5 ideas para crear espejos decorativos DIY ¡muy originales!

0
59

Hablamos sobre algunas ideas para espejos decorativos que puedes hacer tú mismo y que son muy originales. ¡No te las pierdas!

Los espejos son un elemento clave en la decoración de cualquier casa. Es posible crear uno mismo unos espejos decorativos de lo más originales y con un presupuesto “low cost“. Con objetos reciclados es posible crear espejos muy interesantes que pueden encajar en cualquier estancia de tu casa. Si te gustan las manualidades, tienes habilidad para ello, y eres fan del DIY o, lo que sería en castellano “Hazlo tú mismo”, no dudes en seguir estos consejos.

1 – Un espejo con bolas de cristal

espejos decorativos DIY
Fuente: Crafty Nest

Se trata de una idea que llega de Crafty Nest, en la que nos ofrecen la forma de conseguir decorar un espejo que ya tenemos y convertirlo en un elemento decorativo de lo más original, sin la necesidad de realizar una gran inversión. Para ello, en este caso solo necesitaremos pegamento, y una bolsa de piedras de cristal que se irán colocando a modo de marco para el espejo.

2 – Espejo con tela trenzada

espejos decorativos DIY
Fuente: Ayuda a decorar

En el blog de Ayuda a Decorar nos muestra una genial idea para crear espejos decorativos DIY muy sencillos con una tela trenzada de forma muy sencilla. Lo ideal es elegir un espejo redondo, aunque vale de cualquier forma. También debemos de contar con una bandeja en la que colocar el espejo. Para crear el precioso espejo que se puede ver en la fotografía, se ha utilizado una bandeja redonda plateada, que se ha pintado de blanco con pintura de aerosol, y luego se ha pegado en ella el espejo con pegamento.

Para crear la trenza del marco, se necesita una tela de cualquier color, que hay que cortar en tres trozos para hacer la trenza. Luego habrá que pegar la trenza en el borde del espejo y ya tenemos el maravilloso resultado de un espejo que puede quedar perfecto en un tocador, por ejemplo. ¿Qué os parece?

3 – Espejos con cucharas de plastico

espejos decorativos DIY
Fuente: addicted2decorating.com

Las cucharas de plástico pueden dar mucho juego en la decoración, y con ellas es posible crear preciosos espejos decorativos como el que se muestra en la imagen anterior. Para crear este bonito espejo, les han quitado a las cucharas la parte inferior, para luego pegarlas en un soporte de cartulina que rodeará al espejo, y las han pintado de distintas tonalidades de azul dando lugar aun espejo que recuerda a una flor abierta, y que puede quedar ideal en cualquier rincón del hogar. Podéis ver todos los pasos para crear este espejo a partir de cucharas de plástico en “Addicted 2 Decorating“.

Además, también es posible crear un espejo utilizando las cucharas de plástico enteras y pintándolas de cualquier color, como podéis ver en la fotografía a continuación, de modo que al final queda un espejo de lo más original para la casa.

espejos decorativos DIY
Fuente: decoramicasa.com

4 – Espejos decorativos con cuerdas

espejos decorativos DIY
Fuente: vintage.loading.net

Aquí tenemos un espejo que puedes crear con cuerdas para aportar un toque marinero o rústico a un cuarto de baño, por ejemplo. Se trata de una idea muy sencilla que viene de la mano de Martha Stewart. Para hacerlo solo necesitas una cuerda, un espejo redondo de cualquier tamaño, y cola para pegar la cuerda al espejo.

Aquí también puedes ver un tutorial para crear un espejo decorativo con cuerda muy fácilmente:

5 – Espejo con conchas de mar

espejos decorativos DIY
Fuente: elblogdediy.com

Si buscas algo fresco y marino, también puedes puedes utilizar conchas de mar para transformar uno de tus espejos en uno completamente nuevo y lleno de personalidad como el que se muestra en la fotografía anterior. Para crear un objeto decorativo así, solo necesitas tener un espejo que tenga un marco, una pistola de pegamento caliente, y las conchas de mar. Lo mejor, es que las conchas tengan formas y tamaños diferentes. Hay que tener en cuenta que, en el caso de querer pintar las conchas para que todas sean del mismo color, por ejemplo, lo mejor es hacerlo antes de pegarlas al espejo.

De esta forma tan sencilla puedes convertir un espejo de lo más normal, en un espejo decorativo que puede ser la pieza central de cualquier estancia de la casa.

Con estos espejos tan originales, puedes ver cómo solo se necesita un poco de imaginación, de forma que, cualquier tipo de material que tengas en tu casa puede servir para reciclar y crear espejos decorativos tan originales como los comentados anteriormente, aunque algunos sean más laboriosos que otros. Tan solo hace falta un poco de imaginación y ganas para dar ese toque personal a cualquier rincón del hogar, y puedes tener un espejo ideal con muy bajo presupuesto gracias al reciclaje de otros objetos que a los que aún se les puede dar una segunda oportunidad. ¿Qué os parecen estos ejemplos?

Dejar respuesta