7 ideas para decorar tu gimnasio en casa

Todo el mundo sabe de lo importante que es realizar, cada día, algo de ejercicio para mantener una buena salud. El problema es que en muchos casos, la falta de tiempo impide realizar esos ejercicios tan beneficiosos para nuestro cuerpo. La solución ante esta situación, es muy sencilla. ¿Por qué no montar tu propio gimnasio en casa?

Aunque pueda parecer una idea descabellada, la verdad es que resulta mucho más fácil de lo que uno podía pensar. La clave está en encontrar el espacio ideal, en casa, para montar el gimnasio, y saber cómo decorarlo y qué elementos no pueden faltar para llevar a cabo los ejercicios. Como ejemplo, podemos ver el que ha montado Pau NInja.

Dicho todo esto, pasemos a hablar sobre algunas ideas para decorar y diseñar un gimnasio en casa.

Determinar el área para el gimnasio

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 1

Como ya hemos comentado anteriormente, uno de los puntos más importantes es elegir la zona de la casa sonde vamos a instalar nuestro gimnasio. Podemos montarlo en el sótano, el ático o bien en alguna habitación que no estemos utilizando. Sí que es importante que cuente con espacio suficiente para poder colocar los diferentes equipos de ejercicio, y que puedan ser utilizados sin chocarte con otros elementos.

Ventilación e iluminación

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 2

Una de las cosas más importantes a la hora de diseñar un gimnasio en vuestro hogar, es que el lugar elegido cuente con una buena ventilación. Esto es primordial para evitar que el aire se cargue demasiado.

También te puede interesar:  Decorar con velas

Además de la ventilación, es importante una buena iluminación. Al ser posible que sea luz natural, pero si no es posible, apuesta por la instalación de luces de tipo LED. Contar con una iluminación adecuada te ayudará a tener más energía para la realización de los ejercicios.

Color de las paredes

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 3

Todo el mundo ha escuchado hablar de la psicología de los colores. Dependiendo del color elegido, este creará una sensación diferente en nuestro organismo. En este sentido, la elección del color de las paredes dependerá del tipo de ejercicio que vayamos a realizar. Por ejemplo, si buscamos algo tranquilo, los colores neutros serían la mejor opción. Por el contrario, si vamos a realizar prácticas más enérgicas, el rojo o el amarillo serán mejores opciones.

Adquirir el equipo necesario

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 4

La elección del equipo es importante para determinar los ejercicios que puedes hacer. En ese punto, es importante tomarse el tiempo necesario para elegir el equipo que, con mayor probabilidad, utilizarás con mayor frecuencia. Por ejemplo, en el caso de ejercicios cardiovasculares, una bicicleta estática o una cinta para correr son elementos imprescindibles.

También os hará falta juegos de mancuernas con discos de diferentes pesos, así como un banco regulable donde poder realizar determinados ejercicios de forma más cómoda. Al igual que las mancuernas, una barra de peso con diferentes discos tampoco debería faltar.

Aunque el precio suele ser un factor importante a la hora de comprar las cosas, si que os recomendamos pagar algo más por elementos de mayor calidad.

El suelo

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 5

En el caso de que vayas a levantar mucho peso, es recomendable que esté algo acolchado para evitar que las pesas puedan romper las baldosas. También es recomendable asegurarse de que se trate de un suelo uniforme y que esté bien nivelado.

También te puede interesar:  Una estrella para la puerta: DIY navideño

Elementos audiovisuales

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 6

Si quieres estar entretenido mientras realizas los ejercicios, debes instalar algún equipo audiovisual en la zona donde hayas colocado el gimnasio. Una buena opción es instalar una televisión que tenga conexión WiFi. De esta forma, la puedes utilizar para escuchar música, ver tus series favoritas o bien conectarte a la red para seguir tablas de ejercicios que puedan estar publicados en Youtube o plataformas similares.

Instalar espejos

7 ideas para decorar tu gimnasio en casa 7

Los espejos son elementos muy importantes dentro de cualquier gimnasio, ya que permiten aportar claridad a la zona. Además, son perfectos para poder ver si el ejercicio lo estamos haciendo de forma correcta. No hace falta que forres toda una pared de espejo, pero sí que haya al menos una zona con uno de estos elementos de gran tamaño.

Con un gimnasio en casa, ya no tendrás excusas para no estar en forma. Unos minutos cada día será suficiente para lucir un cuerpo en forma.