, en donde además se pueden agregar algunos caireles para hacer que luzca como una habitación de princesa, la luz reflectará para brindar originales destellos.

Idea 5: Luces empotradas

Ideas para la mejor iluminación
Fuente. Real Simple

Este tipo de iluminación se adapta a la perfección a la mayoría de los ambientes, especialmente los más modernos. Las luces empotradas tiene la ventaja de ser discretas, elegantes. La única desventaja que le encuentro es que requieren de una instalación diferente, ya que será necesario bajar un poco el techo.

Una iluminación para cada habitaciones

Pautas para conseguir a mejor iluminación
Fuente: Daniel lobo

Existen algunas pautas que se deberán tener en cuenta a la hora de elegir una fuente de luz para los distintos ambientes y para las diferentes habitaciones. Uno de los puntos en que debemos fijarnos es en el uso que se le dará, si se usará para leer, trabajar, descansar.

También te puede interesar:  Personaliza tus lámparas de papel (parte 2)

En el caso de que estemos hablando de una sala lo mejor será elegir una iluminación general, ademas de algunos focos puntuales, especialmente colocados en las esquinas. En el caso de tener alguna obra de arte, cuadro o algo que se quiera destacar deberás colocar una lámpara puntual. Este tipo de artefacto también es el apropiado para cuando se quiere conseguir un rincón para la lectura.

En el caso de que estemos buscando una lámpara para el comedor podremos colocar una sobre la mesa, este tiene que ser el punto más brillante de toda la habitación Recuerda que, salvo que estemos hablando de una cena romántica, a nadie le gusta comer en penumbras. También puedes elegir otras fuentes de luz indirecta, que puede ser relajante y muy útil para el momento en que no se está comiendo pero se quiera mantener la habitación con luz.

Lo ideal para la cocina es contar con una buena iluminación general, además de reforzarla en las zonas de trabajo. Se pueden usar lámparas colgante, otras colocadas debajo de los armarios y algunas en las mesadas, siempre que estén alejadas de la pileta.

Los dormitorios deberán tener, en la medida de lo posible, un aspecto acogedor. En el lugar de lectura podrás colocar alguna lampara o aplique. Especialmente si disfrutas de un buen libro cuando estás en la cama. Lejos de la cama también puedes colocar alguna lámpara en el techo, al comienzo de este articulo te hemos dados algunas recomendaciones.

Dentro del cuarto de baño puedes aplicar, ademas de la luz general, unas lámparas más potentes en la zona donde vayas a maquillarte, generalmente al lado del espejo. Una luz directa permitirá evitar que aparezcan zonas de sombra en el rostro de la persona que se va a maquillar.

También te puede interesar:  Originales lámparas de Chen Karlsson