8 colores que son tendencia para pintar tu casa

El verano es un momento ideal para pintar tu casa ya que facilita el secado y permite que haya una ventilación constante.
Es conveniente estar atento a los colores que van a ser tendencia para este año, pero también tiene que estar de acuerdo a tu estilo, tu gusto personal, teniendo en cuenta que la elección va a durar unos cuantos años.

pintar tu casa
colores pintar la casa

Aunque no quieras salir del clásico blanco de las paredes, que es un color que siempre está de moda y ofrece una limpieza y luminosidad inigualables, es ideal agregar un poco de color y elegir los tonos que marcarán las tendencias decorativas.

El colorido que agregues no sólo actualizará tu casa dándole un aire renovado y moderno, sino también te proporcionará un lugar agradable y muy luminoso donde descansar.

Existe una variada paleta de tonalidades que te ayudarán a renovar la decoración de tu hogar y brindar un buen cambio, pero tendrás muchos para elegir.

Colores recomendados para pintar el interior de la casa este verano

Colores neutros

Los colores pasteles apagados como grises, beige y rosa suave, inspirados en materiales naturales. Son colores suaves y relajantes, que cuentan con una gran versatilidad neutral.

El tono gris ceniza, conocido como “amanecer tranquilo”, perfectos compañeros para combinar con tonos oscuros.
Aunque el beige, para los amantes del estilo nórdico, vuelve con más presencia incluso por encima del gris.

También te puede interesar:  Decoración del baño de la familia

Azul oscuro

 

Es un tono intenso, aplicado igualmente en superficies de pocos metros. Un tono muy alegre que se adapta a los climas cálidos y combinado con tonos neutros, agrega a nuestra casa un toque de personalidad y calidez. Si lo combinas con elementos o muebles en tonos ocres, el resultado es ideal.

Verde seco

Es un tono inspirado en la naturaleza para salir de la agitada vida digital, es fresco y suave, reconfortante y relajante.
Es un color natural que se ajusta a diversos espacios y estilos. Mezclado con madera y fibras naturales es una decoración muy equilibrada y aporta sensación de tranquilidad.

Mostaza

A pesar de que se llevarán tonos claros y pastel, este año se han agregado tonos más atrevidos para dar colorido, y el color mostaza es uno de los protagonistas de esta nueva década. Perfecto para brindar luz y vida en la casa.

Coral o terracota

Estos tonos se combinan muy bien con accesorios de inspiración retro, y acabados cálidos y terrosos. Estuvieron muy presentes durante la temporada otoñal, pero los podemos ver en primavera y verano si los combinamos de manera adecuada.
Ten en cuenta que es una buena opción para dormitorios o salones sin problemas de espacio.

Anaranjados

Es una muy buena opción para cambiar el look de las paredes. Es un color vivo para el hogar. Si el salón está pintado de blanco, puedes optar por darle un toque de naranja, o acompañar con alguna decoración en este color. El contraste aportará frescura y vitalidad al lugar.

Metalizados

Hace tiempo se están introduciendo en nuestras casas, al principio con algo de dificultad por miedo a que pueda desentonar con el resto de la decoración. Sin embargo, las paredes plateadas o doradas, en la justa medida pueden dar un toque elegante y original a cualquier habitación.

También te puede interesar:  Cortinas de baño, ¿largas o cortas?

Blanco roto

El color básico y tradicional, para interiores más que el blanco puro siempre conviene elegir el blanco roto. Recordemos que el blanco y el gris siempre son los protagonistas y se mantendrán en alta en 2020.

Colores que otorgan amplitud y luminosidad a las habitaciones, siempre están presentes en cualquier catálogo de decoración en especial en viviendas pequeñas donde necesario el aporte de luz.

¿Cómo aplicar los colores tendencia en la casa?

Puedes utilizar combinación de varios colores para las paredes, el resultado os sorprenderá.

Por ejemplo, puedes unir dos colores muy distintos como un tono amarillo con un lila para los cojines, o los sillones, van a armonizar muy bien el espacio, aunque sean bien diferentes.
En un dormitorio puedes armonizar las paredes en un tono pastel con el suelo en marrón, un cabecero beige y cortinas en verde.

Puedes utilizar los nuevos tonos de manera parcial como ser:

  • En la puerta de entrada
  • Una pared especial
  • Pintar un mueble de un tono que es tendencia
  • La mesa y las sillas del comedor.

Si no te apetece pintar toda la casa porque está en buen estado, o no quieres desembolsar mucho dinero, puedes aplicar el tono que hayas elegido como tendencia de manera parcial.

Los colores de moda que cada año salen al mercado, llevan un gran trabajo realizado por los expertos. En principio, realizan un proceso que lleva tiempo y tienen que tener en cuenta el estilo de vida, los cambios culturales y la tendencia de la industria.

Para nosotros es una buena excusa para renovar el hogar, brindarle algunos cambios para salir de la rutina y plasmar de buenas vibras el día a día.
¡Buena suerte con la elección y a pintar!

También te puede interesar:  Un regalo para San Valentín muy decorativo