7 ideas inspiradoras para la decoración de tu dormitorio

Hoy compartiremos algunas fotografías de dormitorios muy bonitos y diferentes entre sí, el objetivo es que se conviertan en ideas inspiradoras para la decoración de tu dormitorio. En ocasiones con cambiar apenas unos detalles de nuestra habitación notaremos una mejora muy agradable.

Una confortable alfombra como protagonista

Ideas para la decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

Nada más agradable que salir de la cama cada mañana y sentir una confortable y mullida alfombra bajo nuestros pies, una manera de evitar el contacto directo con el suelo duro y frío. En la imagen podremos ver una gran alfombra como protagonista, la cual es acompañada por dos de menor tamaño que combinan en su estilo en los laterales de la cama.

Otro detalle que vale destacar de este ambiente son las modernas lámparas que se encuentran en las mesitas de noche, el modelo elegido tiene un estilo totalmente opuesto al de la araña que brinda a la habitación una iluminación más general.

Un ambiente muy bonito y relajante que podremos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra habitación

Un dormitorio a rayas

Consejos para la decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

En este caso vemos como se han usado las rayas para toda la decoración del ambiente, desde la alfombra hasta la ropa de cama. Si bien los tonos predominantes son el blanco y el negro en algunos casos se combina con detalles en azul oscuro. Una habitación con mucho estilo y elegancia que nos ha parecido digna de destacar. Las lineas de las rayas no son todas del mismo ancho ni van en la misma dirección, así se evitará que se genere una saturación visual.

También te puede interesar:  Elige tu alfombra ideal

El protagonismo de los grandes cojines

Ideas para la decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

Gracias al uso de grandes cojines esta cama adquiere un aspecto suntuoso y acogedor. La pregunta es cuántos cojines se deben colocar en una cama sin caer en un exceso. Los expertos en decoración consideran que el número ideal va de 1 a 6, dependiendo del tamaño de la cama.

Otro aspecto que podemos destacar en la decoración de la habitación es los colores que se han usado, logrando un equilibrio muy elegante.

Una gran habitación con un lugar para sentarse

Consejos para la decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

Esta habitación ha sido diseñada por el talentoso Robert Passal, la misma se caracteriza por ser de grandes dimensiones, lo que le permitió colocar un confortable lugar para sentarse a leer o relajarse.

La sobriedad por sobre todas las cosas

Ideas para decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

Una habitación en donde la sobriedad se destaca, el lugar fue diseñado por Aurelien Gallet. El tono usado para las paredes generan un efecto muy elegante. Destacamos la gran pintura que se ha ubicado sobre el cabezal de la cama.

Dormitorio muy luminoso

Ideas para decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

Esta habitación es, realmente, muy luminosa. La misma ha sido diseñada por LA Kelly Sutton. Gracias a sus grandes ventanales se le puede sacar provecho a la luz natural. Al predominar los tonos claros y el blanco el ambiente luce mucho más amplio.

La estantería que se ha colocado al costado de la puerta sirve para guardar objetos preciados, traídos de diferentes viajes. Además la optima ubicación de los muebles ha permitido incorporar un sillón y una lámpara de pie, un rincón ideal para la lectura.

Una habitación ideal para las viviendas con estilo minimalistas, con líneas simples y claras.

También te puede interesar:  Adornos navideños ubicados bajo un toque místico

Mesitas de noche

Ideas para decoración de tu dormitorio
Fuente: Elle Decor

Esta bonita mesita de noche tiene la capacidad de cumplir todas las necesidades, además de tener un encanto muy especial. En ella se ha colocado una jarra de agua, un gran libro, una planta y una flor, además de una lámpara para conseguir un conjunto decorativo muy especial.

Esperamos que estas imágenes te hayan dado algunas ideas para lograr una habitación única y especial. En el momento de decorar una habitación se deben tener presente algunos aspectos. Por ejemplo, si se escogen colores claros la habitación lucirá más limpia y reconfortante, además de mucho más amplia. Podrás combinar los colores claros con otros, como los pasteles, para incentivar al mejor descanso.

La cama deberá ser colocada en el centro de tu habitación, ya que al tener espacio libre de ambos lados te podrás sentir mucho más cómodo y tendrás el espacio para desplazarte libremente por la habitación. La ropa de cama siempre deberá ser de un material de calidad, los tonos deberán combinar con los elegidos para el resto de la habitación Como te hemos mostrado en una foto una buena alternativa es colocar varios cojines o almohadas sobre la cama, recuerda que los expertos señalan no excederse en su cantidad.

Si vas a colocar un sillón para leer o una silla deberás evitar la tentación de usarla como perchero, es frecuente que este tipo de mueble termine con mucha ropa, que iras tirando pensando en arreglarla después