El punto de cruz vuelve a ser tendencia en la decoración, así que aquí vamos a hablar sobre algunas ideas que pueden ser perfectas para decorar el hogar.

Algo tan tradicional como el punto de cruz puede dotar de aire fresco cualquier estancia de tu hogar, y, ahora, esta práctica vuelve a ser tendencia. El punto de cruz vuelve a la decoración del hogar, pero con diseños más modernos y formas diferentes a las que estamos acostumbrados. De este modo, en algunos casos ni siquiera hace falta saber utilizar las agujas para añadir este tipo de decoración a nuestra casa. ¿Quieres ver algunas ideas?

1 – Decorar taburetes y sillas con punto de cruz

punto de cruz
Fuente: dicoro.com

Si te gusta el estilo vintage, y tienes en casa sillas con rejillas, estas se pueden convertir en el elemento perfecto para aportar un toque de punto de cruz y dar así ese toque original y creativo al ambiente. Como puedes observar en la fotografía anterior, existen muchísimas posibilidades para el diseño que elijas para el motivo que quieras incluir en punto de cruz a la silla, taburete o mecedora. Las formas geométricas, o los motivos florales pueden ser perfectos en un ambiente de decoración vintage, por ejemplo.

También te puede interesar:  Separar y crear espacios con paneles

2 – Cojines con punto de cruz

punto de cruz
Fuente: Darren Palmer

Puedes dar un pequeño toque de punto de cruz a los cojines de tu salón moderno, como el que se muestra en la fotografía anterior, por ejemplo. Para los cojites existen mil posibiliades, y que puede ser el cojín entero hecho con punto de cruz, o simplemente añadir algún dibujo o motivo que se adapta a la decoración de la estancia, o que aporte un poco de color y alegría al ambiente para sustituir a los cojines sosos y lisos.

punto de cruz
Fuente: lescosetesdelaimmeta.blogspot.com.es

3 – Cuadros y tapices

punto de cruz
Fuente: thompsonfamily.typepad.com

Los tapetes y los cuadros son el clásico del punto de cruz. Se trata de la opción más tradicional, pero que hoy en día puedes darles un aire más actual. Quedan perfectos en estancias con un estilo más vintage, como el que se puede ver en la fotografía anterior, pero existen miles de posibilidades que pueden encajar en tu hogar a la perfección.

punto de cruz
Fuente: estiloydeco.com

4 – Manteles con punto de cruz

punto de cruz
Fuente: muchosgraficospuntodecruz.blogspot.com

También puedes dar ese toque de punto de cruz en los manteles de tu comedor o cocina, por ejemplo. Ten en cuenta que los dibujos o motivos pueden ser los que tu elijas, pudiendo dar un aire más moderno o clásico a la estancia. También es muy común también hacer a juego el mantel con las servilletas, por ejemplo.

5 – Vinilos decorativos

punto de cruz
Fuente: enpuntodecruz.com

Una buena idea, que queda perfecta en las paredes y que ahora es tendencia, son los vinilos decorativos con dibujos que imigan el punto de cruz. Con esta opción puedes dar el estilo que quieres a la estancia de tu casa, dando dinamismo a las paredes y, además, es la opción perfecta para aquellos que no les gusta o no se les da bien utilizar la aguja y el hilo. Además, pueden quedar geniales en cualquier pared de cualquier estancia del hogar.

También te puede interesar:  Locales comerciales: habitaciones públicas

Los vinilos que se aprecian en la fotografía anterior, son de Lauren Moriarty, que ofrece packs con vinilos decorativos muy originales, en forma de punto de cruz, con los que poder aplicar nuestros patrones sobre paredes u otras superficies. Hay que tener en cuenta que los vinilos decorativos pueden ser una solución muy rápida para cambiar el look de cualquier estancia de la casa, perfectos en el caso de tener una pared de alguna estancia, que se ve muy vacía.

6 – Una propuesta más atrevida

punto de cruz
Fuente: Charlotte Lancelot

Si eres un amante del punto de cruz y los tejidos, esta idea te va a encantar. Charlotte Lancelot ha diseñado una colección muy completa de pufs, cojines, y sillone, entre otros, en los que usa un punto de cruz de gran tamaño, para introducir un color alegre sobre un fondo más neutro. Las piezas de la colección vienen ya cosidas, o bien con las puntadas haciendo un dibujo abstracto, o con flores, por ejemplo. Se trata de una propuesta de lo más original, ya que es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Además, la idea es que lo puedas hacer tú mismo, ya que las piezas están pensadas para que cada uno pueda desbordarlas y bordarlas y modificar el dibujo a su antojo.

Vemos como existen muchas posibilidades a la hora de introducir los motivos con punto de cruz en la decoración de nuestro hogar, tanto para los amantes del hilo y la aguja, como para los que no saben hacer punto de cruz. Las opciones son infinitas, ya que mucas cosas ya se pueden comprar con el bordado hecho, por ejemplo. Se trata de una tendencia que vuelve a estar de moda, así que, ¿a qué esperas para utilizarla en la decoración de tu casa?