4 ideas para decorar cocinas modernas ¡no te las pierdas!

1
43

Compartimos algunas ideas para decorar cocinas modernas que pueden ser ideales para cualquier hogar. ¡Échales un ojo!

Si te gusta un estilo de decoración moderno para tu hogar, o aún no te has decicido sobre cuál es el estilo más adecuado para tu cocina, aquí podrás ver algunos consejos muy útiles para decorar cocinas modernas que pueden encajar en el ambiente de tu casa. ¡No te los pierdas!

1 – Minimalismo extremo

cocinas modernas
Fuente: pixabay

Las cocinas son el espacio ideal para poder destacar las características fundamentales de la decoración moderna, como son el orden, la simplicidad, la funcionalidad, la sobriedad y la elegancia. En 2015 nos encontramos con cocinas modernas con un toque minimalista, por lo que lo mejor es apostar por tener un mínimo de elementos en la estancia. Así, en la decoración minimalista de hoy en día se incluyen tendencias como carecer de tiradores, de modo que se utilizan sistemas push and oven para  abrir y cerrar los cajones y armarios de forma más cómoda.

2 – Cocina integrada

cocinas modernas
Fuente: pixabay

Las cocinas modernas de ahora no tienen mucho que ver ya con las estancias aisladas en las que solo se cocinaba anteriormente. Ahora la cocina es protagonista y, en muchos casos, se integra con el salón o el comedor, estando separados por una isla de cocina o una barra americana, por ejemplo. De esta froma, si tienes la ocasión de poder tener una cocina abierta y fusionarla con el salón, aprovéchala, ya que tendrás un mayor número de metros cuadrados útiles a tu disposición y una sensación de amplitud mucho mayor.

3 – Muebles multifuncionales

cocinas modernas
Fuente: construyehogar.com

Para la decoración de cocinas modernas, se utilizan muebles que presentan una ayuda para organizar el espacio y que tienen una utilidad clara, que no son un estorbo. Los muebles en las cocinas moderas son de materiales como acrílicos o la formica, puesto que son perfectos para facilitar la limpieza de los mismos. Además, ahora también existen materiales resistentes al vapor y al calor que son ideales para las cocinas que optan por este diseño moderno. Los muebles suelen ser muy lisos, se llevan las líneas rectas, el brillo y el acero inoxidable. Por otra parte, puedes dar un toque de modernidad a los muebles tradicionales de tu cocina al pintarlos de un color vibrante.

Los muebles deben estar pensados para aprovechar el espacio al máximo, ya que el espacio de almacenamiento es un factor clave en las cocinas modernas. Además, destacan materiales como la melanina, los tableros MDF y de alta densidad, y los recubrimientos de vinilo termo formados, entre otros. Por otra parte, los muebles de las cocinas modernas suelen ser muebles con mucha clase y muy luminosos.

Se utilizan mucho los muebles tipo isla en las cocinas modernas, ya que presentan espacios de trabajo que incluyen encimeras, cajones o armarios donde poder guardar todo tipo de objetos de la cocina para tenerlo todo en orden. Además, con el objetivo también de ahorrar espacio, se incorporan bandejas giratorias, así como otras nuevas formas de abrir las puertas que permiten ocupar hasta el último centímetro. Por otra parte, los cajones y los armarios también incorporan sistemas de amortiguación que evitan golpes y portazos al cerrarlos.

4 – Colores brillantes

cocinas modernas

La elección de los colores es una de las mayores preocupaciones a la hora de decorar la cocina. Se llevan mucho los tonos brillantes a la hora de decorar cocinas modernas, sobre todo las combinaciones con el uso de los electrodomésticos con un color llamativo, por ejemplo, y el resto de elementos de imitación a madera o cristal. Además, también se llevan los colores ácidos, como verdes, rosas, amarillos, la combinación de azules, grises antracitas y negros. También es posible encontrar cocinas modernas con tonos de distintas maderas, así como con el uso de la gama de blancos. La utilización de tonos pastel, o la combinación de muebles y paredes de la cocina también están muy de moda hoy en día.

El uso de colores vibrantes, de madera natural, o blanco puro y metal, son los que destacan en las cocinas modernas. Además, el uso del gris y el negro también encuentran su hueco en este tipo de cocinas, puesto que en estos colores no se notan mucho las manchas y puedes tener una cocina muy elegante. También es muy común dar un toque de color en las puertas de los armarios, por ejemplo. Se trata de utilizar colores atrevidos, con tonos muy vivos.

Como puedes ver, aquí tienes algunos consejos que te pueden ayudar e inspirar para decorar tu cocina con un estilo moderno. La idea es tener cocinas muy funcionales, con un toque minimalista, de muebles lisos que aprovechan el espacio al máximo, de materiales con colores brillantes y atrevidos, y fácil de limpiar. La cocina también debe ofrecer una sensación de orden, simplicidad y elegancia. ¿Qué te parece?

1 Comentario

Dejar respuesta