6 claves que te ayudarán a elegir el mejor colchón para tu dormitorio

Todo el mundo sabe de la importancia de disfrutar de un buen colchón en nuestro dormitorio para conseguir un descanso óptimo y reducir dolores de espalda. Nadie duda de que tener un sueño de calidad durante toda la noche es un elemento crítico para una buena salud. Lo que no todo el mundo sabe es cómo elegir el colchón perfecto para conseguir ese descanso pleno. En este artículo podéis encontrar algunos de los mejores colchones del mercado, pero por si eso no fuera suficiente, hoy queremos compartir con todos vosotros algunas claves que son importantes a tener en cuenta a la hora de elegirlo. Si te interesa saber más, sigue leyendo y descubre cuales son estas claves.

6 claves que te ayudarán a elegir el mejor colchón para tu dormitorio 1

Índice del artículo

Materiales del colchón

Lo primero de todo es elegir el material del colchón. Hoy en días disponemos de diferentes opciones, entre las más destacadas por sus características y funcionalidades son los siguientes:

  • Colchones de muelles que se caracterizan por proporcionar una gran firmeza. Ofrece una buena ventilación.
  • Látex, un material que ofrece un descanso suave adaptándose bien a los contornos del cuerpo, distribuyendo la presión de manera uniforme. Se trata de un colchón que funciona muy bien para aquellas personas que se mueven mucho durante la noche.
  • Colchones de bultex, un material celular en forma de celdilla que garantiza una firmeza variable. Ofrece un aislamiento del calor.
  • Material viscoelástico que aportan gran adaptabilidad y firmeza para un correcto descanso. Son los más recomendados para personas que sufren de espalda.
También te puede interesar:  Decorar el dormitorio con mapas

Número de personas que dormirán en el colchón

El número de personas que utilizarán, conjuntamente, el colchón, afectará a su elección. En este aspecto habrá que tener en cuenta el peso de esas personas, ya que si la diferencia es considerable, será recomendable elegir un colchón que combine  dos firmezas distintas, evitando que un cuerpo se vaya hacia el otro.

Transpirabilidad del colchón

Una correcta circulación del aire es importante tanto para el confort como para su conservación. En este sentido, hay materiales como el látex o la viscoelástica, que son menos transpirable. En el lado contrario nos encontramos el colchón de muelles que ofrece una mayor transpiración.

Caluroso o friolero

Otra de las cosas a tener en cuenta es si somos personas calurosas o frioleras. Esto afectará al tipo de material utilizado para el diseño del colchón. En el caso de que seas una persona calurosa, la mejor opción sería un colchón de muelles ya que ofrece una mejor ventilación, consiguiendo un mayor frescor. En el caso de que seas friolero, el material más indicado sería el viscoelástico, ya que se adaptaría a tu cuerpo ofreciendo mayor confort.

La forma de dormir

Cada persona tenemos una postura favorita con la que nos sentimos más cómodos a la hora de dormir. Si eres de los que descansas boca arriba, un colchón duro sería la mejor opción. En el caso de dormir de lado, busca un modelo que te ofrezca una mayor flexibilidad. Si eres de los que no paras de moverte, un colchón firme evitará que te hundas y te cueste darte la vuelta.

También te puede interesar:  Combinando diferentes estampados

Tamaño del colchón

Por último hay que hablar del tamaño del colchón. Lo aconsejable es que este mida 20 cm más de largo que la altura de la persona que dormirá en él. De esta forma se evitará que los pies salgan por la parte inferior, consiguiendo un mejor descanso.

Las claves que hemos comentado a lo largo de la publicación os ayudarán a elegir vuestro colchón, pero además de estas, es importante tomarse el tiempo que sea necesario para encontrar en que mejor se adapte a nuestras necesidades.