6 Consejos para iluminar una sala con éxito

Si quieres iluminar una sala de forma exitosa no deberás perderte el siguiente artículo en el cual podrás ver claros ejemplos ha seguir.

Una sala bien iluminada

Ideas para iluminar una sala
Fuente: HGTV

Para conseguir una habitación bien iluminada es necesario combinar diferentes elementos, pensando, además, en la función que cumplirá la luz en cada uno de los sitios. En esta sala se ha usado luminarias empotradas para la luz en general, además de diferentes luces que fueron montadas en la pared para la exhibición de las distintas obras de arte.

Mediante una lámpara de pie podrás tener la luz necesaria a la hora de leer. Este ambiente ha sido diseñado por Andreas Charalambous.

Iluminación de bajo voltaje

Pautas para iluminar una sala
Fuente: HGTV

En este caso se ha colocado una estructura para iluminar la sala mediante luces de bajo consumo o bajo voltaje, gracias a ellas el ambiente conseguirá brillo suave, muy delicado y acogedor. En este ambiente diseñado por Lin Lee vemos el uso de dos lámparas de pie, una de ella colocada entre ambos sillones, sobre una mesa, en este caso además de brindar la iluminación necesaria en el momento de leer un buen libro tendremos la posibilidad de tener un artefacto que permite definir todo un estilo.

También te puede interesar:  Ilumina tu jardín con las lámparas de Life Shop Collection

Iluminación en el techo

Consejos para iluminar una sala
Fuente: HGTV

En este casos vemos como una sala ha logrado ser iluminada de forma sutil, original, colocando luces en un gabinete entre las paredes y el techo. Las lamparas empotradas generan un efecto lumínico muy bonito, especialmente durante la noche. El ambiente fue iluminado Christopher J. Grubb.

Lámparas empotradas en un bajo techo

Ideas para iluminar una sala
Fuente: HGTV

En este caso se ha usado un bajo techo para la colocación de las lámpara empotradas, gracias a las cuales se consigue la mejor iluminación para un salón moderno o contemporáneo. Ademas este bajo techo nos permite contar con una división visual de los ambientes.

La habitación ha sido diseñada Andreas Charalambous, gracias a su talento los resultados fueron maravillosos.

Lamparas de pie modernas

Consejos para iluminar una sala
Fuente: HGTV

En este caso vemos un diseño creado por Van Tullis. Se han usado algunas luces puntuales, empotradas en el techo, para iluminar las obras de arte que se exhiben en la pared. Además se colocaron dos lámparas de pie detrás de los sillones para generar una buena iluminación ambiental.

Lámparas colgantes con personalidad

Cómo iluminar una sala con éxito
Fuente: HGTV

En este ambiente con decoración más tradicional se han usado unas lámparas colgantes que brindan luz tenue en todo el ambiente. Además se colocar algunas empotrables sobre la pared para brindar un aspecto suave o para mantener una luz tipo vigía durante la noche. El ambiente ha sido diseñado por Amy Bubier.

Claves para elegir la iluminación para cada espacio

Ideas para iluminar una sala
Fuente: HGTV

Es muy importante que tengamos en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir un tipo de luz para cada uno de los ambientes, hacerlo de forma apropiada puede resultar todo un desafió. Hoy te brindaremos algunas claves pensando en las funciones y en las características de cada uno de los espacios.

También te puede interesar:  Lámparas de banquero

En el caso de que estés buscando la correcta iluminación en el living deberemos colocar lámpara que sean flexibles pensando en distintas necesidad. Cuando se busca crear un ambiente re relax nada mejor que elegir una luz de tonalidad cálida. La elección se deberá hacer pensando en el color y en el material de los pisos, paredes y rascacielos.

Lo mejor será colocar una lámpara en base a las actividades que se van a hacer en cada ambiente, las lámparas de techo son las que más funciones abarcan, lo mismo que las lámparas de pie que tienen la luz orientada hacia el cielorraso. En el caso de las lamparas de mesa se busca conseguir un efecto relajante y envolvente.

Si se quiere resaltar el aspecto de una pared, ya sea de piedra, bloques o ladrillos, será necesario colocar algunos focos dirigidos, pueden colocarse hacia abajo del cielorraso o en la base del piso iluminando hacia arriba.

Cuando se quiere dar profundidad y volumen a un ambiente los focos deberán ser puntuales y generen juego de luces y sombras.

Los apliques empotrados provocaran un efecto parecido al de las lámparas de pie, en estos casos tiene la ventaja de ahorrar una buena cantidad de espacio, una excelente alternativa para los ambientes actuales, que carecen de lugar.

Ideas para iluminar el comedor

Cómo iluminar una sala
Fuente: HGTV

Cuando necesites iluminar un comedor de manera correcta podrás usar una luz puntual sobre la mesa o colocarla a una altura de 0,70 centímetros a 1,20 metros para que esté perfectamente focalizada, en estos casos será necesario que enmarques el espacio y así consigas un correcto efecto decorativo. Es muy importante que en este caso la luz no esté muy baja ya que deberá tener cierta intensidad, pensemos que será una luz usada en el momento de comer y nadie quiere estar en penumbras, salvo que tengamos una cena romántica (y para este momento usaremos velas).

También te puede interesar:  Decora tu casa con un toque POP con objetos de las películas de Almodovar

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad y te sirven de fuente de inspiración para cuando necesites iluminar de forma apropiado tu sala.