Una de las claves para tener espacios luminosos, llenos de energía y vitalidad es hacer que la luz solar incida sobre los espacios de nuestra casa. Una buena iluminación puede cambiar por completo un espacio, transformándolo de un lugar apagado, oscuro y sombrío a uno que realmente cobre vida, que desprenda vitalidad y que resalte la decoración de una forma más atractiva.

Además, una buena iluminación mejora el humor de las personas y hace que éstas estén más felices, como diríamos: ¡el sol es vida!. Tu hogar disfrutará de una grata sensación de vitalidad si sigues los 6 consejos para aprovechar la iluminación al decorar, los cuales os mostramos a continuación.

Fuente: homeadore.com
Fuente: homeadore.com

Pinta paredes en blanco

Haz que las paredes de cualquier espacio de tu hogar cobren fuerza pintándolas de blanco. La intensidad de los rayos solares incidirá sobre las superficies blancas y reflejará la luminosidad natural por todo el espacio, creando además mayor sensación de amplitud y de espacios despejados. No solamente el blanco ayudará a crear esta sensación, sino que el uso de colores claros en general contribuirán a aprovechar la luz solar.

Crea espacios abiertos

Hacer una zona tipo loft, en la que todos los espacios están integrados visualmente en un mismo espacio, es una manera de aprovechar la iluminación natural, y además ayuda a crear amplitud y dinamismo. Puedes optar por crear una zona conjunta por ejemplo de cocina, salón y comedor.

Agrega grandes ventanales

La luz solar como todos sabéis entra desde el exterior, normalmente por las ventanas, por lo que si queremos que entre una mayor cantidad de luz, tendremos que incluir grandes ventanales, que dejen pasar los rayos solares con mayor fuerza y en mayor cantidad.

También te puede interesar:  Patio de luz: una excelente idea para tu hogar

Renueva cortinas

Para para ayudar a que haya una mayor iluminación solar en los espacios de nuestro hogar, una opción ideal que podemos hacer es renovar las cortinas, poniéndolas de telas más finas que dejen pasar mejor la luz.

Incluye más espejos

Los espejos contribuyen a crear espacios más luminosos, ya que cuando la luz solar incide en ellos, la reflejan hacia otras partes de las habitaciones, así que colócalos en lugares estratégicos para que aprovechen los rayos. ¡Serán unos de nuestros mejores aliados a la hora de aprovechar la iluminación natural!

 

Y vosotros, ¿queréis aprovechar más en vuestros espacios la luz natural, para llenar de energía los ambientes?