A la hora de hacer cambios en la decoración, buscamos modificaciones originales que hablen de nosotros y a las que podamos dar forma por nuestros propios medios a fin de aportar ese toque nuestro que torne nuestras estancias en únicas e irrepetibles. Persiguiendo ese efecto te enseñamos unas cuantas ideas para decorar con ramas secas.

Y es que, si lo que persigues es dar protagonismo a un toque natural como la vida misma, puede que decorar con ramas secas sea la idea que estás buscando. Muchas son las maneras y estilos en que podrás darles forma para encontrarles un rincón en casa. Al mismo tiempo, podrás otorgarles una función determinada dependiendo del lugar, tamaño y forma de la pieza. Multitud de opciones, en cualquier caso, para dejar entrar en tu casa a la madera natural de una forma tan original como visual. ¿Nos acompañas a conocer unas cuantas ideas que te permitirán hacerlo?

decorar con ramas I
Fuente: 55 kvadrat

Un toque natural a tus jarrones

Dependiendo del estilo decorativo que reine en tu casa, el rincón concreto en que quieras ubicarlas y los colores que predominen en el entorno, decorar con ramas puede abrir ante ti un universo entero de posibilidades decorativas. El simple hecho de renovar un jarrón o dar cabida a un vistoso recipiente que sitúes tanto en un rincón como formado parte de un centro de mesa o sobre cualquier pieza de mobiliario ya puede ser más que suficiente para obtener un vistoso y natural resultado. Si aún así persigues un contraste mucho mayor, anímate a pintarlas e incluso a colgar de ellas pequeños objetos que las ornamenten aún más.

También te puede interesar:  Original idea para decorar la escalera
decorar con ramas II
Fuente: Estilo escandinavo

Diferencia ambientes

Una vistosa y original idea si estás buscando la forma de dividir una estancia o separar alguno de los ambientes que tienes en casa. Lo interesante de optar por esta técnica dejando a un lado lo meramente estético, es que separarás visualmente los ambientes pero sin delimitar la sensación de amplitud que ambos presenten.

decorar con ramas III
Fuente: Decozoe

Da un toque original a tus paredes

Es estilo será totalmente libre, y es que basta con topar con una rama que llame tu atención para hacerla formar parte de la decoración de casa sin dar lugar a pensártelo. Y es que tanto si colocas una como si decides dar forma a una graciosa y esmerada composición formada por varias, lo cierto es que obtendrás un resultado súper original. Conservar su apariencia natural u optar por pintarlas ya será cuestión tanto de gustos como del efecto y contraste que pretendas causar en la estancia. ¡La imaginación estará servida!

decorar con ramas IV
Fuente: Decoralia

Personaliza tus muebles

¿Qué me dices a la idea de personalizar tus muebles mientras le das cabida a varias ramas secas? Fíjate en la mesita de noche personalizada que se ha llevado a cabo en el dormitorio que te muestro a continuación. ¿No te parece la mar de original?

decorar con ramas V
Fuente: Manualidades.name

Baldas y estantes improvisados y personalizados

Para llevar a cabo esta idea habrás de contar con ramas algo más robustas, y es que tanto si decides que ellas mismas ejerzan de balda o estante propiamente dicho, como si prefieres que hagan las veces de soporte de alguna de ellas, se hará necesario que resulten más gruesas y por lo tanto resistentes.

decorar con ramas VI
Fuente: Decomanitas

Realiza tu propio perchero visto

Resulta una idea súper divertida y estética si lo que quieres es incorporar un perchero en el dormitorio. Es una forma fantástica de contar con un espacio extra para el almacenaje de nuestra ropa mientras además conseguimos un efecto tan llamativo y original como realmente natural. Cuélgala con cordón, tiras de cuero, una cadenita, un cable de acero… hay mil opciones que dependerán del peso que tengas pensado hacerlo cargar y del aspecto que quieras darle dependiente del estilo decorativo de la estancia en cuestión.

También te puede interesar:  In Duplo, nueva colección de sofás minimalistas de Erik Jørgensen
decorar con ramas VII
Fuente: Habítala

¡Barra para tus cortinas!

En este caso podrás explayarte tanto como quieras a la hora de obtener un resultado u otro. Con la rama más recta conseguirás un aspecto más habitual mientras que si te decantas por las formas sinuosas el resultado será claramente sorprendente. Y como para muestra un botón, observa la imagen que te muestro a continuación. ¿Qué opinas del resultado?

decorar con ramas VIII
Fuente: Decoración con madera

Soporte para tus composiciones más decorativas

Esta idea me encanta. Decorar con ramas presenta la peculiaridad de que todas y cada una de ellas resultan claramente diferentes, por lo que jamás darán lugar a dos resultados iguales. La idea de utilizarlas para dar lugar a mágicas y visuales composiciones decorativas puede darnos mucho juego. Una de las que más impacta y con la que dejarás boquiabiertos a tus invitados pasa por colocarlas a modo de techo visual de una velada especial. ¡Anímate a llevarla a cabo y verás los excelentes resultados!

decorar con ramas IX
Fuente: Decorar hogar

¿Qué te parece la idea de decorar con ramas tu hogar? Ponerla en práctica dará un toque distinto a tus estancias mientras das ese toque natural que tan bien sienta a nuestra casa. ¿Te animas a decorar con ramas?