El fieltro en manualidades, es uno de los materiales más utilizados. Gusta mucho porque se puede encontrar en una gran gama de colores y tonalidades. Se venden en hojas y son de lo más económicas. 

Además el fieltro en manualidades, es un material de fácil manejo. Las hojas se pueden pintar, recortar, pegar o coser. Como ves este material es estupendo para hacer miles de cosas. Seguro que alguna ya se te ha ocurrido. Pero de todas formas, te dejo unas cuantas ideas a tener en cuenta.

buho
Fuente: Gabrielle

Fieltro en manualidades

1. Muñecos infantiles. Primero traza dos formas iguales en el fieltro. Luego recorta y une cosiendo. No importa si la puntada se ve contorneando la figura. No cierres y rellena de algodón por la última abertura. Por último cierra y añade detalle. También puedes recurrir a hacer muñecos sin necesidad de rellenar estos. Para conseguir grosor basta con pegar una forma tras otra, sobre sí mismas.

2. Pendientes y colgantes. Una idea fabulosa es realizar pendientes y colgantes con la forma que quieras. Al igual que con los muñecos el fieltro se puede cortar con la forma que quieras. Por ejemplo traza dos triángulos y recorta. Luego puedes trazar otros dos más pequeños y en otro color. Luego une los conjuntos y añade el engache metálico para pendientes.

colgante
Fuente: Audrey B.

3. Flores. Es una idea realizar flores de fieltro. Puedes hacerlo como quieras. Utilizar la técnica anterior para crear preciosas flores en capas de colores diferentes. También puedes recortar una tira de fieltro y enrollar ésta sobre sí misma. Quedará una especie de rosa.

flores
Fuente: bellebebeblog

4. Carteras/billeteras. Con el fieltro se puede forrar muchas cosas. Si encuentras una base de cartón, por ejemplo, puedes recortar un rectángulo. Luego forra con fieltro y por último añade detalles como pequeños bolsillos y adornos. Quedará una cartera muy simpática. Perfecta para regalar a los más pequeños de casa.

También te puede interesar:  Lámpara navideña reciclada

5. Llaveros. Puedes escoger realizar un llavero para que tus llaves estén siempre decoradas. Con la figura que hagas, ya sea plana o rellena, añade una cinta o cuerda y luego ata a las llaves. Verás qué bonitas cosas puedes hacer ¿te animas?

llaveros
Fuente: Kim Love

¿Qué te parecen estas ideas? ¿Qué otras cosas has hecho en fieltro?