6 errores que debes evitar en la decoración y sus soluciones

Generalmente te brindamos información que puedes tener presente para la decoración de las habitaciones, hoy en cambio, te mostraremos 6 imágenes que te servirán de referencia para saber que lo que debes evitar, si o si, en la decoración. Recuerda que con solo un detalle podrás tirar por tierra todo un gran esfuerzo decorativo. Presta atención a estos errores que debes evitar en la decoración.

Error 1: nunca uses alfombras junto al WC

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

No existe ningún motivo que justifique el uso de este horrible tipo de alfombra. Bajo ningún concepto debes colocar una alfombra al lado del WC, además de lucir espantoso es algo realmente poco higiénico

Si bien algunos modelos son muy feos otros son aún peor, por ejemplo estos que se encajan alrededor de la taza del baño. En algunas ocasiones, para empeorar aun la situación, se colocan alguna cubierta de asiento haciendo juego.

También te puede interesar:  Pinturas y frisos para pared en oferta Brico Depot

Solución 1: alfombras rectangulares

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Una solución para este tipo de espanto es colocar una pequeña y rectangular alfombra alejada del inodoro. A pesar de ser una excelente solución en algún punto sigo considerando que no es demasiado higiénico.

Error 2: demasiados portarretratos

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Si bien pueden gustarte los recuerdos y las fotografías no debes caer en el error de invadir todo un mueble con fotos, este espacio se volverá muy complicado de limpiar además de generar una sobresaturación de imágenes poco agradable.

Solución 2: crea una galería de imágenes

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Para evitar tener cientos de portarretratos todos apretados en un mueble puedes crear una galería de imágenes, para ello sólo tienes que elegir unas pocas y mandarlas a enmarcar. Colócalas en una pared. Este detalles es elegante, con gran estilo y las fotos podrán ser observadas mucho mejor. El resto de las fotos podrán ser colocadas en algún álbum de papel o en una caja de recuerdos.

Error 3: una entrada demasiado despejada

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

El hall de entrada puede ser un sitio muy bonito cuando se encuentra decorado con gusto y estilo. Es una manera de darle la bienvenida a quienes acudan de visita. En este caso vemos una entrada libre de todo tipo de estilo, lo único que tiene de especial es una planta, sola y triste.

Solución 3: agrégale color a tu hall

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Para darle la bienvenida a todas las personas que vayan a visitarte puedes darle un poco de color al hall, para ello podrás usar una pintura o papel pintado con dibujos de colores, además podrás agregarle una pintura o un espejo grande, en donde se reflejará la luz, creando un ambiente mucho más espacioso visualmente. Podrás usar una superficie horizontal para colocar las llaves y algunos objetos cuando ingreses a la casa.

También te puede interesar:  Una franja en verde para decorar

Error 4: cables enredados

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Además de ser un detalle muy feo a la vista puede ser bastante peligroso para la seguridad de la vivienda el hecho de tener todos los cables enroscados, sucios y desprolijos. Afortunadamente existe una solución fácil de implementar para la solución del problema.

Solución 4: organizador del cableado

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Existen diferentes alternativas para que puedas mantener los cables ocultos en todo momento, lo que además de ser mucho más estético es mucho más seguro, podrás encontrar una cubierta de cable que corresponda a cada uno de los colores de la pared. En el caso de los cables no usados podrás tener un contenedor de almacenamiento como el de la fotografía, etiqueta cada una de las zonas para que sean más fáciles de encontrar. De esta forma evitarás que los cables terminen todos enmarañados.

Error 5: colores abrumadores

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Esta decoración es realmente fea y poco cuidada. En este caso vemos como con muy poco esfuerzo se puede llegar a saturar un espacio usando un color. Realmente las personas que habitan esta estancia deben vivir con una gran jaqueca. Recuerda que para conseguir una bonita y agradable decoración se debe mantener un equilibrio. Las flores de los cojines, más las flores de las cortinas, más las espantosas flores artificiales generan una sensación realmente agotadora para la vista.

Solución 5: un espacio elegante

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Mediante el uso de determinados colores podrás volver un ambiente mucho más elegante y agradable de ver. En el caso de que estemos hablando de una casa de playa o de montaña podrás agregar solo algunos detalles decorativos vinculados a la naturaleza del lugar. Solamente unos detalles que no recarguen la decoración, ni el estilo.

También te puede interesar:  Decorar la pared con líneas de washi tape

Error 6: gabinetes muy coloridos

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

Evita usar unos gabinetes tan cargados de color. Esto puede ser molesto para la vista.

Solución 6: Actualiza el espacio de guardado

Errores para evitar en la decoración
Fuente: HGTV

En este caso vemos como con un tono diferente y distintos tiradores de cajones puedes cambiar radicalmente el estilo y la decoración de los espacios de guardado. Ten presente este tipo de muebles, tanto para las cocinas como para los baños. Gracias a ellos podrás conseguir un importante espacio de guardado.

Espero que los consejos que te he dado en este artículo te hayan servido para evitar algunos de los errores más comunes dentro de la decoración de los ambientes. Recuerda siempre evitar la saturación de los espacios mediante el color y el excesivo uso de accesorios o adornos. En la decoración, como en la moda, siempre ‘menos es más’.