El estilo rústico sigue siendo tendencia en el mundo de la decoración de interiores. Sin embargo, cada vez es más común ver este estilo de forma renovada con elementos de diseño moderno. En este post, os daremos varias ideas para conseguir una decoración de estilo rústico y moderno con un buen equilibrio entre ambos.

Madera oscura en líneas modernas

Las tonalidades oscuras de la madera siempre se han identificado con el estilo rústico, sin embargo, si optamos por un diseño de líneas rectas y sin detalles conseguiremos darle un toque moderno tal y como puedes ver en las siguientes imágenes.

Sofisticado y Natural - Moderno y rustico - salonjpg

Sencillos aparadores, mesas auxiliares y otros muebles en tonos oscuros con madera en bloques y formas modernas puede ser la base de un espacio rústico de aires modernos y sofisticados.

Muebles de madera con detalles metálicos

Si a un clásico mueble de madera le añadimos unos toques metalizados de aire industrial, en seguida conseguiremos un aire mucho más moderno. Pomos y patas de muebles cuadrangulares y plateados, o sencillamente unos toques dorados a un clásico mueble de madera, pueden lograr el equilibrio perfecto entre lo rústico y lo moderno. 

Detalles rústicos

La madera oscura como material para los pequeños detalles como percheros, relojes de pared, fuentes o candelabros, combinarán perfectamente en un espacio como este.

Detalles modernos

Los detalles más modernos como fuentes plateadas o mesas de cristal y acero deberán tener también cierta importancia para modernizar un espacio rústico.

Detalles híbridos

Los muebles y detalles de decoración que aúnan ambos estilos como una mesa de líneas modernistas en acero y madera, un sillón de acero y piel o una butaca de piel y patas de acero, también son una buena opción para recalcar la unión de ambos estilos.

Color

Por último, las notas de color también son importantes. Especialmente los colores fluor y brillantes, así como el blanco, son la mejor opción para crear un buen contraste modernista frente a la monotonía de la madera oscura o el plateado del acero.
tienda online olhom - Sofisticado y Natural - Moderno y rustico

También te puede interesar:  España en los años '50

¿Qué os ha parecido? ¿os animáis a decorar vuestro hogar con un estilo rústico y moderno? Si es así, no os perdáis la campaña Sofisticado y Natural de la nueva tienda online OLHOM de donde he extraído los ejemplos que ilustran el post y podéis encontrar todos los artículos, desde hoy mismo.