A la hora de pintar las habitaciones de los más pequeños debemos hacer un esfuerzo y sacar todo el espíritu creativo que llevamos dentro. Hoy te damos cinco consejos sencillos que te servirán de inspiración para dar vida y color a la habitación de los niños.

Decorar o pintar las paredes de los niños no es tarea fácil. Y es que hace falta mucha imaginación para que los más pequeños se sientan en un lugar seguro, alegre y lleno de color. Por eso, el primer factor a tener en cuenta es el color. Un color que sea alegre pero no cansino, vibrante pero no chillón, con mucha luz pero que no llegue a provocar cansancio. Para ello elegiremos los tonos pastel, así como la combinación de éstos con otros colores más intensos.

Lo segundo que vamos a tener en cuenta será el estampado que vamos a plasmar en las paredes. Podemos jugar con los colores y con la pintura, existe la posibilidad de introducir cenefas, rayas, o incluso pintar una sola pared de un color llamativo. Hoy te proponemos una idea diferente, que es la de introducir figuras geométricas y poco convencionales que suelen gustar mucho a los niños. Las nubes, los corazones o las figuras geométricas son algunos de los estampados con un resultado espectacular.

LAS NUBES

El elemento ideal para desatar la creatividad de los niños. Podemos combinar los colores, fondo blanco con nubes azules, fondo gris con nubes blancas… ¡Sólo tenemos que dar rienda suelta a nuestra imaginación!

deco niños

GOTITAS DE AGUA

También te puede interesar:  Espejos infantiles de Ikea para la habitación de los más peques

Con la ayuda de una plantilla conseguiremos el efecto deseado. Además, al igual que con las nubes, con este modelo podemos combinar de igual modo los colores. Un sólo color, varios, una mezcla, ¡un arco iris!

deco niños

LUNARES

Ya os hablamos de la moda de los lunares, ¿por qué no aplicarlo a las paredes infantiles? Quizás no haga falta pintura, simplemente algunas texturas y algo de cartulina. Es una actividad que pueden incluso hacer los niños.

deco niños

 

CORAZONES

Ideal para las niñas. Podemos hacer la combinación perfecta de colores e incluso no seguir un patrón, sino hacer unos más grandes y otros más pequeños. ¡Queda genial!

deco niños

Fotos|Pinterest