Decorar una silla es muy sencillo. Existen muchísimos materiales o técnicas para renovar las sillas o bien aderezar su decoración de cara a algún evento. Si quieres cambiar el look de tus asientos, aquí te dejo cinco ideas estupendas ¿Te animas?

Las sillas con el paso del tiempo, como cualquier mueble, puede desentonar con el resto de la decoración. Por ello decorar una silla, es una estupenda idea para deshacer en tu cabeza ese pensamiento de tirarla. Si es de cara a un evento, con alguna tela y unas flores pueden quedar sillas bellísimas. De todas formas te dejo algunas ideas para decorar una silla.

decorar una silla
Fuente: Angel Abril Ruiz 
IDEAS PARA DECORAR UNA SILLA

1. Tela de tul y flores. Particularmente me encanta la tela de tul para decorar algunas cosas, de cara a un evento. Las sillas decoradas con un poco de tul, por la parte del respaldo y unas bonitas flores enganchadas en forma de ramo, quedará precioso. Tienes muchas formas de hacerlo, ya que tienes los materiales solo te hace falta un poquito de imaginación.

2. Efecto degradado. ¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de pintar tus sillas de forma degradada? Quedan completamente diferente. Escoge uno color y luego aplica un poco de blanco para aclarar su tono. Ve pintando de forma que se vea claramente el degradado. Seguro que te quedará fenomenal.

3. Forrar la estructura con papel. Es una idea utilizar papel de revista, periódico o papel de regalo, para tapizar la estructura de las sillas. Puedes utilizar un poco de cola, rebajada con agua. Luego aplica con un pincel la cola en parte de la silla y en el papel. Ve pegando de esta forma todo los restos de papel. El resultado final será transparente. Si aplicas más cantidad de cola blanca y agua, verás que el papel se endurece y queda un poco más brillante.

También te puede interesar:  Mobiliario de exposición. Siente pecados capitales

4. Utilizar cuerda. Si te gusta la decoración más rústica y natural, da un toque a tus sillas forrándo sus patas con cuerda. También puedes forrar el respaldo. Estas son ideas muy particulares, a ti te quedará diferente de otras muchas personas… por lo que tu diseño será único.  ¿Qué te parece decorar tus asientos y sillas?