5 Ideas para la celebración de un cumpleaños al aire libre

Se acerca el cumpleaños de tu hijo y quieres hacerle una fiesta al aire libre, hoy te daremos algunas ideas originales para que ese día sea inolvidable en su vida. Sólo bastará ser creativo y tener un poco de ganas de poner manos a la obra para la celebración de un cumpleaños.

Idea 1: Aprovecha tu jardín

Ideas para la celebración de un cumpleaños
Fuente: Martha Stewart

Si tienes la posibilidad de contar con un patio, un jardín o una terraza puedes aprovechar este lugar para festejarle el cumpleaños a tu pequeño, mediante diferentes juegos y una buena decoración te garantizarás que los niños pasen unos momentos inolvidables, llenos de felicidad.

Recuerda que la comida es un aspecto que no debemos descuidar, si tienes la posibilidad puedes contratar un servicio de catering, sino puedes hacerle algunos platos o finger food tu misma y una torta o pastel temático en base al estilo de la celebración.

Idea 2: Realiza juegos con agua

Ideas para la celebración de un cumpleaños
Fuente: Martha Stewart

Si tu hijo tuvo la suerte de haber nacido durante el verano sus cumpleaños serán momentos inolvidables en su vida por la gran diversión de los festejos. Junto con sus amigos pueden animarse a jugar con el agua.

También te puede interesar:  Ropa de cama para este invierno... ¡imprescindible!

Puedes crear un mundo acuático, para ello no será necesario contar con una piscina, bastará realizar algunos detalles decorativos en tonos azules y verdes y pensar en actividades divertidas.

En estos casos los invitados deberán saber sobre la temática de la fiesta, así pueden traer su traje de baño y un toallón para secarse.

Puedes confeccionar las invitaciones en los mismos tonos que usarás para la decoración de tus ambientes. Como souvenir puedes hacerle a cada invitado una toalla o toallón con la inicial del homenajeado cortada y pegada con pegamento de telas. Otra opción para souvenir es darles una bolsa con forma de pes, para ello necesitarás de tijeras, telas de color, botones para los ojos y una cinta para colgarla.

Corta dos piezas de tela con la forma de un pez, cose alrededor de la misma dejando su parte superior abierta. Da vuelta la tela y cose un botón como si fuera un ojo. Si tienes pinturas especiales para tela puedes pedirle a tu hijo que te ayude a pintarlo dándole un toque personal. Cose las cintas en cada extremo de su abertura para que pueda ser colgada.

Idea 3: Fiesta de princesas

celebración de un cumpleaños al aire libre
Fuente: Martha Stewart

Para una placentera noche de verano nada mejor que organizar una fiesta de princesas. Una alternativa ideal para invitar a un grupo de niñas. Esta fiesta puede convertirse en una pijamada, dependiendo de la edad de las niñas.

Elige una música que les resulte agradable para que puedan aprovechar y bailar al aire libre. Confecciona algunos sombreros y tiras de tela para que puedan disfrazarse, no te olvides de los brillos y de las coronas. Un buen juego para preparar para la noche es una caza de tesoros escondidos, ellas lo disfrutarán mucho.

También te puede interesar:  Decorar un dormitorio para niña rosa blanco

Idea 4: Fiesta para varones deportistas

celebración de un cumpleaños de varones
Fuente. Martha Stewart

 

Planificar una fiesta de cumpleaños para niños puede volverse un gran desafío pero la tarea puede volverse más simple si tienes un niño con algún deporte preferido. En este caso puedes hacer una fiesta enfocándose en ese punto, puedes hacer unos bonitos cup cakes decorados con una pelota de béisbol o fútbol.

La ventaja de elegir un deporte para volverse protagonista del festejo es ideal ya que los pequeños de todas las edades pueden sentirse parte. Puedes realizar actividades en base a este deporte y una decoración acorde. Lo mismo sucede si eliges como tema principal a algún súper héroe A todos los niños le gustan estos temas que pueden ser súper divertidos.

Idea 5: Juegos de obstáculos

Cómo realizar celebración de un cumpleaños
Fuente: Martha Stewart

Realiza diferentes juegos de obstáculos, este tipo de actividad es muy gratificante paras los pequeños que tienen entre 5 y 8 años de edad, gracias a ellos se divierten sintiendo el deseo de superarse. Así pueden fortalecer su confianza.

Piensa en algunos desafíos que estén llenos de diversión, como caminar de puntillas a través de una barra de equilibrio o crear en tu jardín una carrera de obstáculos, para ello puedes usar diferentes elementos desde una escalera de madera hasta una piscina inchable. Incluye diferentes aros de plástico y fideos de espuma. Este tipo de actividad seguramente será disfrutada tanto por niñas como por niños.

Para este festejo puedes entregarle a cada uno de los niños que van llegando una camiseta con un numero y un programa de las actividades. Puedes darle algún premio principal a los ganadores y otros premios, a modo de incentivo, a los que no obtuvieron los primeros puestos, además pueden llevarse la camiseta como recuerdo.

También te puede interesar:  Decorar la terraza

Esperamos que estas cinco ideas que te hemos dados puedan servirte de fuente de inspiración para que puedas hacer un bonito festejo de cumpleaños para tus peques. Recuerda que para hacer una fiesta divertida no necesitarás de una gran cantidad de dinero sino de toda tu creatividad, existen miles de juegos que puedes implementar para que la diversión esté garantizada. Recuerda que ver reír y disfrutar a sus amigos es el mejor recuerdo que le quedará a tu hijo.