6 ideas DIY para decorar tu dormitorio

6 ideas DIY para decorar tu dormitorio 2

Te brindaremos algunas ideas DIY para decorar tu dormitorio de manera original, una forma de conseguir un estilo único, personalizado.

Ilumina con flores

decorar tu dormitorio con unas bonitas flores
Fuente: Oh happy day

La primavera ha llegado y nada mejor que aprovechar esta idea para decorar tu habitación con unas bonitas guirnaldas de flores que iluminan. Una manera rápida y alegre de cambiar la decoración de tu habitación. Solo necesitarás unos papeles de magdalenas y una cadena de luces (como las que se usan en navidad).

Para hacer las hojas de tu guirnalda tendrás que doblar un pequeño papel de magdalena en medio dos veces y con la parte inferior doblada. Procederemos a cortar la con forma de hoja.

Si quieres confeccionar una flor de ocho pétalos deberás doblar el pequeño papel al medio tres veces con el punto de plegado en la parte interior. Cortar formando los pétalos sin llegar a la parte central. Realizar lo mismo con papeles de diferentes colores y tamaño. Para colocarlos en las luces tendrás que realizar un pequeño corte en forma de X en el centro de las flores. Coloca una o dos capas de papel en cada una de las bombillas.

Una manera de decorar con fotos original

usar fotos para decorar tu dormitorio
Fuente: Dorm romm crafts

Puedes realizar esta manualidad usando fotos tuyas, de tu familia o de tus amigos, también podrás bajar de Internet algunas fotos de paisajes que te gusten. Dependiendo del estilo de tu habitación podrás usar fotos que tengan todas un color sepia, o que sean blanco y negro. Si lo que buscas es darle más color anímate a las fotos más alegres

Usando algún marco de cuadro que ya no uses coloca una cadena larga o una soga que vaya desde el extremo superior derecho al extremo superior izquierdo, dejando un poco de panza, o sea, que cuelgue un poco. Con pinzas de ropa cuelga las diferentes fotos. Si quieres hacer este trabajo aun más bonito utiliza pinzas de madera pintadas en diferentes colores.

La ventaja de este tipo de trabajo es que podrás adaptarlo al tamaño disponible en tu habitación, puedes hacer un cuadro pequeño con una o dos fotos hasta un trabajo mucho más grande y vistoso.

Cuadros con cinta washi

decorar tu dormitorio con cinta washi
Fuente: Homedit

Para este trabajo necesitarás diferentes cintas washi y algunos cuadros o bastidores de varios tamaños. Este tipo de cinta decorativa es una gran aliada a la hora de decorar nuestros ambientes, encontrarás diferentes anchos y estampados, todos ellos muy bonitos.

En este caso se crearon patrones geométricos para crear diferentes cuadros pequeños que cambiarán el aspecto de tus paredes. No es necesario que te pase algunos moldes determinados ya que podrás jugar con tu imaginación libremente. Si lo deseas podrás pintar la tela del cuadro de algún color contrastante antes de aplicarle la cinta, sino podrás usarla en blanco.

Coloca tu nueva colección de lienzo y verás colo las paredes de tu habitación cobran vida y alegría.

Círculos con corcho

decorar tu dormitorio con originales pizarras
Fuente. Trashu crafter

Estos círculos revestidos en corcho podrán convertirse en mini pizarras donde podrás colocar tus mensajes. Una forma diferente para organizar la zona de tu escritorio, tanto en tu dormitorio como en tu oficina.

Tendrás que conseguir diferentes círculos de madera, una placa de corcho y pegamento universal. Pinta las maderas de distintos colores. Luego recorta la placa de corcho del mismo tamaño que los circulo. Pega cada corte de corcho en cada uno de los círculos

Coloca tachuelas o alfileres con cabezas de colores para hacer tu manualidad aún más bonita y divertida.

Realiza una tapete con las camisetas viejas

decorar tu dormitorio reciclando camisetas
Fuente: HGTV

Si tienes algunas camisetas viejas no será necesario que te deshagas de ellas, ahora podrás reciclarlas y crear un original tapete o felpudo para tu habitación Necesitarás 5 / 8 camisetas viejas y un felpudo plano. Además necesitaras de una pistola de pegamento caliente, pegamento caliente y unas tijeras.

Corta la camiseta formando tiras de unos 4 centímetros x 13 centímetros de largo aproximadamente comenzando desde el dobladillo inferior. Realiza un nudo en el centro de cada sección de camiseta. Prepara todas las piezas anudadas antes de empezar a pegarlas sobre la alfombra.

Para agregar la primera fila de nudos deberás colocar una tira de pegamento caliente a lo largo del felpudo, antes de que se seque deberás adherir cada nudo en el pegamento. Continua haciendo lo mismo dentro de la misma tira dejando un centímetro entre cada uno de ellos. Si vas a usar distintos colores de telas podrás pagarlos llevando un patrón aleatorio. Así podrás crear un bonito efecto multicolor.

Decora algunos ladrillos y crea unos bonitos sujeta libros

decorar tu dormitorio con larillos
Fuente: Camillestyles

En ocasiones necesitamos algunos sujeta libros y no se nos ocurre como crearlos para que sean firmes y fuertes. Una excelente opción, súper asequible, es hacerlo decorando ladrillos. Para este proyecto necesitarás unicamente dos ladrillos sin agujeros, pintura en aerosol blanca y dorada, alguna cinta washi o alguna puntilla.

En primer lugar deberás limpiar muy bien los ladrillos con agua y dejamos secar muy bien al sol cuando estén perfectamente secos deberás pintarlos con pintura blanca, dejar secar y darle una segunda mano usando la pintura dorada. De esta manera la pintura brillosa resaltará. Recuerda proteger la superficie donde vayas a trabajar, recuerda que la pintura en aerosol suele ser muy volátil.

Cuando el ladrillo esté seco podrás decorarlo con alguna cinta washi o colocando alrededor una bonita puntilla que podrás anudar en sus extremos o pegarla. Si quieres evitar que el ladrillo raye la superficie donde lo vas a colocar podrás recortar un rectángulo de goma y pegarlo en uno de sus cantos.

Sobre el autor

Scroll al inicio