5 videotutoriales de cómo hacer papiroflexia con ideas bonitas y prácticas

0
39

El origami o papiroflexia es el arte de crear figuras de papel mediante la realización de dobleces. Usando la imaginación y la creatividad podrás conseguir resultados muy buenos y asombrosos. Hoy te brindaremos cinco opciones diferentes que te sorprenderán.

Cómo hacer una flor de papel

Estas flores son muy bonitas, puedes confeccionarlas en diferentes tonos y armar un arreglo floral para decorar tus ambientes o para regalar. Mis preferidas son las que te proponemos en el vídeo, el cuál es muy claro e ilustrativo, otra opción es el paso a paso que te proponemos. Materiales necesarios para crear una flor de papel: cartulina o papel, pistola de silicona, palitos de brochette. una opciones entre varias ideas bonitas y prácticas que puedes crear.

Paso a paso para crear las más bonitas flores de papel: para crear estas flores en origami lo primero que deberás tener es cartulinas de diferentes colores cuadradas. Debes doblarlas por la mitad, por la línea diagonal creando un triángulo. Lleva las dos puntas del triángulo hacia arriba para que se vuelva a formar un nuevo cuadrado. Dobla las dos puntas del triángulo.

ideas bonitas y prácticas

Toma las puntas que creaste para doblar y volver a formar un cuadrado y doblarlas verticalmente hacia afuera. Ayudándote con un dedo deberás levantar las esquinas que doblaste en el paso anterior, coloca el dedo dentro de la cartulina con el fin de levantar las esquinas y después aplasta estas esquinas ayudándote con tus manos.

Coloca la punta de las esquinas en la parte interior para emprolijar el trabajo. Toma las dos partes de la cartulina con la que estás trabajando y dóblalas a lo largo.

Con a ayuda de la pistola de silicona pega la flor al palito de crochet.

Cómo hacer una cajita organizadora de papel

Para la creación de estas bonitas cajitas organizadoras podrás usar diferentes materiales o puedes crearlas usando cartulinas de colores y decorarlas de la forma que más te agrade. El papel podrá convertirse en un gran aliado a la hora de fabricar diferentes trabajos de origami.

ideas bonitas y prácticas

Para crear las cajas organizadoras necesitarás algunos materiales: tres cartulinas de 21 x 21 centímetros, 3 cartones de 7,5 x 12 centímetros, papel decorativo, cinta de embalaje, cinta adhesiva doble faz, tijeras, engrampadora, pegamento en barra, elementos para decorar.

Creación de las cajas organizadoras: toma las cartulinas y dóblalas por el centro formando un triangulo, repite lo mismo con el otro vértice Marca bien en cada uno de los dobleces, te deberá quedar una X. Realiza lo mismo pero doblando la cartulina por el medio, dobla cada una de las puntas y llévalas haca el centro. Toma una de las esquinas y dobla nuevamente, vuelve a marcar muy bien el doblez. Plega el papel haca el centro.

Realiza los mismos con los otros vértices. Abre y dobla las aletas que se formaron hacia la parte de adentro y el triangulo hacia abajo. Así conseguirás una caja de papel pequeña. Realiza lo mismo con las otras dos cartulinas y después únelas. Puedes decorarlas ayudándote de diferentes técnicas o papeles decorativos.

Cómo hacer un soporte para móviles de papel

Gracias a un cuadrado de cartón de 25 x 25 centímetros podrás obtener el más práctico soporte para móviles, seguramente a más de uno le llamará la atención y te pedirán que les hagas uno.

ideas bonitas y prácticas

Para ello deberás doblar una hoja de cartulina por la mitad y marcar el dobles, después deberás abrir la hoja y realizar lo mismo con la parte superior de la hoja. Deberán quedar marcados cuatro cuadrados.

Doblamos la parte superior de la hoja para llegar al medio, hacer lo mismo con la parte inferior del cuadrado de papel. Nos quedará un rectángulo, con el cual podremos crear un triangulo. Tomamos los vértices laterales metiendo la parte hacia el centro. Presionamos la parte central y así conseguirás de forma simple y práctica un soporte para tu móvil o smartphone.

Cómo hacer un portafotos

Para hacer un fácil y bonito portarretratos necesitarás cartulina, pegamento y tijeras. La cartulina deberá ser cuadrada. Puedes realizar el que te proponemos en el vídeo o el paso a paso que te damos a continuación.

 ideas bonitas y prácticas

Deberás doblar por la mitad la cartulina y después desplegarla, doblar a la mitad nuevamente pero por el otro lado quedando los dobleces marcados.

 ideas bonitas y prácticas

Abre la cartulina y realiza dos dobleces uno a cada uno de los lados y también por los otros dos lados que quedan. Da la vuelta y dobla los cuatro picos. En último lugar deberás pegar los tras picos, menos uno que será el soporte del marco. En pocos pasos tendrás el marco acabado.

Marcapáginas de origami modular

La técnica del origami nos ofrece muchas alternativas a la hora de crear marcapáginas. Una buena opción son las que te proponemos en el vídeo y otra son las que te ofrecemos en el paso a paso.

Para su realización necesitarás un cuadrado, puedes elegir uno que mida 10 centímetros de lado, aunque también lo puedes hacer del tamaño que necesites. Si lo deseas podrás usar algún papel o cartulina decorada. En ese caso deberás colocar mirando hacia arriba la parte que no esté decorada, la que será el interior del marcapáginas.

 ideas bonitas y prácticas

Dobla por la mitad haciendo coincidir las dos esquinas opuestas, dobla las dos esquinas para que coincidan en el punto interior. Estas dos ultimas esquinas se deberán volver a bajar. El pico superior se dobla hacia abajo, justo por la mitad de manera que la esquina coincida con la parte de abajo del papel.

Una de las esquinas laterales se deben volver a doblar, pero esta vez hacia adentro de la primera parte de la cartulina. Realiza lo mismo con la otra esquina lateral, quedarán las dos esquinas hacia adentro.

La parte superior también se deberá doblar hacia adentro y así quedará ya formado el marcapáginas.

Dejar respuesta