Decorar con serpentina tus espacios, es fácil. Recuerda que existen diferentes tipos de este material. Unas son más gruesas, mientras que otras son algo más recias y estrechas. Estas últimas pueden ser moldeadas utilizando unas tijeras o algo similar. Se les puede dar cierta forma para que queden redondeadas. Luego con el peso caen y quedan grácilmente en el aire.

Ideas para decorar con serpentina

1. Hacer cuencos y vasijas. Esta idea me encanta. Es verdad que necesitas tiempo, incluso varios días para crear una estupenda. La última vez que lo hice, cree un pequeño joyero con su tapa y todo. La idea es enrollar sobre sí misma la serpentina. Con ayuda de pegamento para que no se desenrolle, ve haciendo un círculo. Puedes utilizar diferentes colores o el mismo. Después presiona suavemente hacia arriba y verás cómo va subiendo el papel. Luego puedes utilizar estos cuencos para guardar lo que quieras.

serpentina
Fuente: Fernando Coello Vicente

2. Personalizar marcos de fotografía. Haz lo mismo que en el primer ejemplo. Enroscar diferentes tiras de serpentina, sobre sí misma. Pero esta vez no estires la serpentina hacia arriba, sino que has de quedarte con pequeños círculos. Luego decora con estos círculos el contorno del marco.

3. Decorar eventos. Es la utilidad más común de este papel. Puede colocarlo en forma de guirnalda, puesta en horizonta o bien en vertical. Puedes colgarla en la pared o bien sobre ventanas, barandillas, en los bordes de las mesas o incluso en las sillas. Queda muy decorativa y es divertida.

También te puede interesar:  Decora tus paredes con objetos enmarcados

4. Hacer fondos para fotografías. Si te encanta la fotografía y quieres fondos originales, decorar con serpentina no es ninguna tontería. Solo tienes que ubicarla como fondo ya sea colgada o pegada a algo. Luego fotografía lo que quieras, delante de las serpentinas y verás cuánto color.

5. Decorar envases. Por último y no menos importante te comento que puedes decorar envases, botellas, tarros y frascos. Ya sea enrollando la serpentina y colocando ésta entro o bien pegándola por el exterior.

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras ideas puedes aportar?