Hoy te traemos algunas ideas para hacer manualidades originales ideales para el salón de tu casa. ¡No te las pierdas!

Decorar a base del reciclaje de otros objetos es tendencia, está muy de moda últimamente, y puede aportar un toque muy personal, original y creativo a cualquier estancia del hogar. Se trata de una opción muy interesante para aquellas personas que quieren decorar la casa sin gastar mucho dinero, y que además, se les  dan bien las manualidades. De esta forma, si te gustan las manualidades y tienes cierta habilidad para ello, aquí te propongo a continuación algunas ideas de lo que se puede hacer en casa “low cost” con nuestras manos, pudiendo dar como resultado elementos decorativos muy originales, creativos y con personalidad, que pueden quedar ideales y perfectos en el salón de tu casa.

1 – Un original revistero con una caja de frutas

manualidades originales
Fuente: casadiez.elle.es

Puedes dar un toque muy interesante al salón de tu casa creando un revistero a partir de una caja de fruta. Le darás una segunda oportunidad a la caja y, para ello, tan solo tendrás que pintarla con los motivos y colores que elijas para que pueda encajar en el ambiente y con el resto de los elementos decorativos de tu salón. Se trata de una idea que puede quedar genial en un salón de estilo vintage, por ejemplo.

También te puede interesar:  Gorritos de lana para decorar

2 – Plantas de papel

manualidades originales
Fuente: thehousethatlarsbuilt.com

Incluir plantas y elementos naturales es tendencia en estos días. ¿Por qué no incluirlas de una forma creativa y original? Puedes añadir un toque de originalidad al salón de tu casa con estas preciosas plantas de papel. Si te gustan las manualidades y eres habilidoso puede ser una idea de lo más original y que seguro que llamará la atención al entrar en la estancia.

3 – Cojines con punto de cruz

manualidades originales
Fuente: es.aliexpress.com

Para los más habilidosos, y los que les gusta coger aguja e hilo y se les da bien, aquí tenéis otra opción interesante para añadir un toque de color al salón de la casa. Se trata de bordar los cojines con punto de cruz. Algo tan tradicional como el punto de cruz puede dotar de aire fresco cualquier estancia de tu hogar, y, ahora, esta práctica, además, vuelve a ser tendencia en la decoración. De esta forma, unos cojines decorados con punto de cruz pueden dar mucha vida al salón de tu casa.

4 – Técnica del decoupage

Con la técnica Decoupage puedes conseguir resultados de lo más sorprendentes en los muebles o los distintos objetos decorativos que quieras incluir en el salón. Se puede utilizar el decoupage para dar ese toque vintage a un mueble de tu salón, por ejemplo. El decoupage es una técnica que cosiste en recortar papeles, para luego pegarlos en cualquier superficie, y ¡qué mejor que un mueble de tu salón! También es muy común utilizar esta técnica para decorar cajas o botellas, entre otras cosas, que pueden aportar el efecto que queremos al colocarlas en la estantería de nuestro salón, o en una mesa, por ejemplo. Lo único que se necesita para aplicar esta técnica es, como comentábamos anteriormente, tener un poco de habilidad para las manualidades. En realidad, se trata de una forma rápida y fácil para decorar un salón cuando se cuenta con poco presupuesto.

También te puede interesar:  Decorando con figuras recortadas en madera

5 – Estantería con escalera

manualidades originales
Fuente: lagarbatella.com

Decorar con escaleras es una opción que vale también para cualquier estancia de la casa en función, solo es cuestión de darle la forma adecuada, pensar si se van a incluir tablas o no, y pintarla del color que interesa en función del estilo que se busca. Crear una estantería original con una escalera, así como la combinación de varias escaleras, puede ser una buena opción para la decoración de tu salón, por ejemplo.

6 – Flores de papel

manualidades originales
Fuente: micasarevista.com

Al igual que con las plantas de papel que comentábamos anteriormente, puedes dar un toque de color muy original al salón de tu casa con unas originales y bonitas flores creadas con papel, como las que se pueden ver en la fotografía anterior. Es una idea muy original para los amantes de las manualidades, que seguramente llamará la atención de los que entren en tu salón.

Has podido ver cómo existen muchas opciones de ideas DIY, o que puedes hacer tú mismo, para decorar tu casa que son muy originales y que pueden aportar ese toque personal al ambiente. Además, es posible crear objetos muy interesantes lowcost, o para los que es necesario muy poco presupuesto, ya que, en muchos casos es posible reciclar objetos y darles una segunda oportunidad para dar un poco de originalidad y creatividad en el ambiente del salón. Con un poco de habilidad con las manos es posible hacer manualidades originales de los más útiles e interesantes para colocar en cualquier estancia de la casa, tan solo es necesario un poco de imaginación. ¿Qué os han parecido?