Buscar el mejor estilo para una habitación es algo muy gratificante, ya que es el lugar en donde nos relajamos. Para que puedas decorar en invierno con éxito compartiremos 7 ideas diferentes.

La llegada de los días fríos

IDeas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

Con la llegada de los días fríos nada mejor que disfrutar de estar acurrucado en la cama en compañía de una gran taza de chocolate y un agradable libro. Para que el escenario sea completo la habitación debe contar con el mejor estilo, decorar en invierno es posible y no es tan complicado como te puedes imaginar, solo bastará cambiar algunos detalles.

Por lo general en los dormitorios encontramos a las camas como punto visual más importante, en estos casos es muy importante contar con ropa de cama que brinde un gran efecto visual, que sea de calidad y con una textura bonita. Los colores deben combinar con el resto de la decoración. Para la estación de invierno puedes colocar un gran edredón, almohadas mullidas. Entre los colores más elegidos encontramos los grises, blancos o colores tierra.

IDeas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

En muchas de las imágenes que compartiremos vemos como el tono blanco es muy importante, gracias a su correcto la habitación tendrá un gran volumen, generando la sensación de que nos podríamos hundir en la cama sin mayor problema. El color blanco, en todas sus tonalidades, se encarga de poner luz durante los cortos días de invierno y darle así a la habitación un bonito brillo.

También te puede interesar:  Videotutorial para aprender a tapizar las sillas de tu comedor

Conseguir un espacio acogedor

Ideas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

Cuando un piensa en algo acogedor se le viene a la cabeza algo suave, cómodo, por eso una buena manera de hacer de tu habitación un sitio así es colocar una prenda de piel sintética cubriendo parte de la cama, su textura inmediatamente te brindará ese aspecto acogedor al que me refiero. Seguramente en las tiendas especializadas encontrarás distintos modelos y colores, sino puedes animarte a crear la tuya.

Encontrar una correcta iluminación

Ideas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

Encontrar la iluminación ideal también será parte de lograr una buena decoración para el invierno, así podrás crear una sensación especial en tu habitación En estos casos te aconsejamos colocar un poco de iluminación suave y baja, una lámpara de noche con una bombilla de muy bajo voltaje en un lugar estratégico, que te permite ver pero que también te lleva a una relajación.

Uso de alfombras

IDeas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

Las alfombras son grandes complementos que se pueden tener en cuenta a la hora de conseguir una decoración para invierno. Puedes escoger entre diferentes texturas, patrones y aspectos.

Desde hace miles de años las alfombras con excelentes complementos para la decoración, gracias a ellas se tiene la posibilidad de vestir los ambientes con mucha elegancia transmitiendo una sensación de calidez, aislando térmicamente un ambiente, además de ser una eficaz opcional cuando se busca delimitar los espacios dentro de una misma estancia.

Ideas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

La elección del material con el que fueron confeccionadas dependerá del uso que se les quiera dar y del presupuesto disponible, las más clásicas y valiosas son las que fueron confeccionadas mediante fibras naturales. Las acrílicas son más económicas, pero no por eso menos bonitas, en la actualidad se pueden encontrar diseños que realmente llaman la atención por su calidad.

También te puede interesar:  Escoger la ropa de cama más apropiada para tu habitación

Anímate a combinar texturas

Ideas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

Una buena idea para cuando quieras decorar en invierno es mezclar deliberadamente texturas, ya sea en las cortinas, alfombras, cojines u otros accesorios Agregarle aspecto de suavidad a tu estancia es fundamental. Pero eso no significa que todo deberá ser creado a partir del mismo material, se pueden mezclar telas y los resultados que obtendrás serán realmente buenos.

Y, si bien, al comienzo de este artículo te hemos recomendado el uso de las tonalidades como el blanco o los grises más claros en ocasiones caer en la tentación de usar el negro para decorar puede ser inevitable. Si no lo resistes podrás agregar ropa de cama o alguna cortina oscura, pero no caigas en un exceso de este color para evitar crear un ambiente muy frio y oscuro.

Ideas para decorar en invierno
Fuente: Apartment therapy

Para terminar con la decoración de tu habitación de manera exitosa podrás colocar algunos accesorios o detalles típicos de invierno. Por ejemplo, en lugar de jarrones con flores podrás colocar algunos pequeños y simples adornos creados a partir de ramas, estas son fáciles de conseguir en esta época del año, así tu habitación tendrá un toque rustico, pero también moderno. Si disfrutas con una decoración de figuras de animales podrás escoger algunos que sean típicos de invierno, como los zorros, los alces, los renos. En los paisajes que darán vía a las paredes puedes pensar en los que representen a la estación o al menos los colores que reinan en ella.

En las 8 fotografías que hemos compartido te hemos brindado algunas ideas muy fáciles de seguir y que no implican realizar una gran reforma en tu habitación, esperamos que las hayas disfrutado y logres el objetivo de decorar en invierno.

También te puede interesar:  Qué hacer con una silla vieja