7 claves que te ayudarán a la hora de diseñar tu jardín

Si tienes la suerte de contar con mucho terreno en tu casa, seguro que te habrás preguntado alguna vez cómo aprovecharlo al máximo para diseñar un jardín y crear un espacio único. La verdad es que acertar con el diseño de esta zona exterior del hogar es clave para utilizarlo en cualquier época del año. El problema lo encontramos en que no siempre sabemos cómo diseñarlo. Por suerte, en la red nos podemos encontrar infinidad de ideas que podemos transportar a nuestra zona exterior, pero a pesar de esto, siempre es bueno tener presente una serie de consejos que os ayudarán a conseguir un diseño óptimo. Sigue leyendo si quieres conoce más sobre estas claves que os dejamos a continuación.

Definir bien los diferentes espacios

Independientemente del tamaño que pueda tener la parcela donde queremos diseñar nuestro jardín, uno de los pasos más importantes es definir bien los diferentes espacios con los que queremos contar. Es habitual que en los jardines haya una piscina, una zona de barbacoa e incluso un comedor de verano. La clave está en dar con la tecla para ubicar todas esas zonas y conseguir una estética agradable a la vista, sin que afecte a la parte funcional.

Diseño de la piscina

7 claves que te ayudarán a la hora de diseñar tu jardín 1

La piscina se ha convertido en un elemento indispensable para cualquier jardín. Hoy en día no es necesario contar con un gran terreno para disfrutar de una piscina en casa, ya que las opciones son infinitas, ya sean piscinas cuadradas, rectangulares o con forma. A la hora de elegir una u otra, si que sería interesante poder contar con un diseño de piscinas en 3d. De esta forma podrás hacerte una mejor idea de cómo quedaría dentro del espacio disponible.

También te puede interesar:  ¿Y una tienda en tu jardín?

Puntos focales dentro del jardín

En cualquier diseño de jardín, es primordial contar con varios puntos focales que se encarguen de aportar un plus a su aspecto, a la vez que atraigan la mirada de las personas. Con esto lo que se busca es evitar la monotonía, consiguiendo un aspecto más atractivo. En este sentido un árbol que genere altura, la colocación de una fuente en un rincón del jardín, una escultura o la propia piscina son elementos que nos pueden ayudar a conseguir este objetivo.

Generar amplitud

Otra de las claves a la hora de diseñar un jardín es conseguir un aspecto de amplitud, algo que en muchas ocasiones se ignora, más cuando la parcela es muy grande. Si se cuenta con mucho espacio, podremos colocar un mayor número de elementos que si se tratase de un espacio más pequeño. Independientemente del tamaño, la clave está en no sobrecargar la zona para crear un espacio armonioso y que de una sensación de amplitud.

Apostar por la simetría

Si queremos evitar que el diseño parezca estridente, debemos asegurarnos de que el diseño guarda cierta simetría. Para conseguir esto, es recomendable utilizar elementos como arbustos podados y colocados simétricamente o bien el uso de patrones rectangulares.

Ten muy presente los colores

Dentro de cualquier diseño, los colores tienen mucho que decir ya que son los encargados de crear sensaciones y contrastes, además de generar puntos focales. Si queremos que nuestro jardín transmita alegría a todas las personas que lo visitan, será recomendable utilizar colores cálidos como el amarillo o el naranja. Si buscamos generar una sensación de calma y tranquilidad, los blancos y verdes funcionan muy bien.

También te puede interesar:  Decoración con jardín de marcos de ventana

Juega con la iluminación

Por último es importante tener en cuenta la iluminación del jardín. Lo que buscamos es una zona que poder utilizar el mayor tiempo posible, y para ello es clave acertar con la ubicación de los diferentes puntos de iluminación. Podemos colocar luces LED en aquellas zonas que queramos resaltar de noche. También será importante iluminar correctamente la zona del comedor exterior que hayamos creado.

Además de los comentado a lo largo de nuestra publicación, ¿qué otras pensáis que son importantes tener en cuenta a la hora de diseñar un jardín para crear una zona lo más agradable posible? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!