Te propongo hacer guirnaldas decorativas para tu hogar. Puedes crearlas con muchas cosas que quieras reciclar. Botellas, papel, cartulina, flores, vasos de cartón… hay tantas cosas para crear estos artículos decorativos que no cabrían en este post.

Puedes hacer tantas guirnaldas decorativas como quieras. De diferentes formas y colores, más originales, más elegantes o para ambientes más infantiles. Desde luego que puedes hacer las guirnaldas que más se ajusten al tipo de fiesta o evento que tengas entre manos. Mientras te dejo algunas ideas para reciclar pequeñas cosas que tenga en casa. ¿Qué te parece?

guirnalda de papel
Fuente: Raúl Hernández González

Ideas para realizar estos artículos

1. Aprovecha restos de tela. Recorta una tira de tela larga, tanto como puedas. Luego dobla la tira sobre sí misma y deja que encuadre bien. Seguidamente cose a lo largo, la zona donde la tela está unida y deja libre la parte de abajo. Ahora con unas tijeras, ve realizando cortes verticales. De esta manera estarás haciendo los flecos de tela ¿Qué te parece?

2. Alambre y lana. Coge un alambre largo, tanto como quieras. Luego enrolla bien lana a lo largo del mismo. Debes cubrirlo todo y que quede bien fijo. Ahora tendrás una guirnalda a la que le puedes dar forma. Por último cuelga o ata los complementos que más te gusten.

3. Papel. Si tienes papel puedes realizar muchos tipos de estos artículos. Pequeños y grandes faroles, figuras por repetición y con ayuda de unas tijeras. Incluso puedes hacerlo en forma de flecos, como en la primera idea con tela.

4. Reciclar botellas. Si coges una cuerda y a esta fijas botellas de plástico, ya la tendrás casi lista. Las botellas pueden estar enteras o bien cortar un trozo. Lo importante es fijarlas bien a la cuerda y dejando el mismo espacio entre los recipientes. Por último cuelga la guirnalda y rellena los recipientes con flores o algún objeto que no pese.

También te puede interesar:  Cómo lograr un comedor con estilo country

5. Cuenta con luces blanca. Compra una ristra de luces tipo Navidad. Las hay de muchos colores y formas. Luego puedes decorar la guirnalda con su iluminación. Por ejemplo rellenar los recipientes de la idea 4 o enrollar las luces a lo largo. Quedará preciosa para ciertos eventos.

¿Qué te parecen estas guirnaldas decorativas? ¿Qué otras se te ocurren?

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes con suelo laminado
Artículo siguienteColores para pintar los dormitorios principales
Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria... etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida! Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)... entre muchas otras cosas!