Aquí tienes algunos consejos que son ideales para decorar paredes en Halloween. ¡No te los pierdas!

El día de Halloween ya está muy cerca, y, aunque se trata de una fiesta muy americana, cada vez se celebra más en España y a muchos de nosotros nos encanta hacer decoración para Halloween e incluso hacer una fiesta de disfraces. Si tú eres una de estas personas, aquí te dejo con estos consejos que te pueden venir muy bien para decorar paredes en Halloween que puedes hacer tú mismo de forma muy sencilla.

decorar paredes en halloween
Fuente: pixabay

1 – Fotografías antiguas

Para ambientar tu casa en Halloween, lo ideal es hacer que parezca más antigua. Para ello, una forma sencilla de hacerlo es imprimir fotografías en blanco y negro, en las que aparezcan personas vestidas de época, en Internet encontrarás todas las que quieras. Luego se pueden enmarcar de forma muy sencilla en cartulinas de color negro y, colocadas en grupo en una pared pueden dar un toque muy original a la decoración para Halloween de tu casa.

2 – Haz guirnaldas temáticas

decorar paredes en halloween
Fuente: es.aliexpress.com

A la hora de decorar paredes en Halloween, no pueden faltar los elementos colgantes. Las guirnaldas son perfectas y, en este caso, puedes encontrar guirnaldas temáticas con todos los motivos más típicos de Halloween, como son las calabazas que se aprecian en la fotografía, pero también las hay de brujas, murciélagos, fantasmas, etc. Además, si se te dan bien las manualidades y lo prefieres así, también es muy sencillo crear uno mismo tus propias guirnaldas con un poco de imaginación, ya que tan solo necesitarás papeles o cartulinas de colores (los mejores son negro, blanco, gris, y naranja) y unas tijeras para ir dando la forma que quieras. Tendrás así unos elementos decorativos de lo más personales en tu decoración para Halloween en las paredes de tu hogar.

También te puede interesar:  Escribe y decora tus propias paredes

3 – Aprovecha los disfraces

Si tienes disfraces que ya no utilizas por casa, pueden quedar ideales colgados de la pared en la decoración para Halloween de tu casa. Así, puedes utilizar ganchos Command pequeños para colgar los detalles de los disfraces por las paredes, como un sombrero de bruja, por ejemplo, capas de vampiros, o batas científicos locos, entre otros.

4 – Telarañas y murciélagos

decorar paredes en Halloween
Fuente: pixabay.com

Los murciélagos y las telarañas son dos de los motivos más típicos en las decoraciones de Halloween. Una buena idea, que es también muy sencilla de realizar, es cortar murciélagos de papel de color negro o gris en diferentes tamaños y colocarlos por las distintas paredes de tu hogar. Además, también puedes crear falsas telarañas comprando guata o relleno en cualquier tienda local, y separando luego las fibras con los dedos para dar así un aspecto más terrórifico a la decoración de tu casa en el día de Halloween, al cubrir los cuadros y los otros elementos decorativos con ellas. Otra buena idea, es añadir arañas de plástico de color negro y de distintos tamaños sobre las telerañas falsas que has colocado anteriormente.

Otra forma de hacer partícipes a los murciélagos y las arañas en la decoración de Halloween de tu casa, es imprimiendo fotografías en las que aparezcan estos animales. Además, también puede colgar de las lámparas pequeños murciélagos hechos con papel. Se trata de algo muy sencillo de realizar y que puede dar un toque muy original a la decoración de tu casa en Halloween.

5 – Recrea un cementerio en una pared

decorar paredes en Halloween
Fuente: pixabay

Si recortas cartulinas grises con forma redondeada puede crear unas lápidas ideales para recrear un cementerio en una de las paredes e incluirlo en la decoración para Halloween. En cada una de ellas, puedes escribir epitafios con un rotulador permanente negro. Además, para que sea aún más terrorífico, puedes incluir poemas en ellas y escribir los nombres de los invitados. Luego puedes colocar todas las lápidas en línea en una de las paredes de tu casa y tendrás un cementerio de lo más original en tu fiesta de Halloween que seguro que encantará a tus invitados.

También te puede interesar:  ¿Conoces Opendeco?

6 – Utiliza coronas

Una corona puede ser el elemento perfecto para decorar tu puerta en una fiesta de Halloween. Puedes encontrar diseños de lo más originales en las cualquier tienda de decoración en estas fechas. Si se te dan bien las manualidades y lo prefieres, también puedes crear una corona tú mismo de forma sencilla. Para ello, puedes utilizar una base de cartón o plástico, y luego utilizar cintas, telarañas, y otros pequeños detalles como pueden ser insectos de juguete, por ejemplo, para decorar tu corona y que quede perfecta.

Con tan solo un poco de imaginación puedes tener la mejor decoración en una fiesta de Halloween en tu casa. Aquí tienes algunos consejos originales de lo más sencillas de hacer que pueden quedar ideales en la decoración para Halloween de tu hogar. ¿A qué esperas para decorar tu casa en Halloween?