Hablamos sobre algunas aplicaciones que te pueden ayudar a decorar tu casa utilizando tu teléfono móvil. ¡No te las pierdas!

Hoy en día existen múltiples aplicaciones para decorar que pueden facilitar mucho algunas de las tareas de decoración desde nuestro teléfono móvil. Hablamos aquí de algunos ejemplos de apps interesantes que ayudan en la tarea de la decoración del hogar.

1 – Photo Measures

aplicaciones para decorar

Se trata de una aplicación con la que podrás medir todas las estancias y rincones de la casa de forma sencilla y directamente desde tu teléfono móvil, de forma que tendrás toda la información con las medidas almacenada y a mano en el momento de comprar muebles y electrodomésticos nuevos. Una app que puede ser muy interesante si te estás cambiando de casa o reformando alguna estancia, por ejemplo. Esta aplicación permite realizar fotografías para recordar la disposición exacta y anotar así todas las medidas en las propias fotos. La aplicación está disponible para iPhone y Android. Con esta aplicación puedes realizar las siguientes funciones:

  • Hacer una fotografía y apuntar todas las medidas directamente sobre ella.
  • Realizar zoom cuando se necesita una mayor precisión.
  • Editar las medidas de forma muy sencilla.
  • Añadir texto con comentarios en el caso de necesitar más información además de las medidas.
  • Añadir ángulos.
  • Guardar las medidas en unidades métricas o inglesas.
  • Organizar las fotografías en distintas categorías.
  • Importar fotografías de cualquier tamaño.
  • Exportar las fotos en alta resolución, en pdf o en jpg.
También te puede interesar:  Guía del bricolaje 2010 de Leroy Merlín

2 – SnapShop

SnapShop es una aplicación ideal para tu iPhone, que te permite saber cómo luciría un sillón o cualquier mueble, por ejemplo, en el salón de tu precioso apartamento, o en cualquier otra estancia. Con esta aplicación, solo será necesario subir una fotografía de cualquier estancia de tu casa, para después poder cotejarla con los distintos catálogos de las diferentes tiendas, como podría ser el catálogo de Ikea, por ejemplo. La aplicación incluso permite poder comprar los muebles de forma directa con el teléfono móvil, algo que puede resultar muy útil para mucha gente.

3 – Home Design Planning Tool

aplicaciones para decorarHome Design Planning Tool es una aplicación para el iPhone, que es algo más avanzada que las anteriores. Se trata de una app con la que podrás dar rienda suelta a tu imaginación. Con esta aplicación podrás experimentar con los diferentes colores o arreglar una estancia ya existente, por ejemplo, de forma que permite trabajar en el diseño y las posibilidades que este tiene en el futuro. Es una aplicación que puede ser muy divertida, puesto que puedes convertirte en un diseñador al poder crear, experimentar e implementar detalles visuales en los planos en tan solo unos minutos, entre otras muchas funcionalidades.

4 – Magic Plan

https://youtu.be/DMv82x96oK8

MagicPlan es una aplicación también algo avanzada, que lo que hace es medir, dibujar y publicar el plano interactivo de una casa tan solo haciendo fotografías. La aplicación está pensada para hacer planos de vivienda que puedan servir para los futuros cambios que se quieran hacer en la decoración de la casa. Además, también permite poder documentar el plano de la planta añadiendo objetos, anotaciones y atributos. Se trata de una aplicación de dibujo de plano para la que no existe la necesidad de medir, de dibujar, mover muebles, e incluso no hay necesidad tampoco de ser ningún experto.

También te puede interesar:  Marco decorado con papel de revistas

5 – iHandy Level

ihandy levelHablamos ahora de una sencilla aplicación que puede resultar de lo más útil para aquellos que les gusta colgar cuadros y objetos en las paredes de su casa. Se trata de iHandy Level, que es una aplicación que se encarga de que todo lo que cuelgues en la pared esté bien derecho, y para ello, solo habrá que posicionar el móvil sobre el marco del cuadro que se quiere colgar, por ejemplo, como podéis observar en la fotografía anterior.

6 – Paint My Wall

paint my wall

Paint My Wall es una aplicación muy sencilla de utilizar, que puede ser ideal si estás pensando en cambiar los colores de las paredes de tu hogar. Con esta aplicación puedes hacerte una idea de cómo quedaría el resultado final al utilizar cualquier color. De esta forma, la app lo que permite es subir una fotografía de la estancia que se quiere pintar, para luego pintarla de forma virtual al pasar el dedo y poder ver así, de forma rápida y muy práctica, cómo lucirían los colores elegidos en el ambiente.

Vemos cómo existen múltiples aplicaciones para decorar la casa, que están dirigidas ayudar en algunas de las tareas que, de otra manera, llevarían más tiempo. Hay otras muchas más, aunque aquí hablamos de 6 que pueden resultar muy útiles en algunas fases de la decoración del hogar. Este tipo de aplicaciones pueden ahorrarte el tener que acudir a un especialista, por ejemplo, en el caso de contar con poco presupuesto, por lo que no está de más probarlas y ver si se adaptan a tus necesidades. Y tú, ¿con cuál te quedas?

  • ¡Qué buenas! Muy prácticas para todos los interesados en decoración. Ya estamos descargándolas :)