Encontrar el accesorio perfecto para decorar la pared del dormitorio de los niños no es una tarea simple. Aquí te damos varias ideas inspiradoras para paredes infantiles.

Idea 1: Algo usado, algo novedoso

 Ideas inspiradoras para las paredes muy originales
Fuente: HGTV

En ocasiones no será necesario salir a comprar algún accesorio o complemento para la decoración de las paredes, sólo será cuestión de encontrar en el mismo hogar algo que pueda ser reutilizado. Es tan simple y económico como tomar algo que ya se posee y ponerlo en un contexto diferente. Una buena opción es usar algún mapa o globo terráqueo viejo que tengas arrumbado en el estudio o en la oficina. En este caso se coloco el mapa en una pared y se lo acompañó con un antiguo y muy bonito globo terráqueo.

Además de darle un toque especial al estilo de la habitación este detalle permitirá que los niños, jugando, puedan aprender los nombres y la ubicación de los diferentes países y ciudades del mundo.

Idea 2: Detalles en porcelana

 Ideas inspiradoras para las paredes muy divertidas
Fuente: HGTV

Generalmente los platos y la vajilla de porcelana se colocan en el comedor, en la sala o en la cocina pero en este caso se le dio una vuelta de tuerca muy interesante y original. En una habitación de una niña pequeña se colocaron platos de diferentes tamaño, tipo y color en una de las paredes, intercalada se puso una letra en relieve y un pie para sostenes un pequeño portarretratos.

También te puede interesar:  Cinco ideas sencillas para decorar la habitación infantil

Un claro ejemplo de que el buen gusto y la armonía no siempre se vincula a una gran inversión. En esta habitación se ha generado un efecto ecléctico que nos puede inspirar.

Idea 3: decora con botellas

 Ideas inspiradoras para las paredes originales
Fuente: HGTV

En este caso, como en el anterior en donde se usaron piezas de porcelana para la decoración, se emplearon botellas de vidrio, complementos que estamos acostumbrados a verlos en otros ambientes. En este caso se usaron como floreros. Una opción ideal para una vivienda majestuosa en donde los detalles deben ser cuidados.

Estos floreros o botellas se pueden colocar en un estante o en una repita de la ventana. La idea fue propuesta por el talentoso decorador Brian Patrick Flynn.

Idea 4: El arte como protagonistas

 Ideas inspiradoras para las paredes infantiles
Fuente: HGTV

Se tomo la iniciativa de fotografiar a los juguetes de peluche de una niña que ya creció y se crearon cuadros con las fotografías que fueron colocadas sobre el cabezal de la cama. Otro detalle que cobra protagonismo en esta habitación son las lámparas que están colgadas desde el techo, lámparas formadas por flores que le dan marco a la cama de madera pintada de un azul profundo muy bonito.

Idea 5: Máscaras 3D

 Ideas inspiradoras para las paredes diferentes
Fuente: HGTV

Las piezas de arte que son usadas para la decoración de una habitación infantil (o de adulto) no deben ser, obligatoriamente, piezas costosas. En este caso fueron los pequeños los encargados de crear una originales máscaras en 3D. Los modelos son cientos, crearlos les permitirá valorar el trabajo y después tener la satisfacción de usar algo creado con sus propias manos para la decoración de su lugar de descanso.

También te puede interesar:  Nuevo curso, nueva oficina: los mejores consejos para decorarla

A continuación te dejamos un vídeo para que te sirva de fuente de inspiración a la hora de crear una máscara de papel de un animal.

Cuando ya estén listas las podrás colgar desde un gancho o perilla.

Idea 6: Flores para alegrar una habitación

 Ideas inspiradoras para las paredes originales
Fuente: HGTV

Las flores frescas son un detalle que cambian el aspecto y la energía de una habitación. Gracias a las flores una habitación lucirá como nueva. El lugar de colocar un ramo de flores en una cocina, sala o comedor puedes poner un bonito y simple arreglo en algún rincón de la habitación. Si no tienes un jardín de donde sacar las flores o, simplemente, quieres que duren eternamente, puedes crear algunas flores de papel. A continuación compartiremos un vídeo para que sepas como hacer algunas coloridas y alegres flores.

Idea 7: dale vida a tu ambiente con una planta

 Ideas inspiradoras para las paredes de habitaciones infantiles
Fuente: HGTV

En esta sala o habitación infantil se ha colocado una plata de interior. Una excelente alternativa ya que con el ingreso de la luz natural su crecimiento no presentará dificultad. Una gran planta en maceta dentro de esta estancia se verá vibrante, sofisticada.

Los niños incluso podrán aprender a atenderla y cuidarla, regándola y manteniéndola en optimas condiciones, una manera práctica y sencilla de incentivarlos, mediante el juego, a cuidar a la naturaleza.

Idea 8: Usar estanterías pequeñas

 Ideas inspiradoras para las paredes especiales
Fuente: HGTV

Sacar el mayor beneficio posible al limitado espacio de esta habitación es otra buena opción. En lugar de elegir amontonar los juguetes en algún balde o canasta se confecciono un escaparate en blanco y amarillo con espacios abiertos y espacios cerrados para guardar las cosas de los niños. El tono elegido para los detalles es el mismo que se ha usado para la confección de las cortinas.

También te puede interesar:  La trona Ovo de CuldeSac

En esta habitación también se optado por colocar una gran planta de interior en maceta que además de ser un detalle natural muy bueno brinda un poco de color al ambiente.

¿Qué te han parecido nuestras ideas para decorar de forma original y creativa las paredes de las habitaciones de los niños? ¡Ponte manos a la obra y verás que contentos se quedan los pequeños con su nueva decoración!