7 beneficios de instarlar una cubierta de piscina en tu hogar

De un tiempo a esta parte, las cubiertas de piscina se han convertido en un elemento cada vez más demandado por aquellos hogares que cuentan con una piscina en su patio o jardín. Pero, ¿qué ha provocado que estas cubiertas de piscina se hayan convertido en tendencia? La respuesta la encontramos en los muchos beneficios que ofrece.

En el caso de que estés pensando en instalar una cubierta de piscina, pero tengas dudas de si hacer o no la inversión, te animamos a que sigas leyendo y descubras sus principales ventajas.

Aumento de la temperatura del agua

El uso de una cubierta de piscina ayuda a aumentar la temperatura del agua que puede ser de varios grados. Este aumento de la temperatura del agua puede ayudarnos a alargar el periodo de baño a los meses de otoño, e incluso invierno.

Disfruta de un agua más limpia

Al estar la piscina protegida por la cubierta, se evita que hojas, insectos y otros elementos acaben dentro de ella, por lo que el agua estará mucho más limpia. Esto a su vez se traduce en un importante ahorro en el tiempo que hay que dedicarle a su mantenimiento.

Menor consumo energético

7 beneficios de instarlar una cubierta de piscina en tu hogar 3

En correlación al punto anterior, si el agua de la piscina está más limpia, no será necesario depurarla con tanta frecuencia, consiguiendo de esta forma un ahorro energético que se verá reflejado en la factura de la electricidad.

Menor evaporación 

Toda persona que tenga una piscina en su hogar, se habrá dado cuenta que con el paso de los días su nivel suele bajar. Esto es debido a la evaporación. Cuando esto ocurre, es necesario rellenarla hasta alcanzar el nivel adecuado. Con la instalación de una cubierta de piscina, este problema se reduce considerablemente, por lo que el gasto de agua se reducirá enormemente.

Reducción en el consumo de cloro

La mayoría de las piscinas utilizan cloro como desinfectante de la misma, pero por la incidencia de la luz ultravioleta del sol, este se termina degradando. El uso de las cubiertas reducen la cantidad de rayos UV en el agua, por lo que se tiende a utilizar menos cloro. Al final, esto también repercute en el bolsillo del consumidor, que verá como gastará menos cantidad de este producto.

Ofrece mayor seguridad

La seguridad quizás sea uno de los beneficios más importantes de las cubiertas de piscina, más si en el hogar hay niños pequeños que pueden caer por accidente al agua. Una cubierta de piscina cubre toda la superficie del agua y puede evitar que los niños, en un momento desatendidos, se ahoguen.

Elemento estético para tu zona exterior

Cuando hablamos de cubiertas de piscina, puede que muchos de vosotros os imaginéis la clásica lona con la que se tapa el agua, pero dentro del sector de las cubiertas existen un amplio catálogo de modelos diferentes, modelos capaces de adaptarse a cualquier situación y que además, pueden ayudar en la decoración del espacio, proporcionando un estilo elegante.

Una vez que conoces los beneficios de instalar una cubierta de piscina, ¿a qué ya no os quedan dudas de que vale la pena hacer la inversión? En el caso de que sí os interese, lo más importante es ponerse en manos de expertos en el sector que os orienten y ayuden durante todo el proceso. Solo así estaréis seguros de que la opción elegida en la mejor para vosotros.

Ir arriba