6 Ideas para decorar con cuadros hechos de material reciclado

Si tienes paredes vacías, es una idea decorar con cuadros tuyos o comprados. Es una estupenda solución tanto para espacios pequeños, como grandes. Las dimensiones del cuadro deben ser las adecuadas para obtener una buena decoración. Además si te gusta dibujar o crear complementos para tu hogar, aquí te dejo con 6 estupendas ideas.

Decorar con cuadros te ayudará a enriquecer y dar forma a algunos detalles. En este caso te propongo crear tu mismo, con materiales reciclados, algunas estupendas obras ¿Te animas? Con un poco de creatividad, podrás lograr curiosos cuadros.

decorar con cuadros
Fuente: gfpeck 

Utiliza lienzos improvisados como trozos de madera, restos de chapa o chapón, utiliza cualquier lienzo que te guste y de fuerza al cuadro. Recuerda que puedes hacer uno o una composición, como la que te dejo (en este caso de letras)

IDEAS PARA DECORAR CON CUADROS

1. Decorar con piedras de colores. Es una opción, también lo puedes hacer con piedras naturales. En este caso coge un lienzo duro y ve pegando cada pieza con silicona u otro tipo de pegamento. Si quieres hacer un dibujo o una letra, en otro color, primero pinta ésta en el lienzo y luego coloca las piedras.

2. Decorar con piezas metálicas. Esta idea me encanta, prueba a decorar con un par de piezas, unas tijeras, quizás un cuchillo. Me gusta mucho los elementos que han escogido para crear la letra “R” Sobre un fondo que puede ser de cemento, queda muy bien.

3. Decorar con botones. Estos pequeños amigos que suelen perderse por los rincones de tu hogar, ahora pueden formar parte de un lienzo. En este caso forman la letra “E” hecha con diferentes colores. Puedes crear el dibujo que más te guste, utilizando botones.

También te puede interesar:  Lienzo recortado

4. Decorar con tizas. Seguro que tienes restos de tiza en casa, qué te parece decorar con ellos. Creo que es una fantástica idea para añadir algo de color suave, en dormitorios infantiles. Procura fijar bien las tizas, con un pegamento adecuado. El fondo lo puedes pintar de color pastel o bien forrarlo con un papel que te guste.

5. Decorar con crayón. Ya sabes que una buena idea es derretirlos sobre el lienzo, dando paso a un diseño espectacular. Pero esta es otra forma de utilizarlos, esta vez enteros. Dando forma a la letra “T” en este caso, tu puedes crear el diseño que más te guste. Fíjate que la base es un resto de madera.

6. Decorar con piezas LEGO. Si tienes hijos, seguro que hay piezas de LEGO en muchos rincones de tu hogar. Un buen consejo para decorar son este tipo de cuadros que te dejo. Fíjate como las piezas conforman la letra “E” Eso sí, puedes crear el diseño que más te guste. El color negro, para el fondo, le viene genial para que resalten mucho más las piezas. ¿Qué te parece?

Compartir
Artículo anteriorDecorar paredes con lienzos originales
Artículo siguienteDecoración de dormitorio infantil Circus

Diplomada en Educación social; técnico en laboratorio de imágen; tengo mucha experiencia en diseño gráfico, montajes, restauración, carteleria… etc. Además soy peluquera.. cosas de la vida!
Por otro lado me encanta dibujar, la fotografía, la música, leer por la noche, Moto GP, la danza y claro está escribir (Tengo algunos cuentos y relatos cortos)… entre muchas otras cosas!