7 Ideas para decorar un escritorio de oficina

Si quieres personalizar tu escritorio de oficina y darle un toque más individual, no dudes en seguir alguno de los consejos que describiremos a continuación.

Lo primero que se debe realizar es abrir la mente, dejando que la creatividad y la imaginación fluyan. Decorar un escritorio puede ser tan sencillo como ir a una tienda y comprar accesorios específicamente diseñados para ello pero la idea es que cada quien pueda hacerlo de la forma más original posible.

Así que, sin perder más tiempo, dejamos aquí unas ideas que pueden ser muy útiles para quienes que quieren llevar a cabo este proceso.

7 Ideas para decorar escritorios de oficina. 

1. Flores y plantas

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 3

Este es un clásico. Muchas personas deciden apostar por lo común y sencillo, así que adquieren algún tipo de jarrón o florero en el que puedan colocar alguna flor o planta.

Ellas pueden ser artificiales o reales (aunque estas últimas pueden dar más trabajo debido a que requieren mantenimiento). Son una opción rápida y segura ya que se pueden comprar en casi cualquier lugar y siempre aportan frescura al espacio de trabajo.

2. Fotos e ilustraciones

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 4

Otra idea bastante tradicional. A la mayoría de las personas les gusta tener fotografías o ilustraciones de sus familiares y amigos cerca de ellos por varias razones, ya sea para inspirarse, recordar buenos tiempos o simplemente porque lo disfrutan.

Por ello, suelen buscar marcos o portarretratos llamativos que, una vez colocados en el escritorio con su foto correspondiente, resultan ser adornos muy lindos para el ambiente. Algo innovador que han venido haciendo es escribir frases con diseños y tipografías atractivas, las cuales luego enmarcan y usan como pequeños cuadros decorativos.

3. Manualidades:

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 5

Las manualidades son también una muy buena opción para decorar cualquier espacio, incluyendo escritorios. En los últimos años, las realizadas con productos reciclados o reusados, se han vuelto cada vez más populares.

Algo que puedes hacer es crear un portalápices o un organizador de escritorios con latas vacías, artículos prácticos y útiles que, de estar bien elaborados, aportan color y dinamismo al ambiente.

4. Lámparas y luces:

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 6

Hay quienes también exploran su creatividad y convierten unas luces sencillas en accesorios de decoración increíbles. Un ejemplo de ello, son las cadenas de lucecillas usadas en los árboles de navidad, pueden distribuirse alrededor de la mesa para brindarle un aspecto alegre y jovial.

Por otra parte, si se busca lograr una apariencia más seria y profesional, las lámparas de luz media blanca con diseños elegantes son ideales.

5. Espejos

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 7

Por muy extraño que parezca, muchas personas utilizan espejos como accesorios decorativos y hay que decir que es una forma muy original de sacarle provecho a estos elementos.

Lo mejor de ello es que pueden ayudar a iluminar el escritorio y sus alrededores, especialmente si hay buena luz natural. Pueden emplearse espejos de cualquier forma y tamaño, todo debe dejarse a la imaginación.

6. Fondos de pizarra

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 8

Esta es una de las ideas más innovadores con las que podemos toparnos actualmente. Hay personas muy hábiles para el dibujo y, con un fondo en el que puedan realizar sus trazos, dejan su creatividad funcionar sin límites.

Si es tu caso, puedes optar por pizarras negras, ya que el color es más práctico y combina con todo, en las que puedes dibujar con tizas de colores y personalizar completamente tu oficina.

7. Una silla de oficina ergonómica

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 9

Son muchas las marcas y modelos de sillas para oficina, sin embargo, para verlo todo en un vistzao, hemos compilado un listado excelente de algunas sillas ergonomicas especialmente diseñadas para la oficina. Nos aportan confort, seguridad y un mejor rendimiento para todas nuestras horas de trabajo.

Accesorios

7 Ideas para decorar un escritorio de oficina 10

Una vez más, nos toca mencionar las posibilidades de personalización de los escritorios y, por ello, es prudente hablar de los diferentes accesorios para escritorios de oficina que se pueden adquirir en el mercado.

La mayoría de las marcas han decidido enfocarse en lanzar productos que brinden funcionalidades específicas, es decir, más que trabajar la apariencia de un escritorio para ordenadores, estos accesorios son completamente prácticas y ayudan en áreas específicas. Por ejemplo:

  • Organizadores de mesa: son muy comunes en las oficinas, por lo tanto, son imprescindibles si se piensa armar una en casa. Sirve para organizar los objetos que se requieren al momento de realizar trabajos.
  • Accesorios para cables: si se traba con un ordenador de escritorio tradicional, en lugar de uno portátil, los accesorios para cables son de gran utilidad. Ellos permiten ordenar todos los cables para evitar enredos y los ocultan para mejorar el aspecto del lugar.
  • Atriles: perfectos para sujetar folios, libros o tablets. Es una herramienta muy útil para aquellas personas que necesitan usar otros dispositivos o elementos además del ordenador, como libros, tabletas gráficas, entre otros.

Escritorios modernos vs escritorios antiguos.

La evolución se ha encargado de transformar absolutamente todo y, por supuesto, los escritorios para ordenadores no se escapan de ello.

Hasta finales de los 90, estos muebles eran creados para papeleo y trabajos de secretaría, sin embargo, cuando se dio inicio a la revolución digital y a la aparición de los ordenadores con conexión a Internet, el diseño de los escritorios para oficina también cambió.

Fue entonces cuando se modificó su forma, la cual empezó a seguir un patrón en forma de “U” que se anexaba mesas extra de trabajo y espacios para ordenadores. Actualmente, específicamente desde el año 2000, los escritorios están siendo elaborados de manera que el monitor del ordenador quede instalado en la parte frontal de la mesa. Existe un artículo interesante de Huffingtonpost relacionado a este tema.

Del mismo modo, los escritorios antiguos solían ser muy pesados y grandes. Ahora, los escritorios modernos buscan apegarse a la simplicidad y la comodidad de los usuarios, por los que son más ligeros y con estructuras más prácticas que ocupan menos espacio.

Anteriormente, trasladar un mueble de este estilo implicaba grandes esfuerzos debido a que se necesitaba de varias personas para moverlo. Pero, hoy en día, los fabricantes desarrollan nuevos modelos que son desarmables y, en algunos casos, plegables; lo que facilita su movilidad.

Otra diferencia está en que los escritorios antiguos constaban únicamente de una mesa y uno o dos cajones simples. Por su parte, los escritorios modernos incluyen una gran variedad de compartimientos que les permiten a las personas guardar sus pertenencias. Algunos de ellos, incluso, son móviles o extraíbles.

Hay modelos que son pequeños en cuando a anchura pero contienen cajones distribuidos hacia arriba para dar mayor capacidad de almacenamiento sin ocupar tanto espacio.

Los materiales también han cambiado con el paso del tiempo. En años anteriores, los escritorios eran hechos de madera de roble, pino o caoba. Los escritorios modernos, en contraste, pueden estar compuestos de bases de metal, hechos de cristal o vidrio templado, de acero y más.

Estas son las diferencias…

Escritorios antiguos:

  • Son más grandes y robustos.
  • Su diseño es clásico sin muchas variaciones.
  • Están hechos de madera.

Escritorios modernos:

  • Son más livianos y fáciles de mover.
  • Existen infinidades de diseños y modelos con diferentes características.
  • Actualmente, están hechos de varios materiales como madera, metal, cristal, entre otros.

Conclusión

Esperamos haber proporcionado información útil y que tengas alguna inspiración para la decoración de tu escritorio!

Scroll al inicio