Hablamos sobre algunas ideas que son perfectas para decorar paredes de la cocina y que te pueden ayudar a inspirarte. ¡No te las pierdas!

Si estás pensando en dar un cambio a las paredes de la cocina de tu casa, pero aún no estás seguro de lo que hacer con ellas, aquí tienes algunas ideas con las que podrás inspirarte para conseguir unas paredes ideales en tu cocina. Con algunos elementos decorativos tu cocina puede convertirse en un espacio muy personal y especial en tu hogar.

1 – Vinilos decorativos

decorar paredes
Fuente: tenvinilo.com

Los vinilos decorativos pueden ser una solución rápida y sencilla para cambiar el look de cualquier estancia de la casa. Si tu cocina cuenta con una pared que se ve muy vacía y no tiene ningún tipo de decoración, con los vinilos puedes dar ese toque creativo de color y estilo que necesita. Existen de todas las formas que te puedas imaginar y puedes conseguirlos más caros y más baratos. En la fotografía anterior puedes ver un ejemplo de vinilos decorativos que pueden ser perfectos para colocar en las paredes de tu cocina.

2 – Papel tapiz

decorar paredes
Fuente: vinilismo.com

El papel tapiz puede ser una buena opción a la hora de decorar las paredes de la cocina, ya que es muy sencillo de colocar, y puedes elegir uno que sea a prueba de salpicaduras que además puede dar un toque muy atractivo a la estancia. En la fotografía anterior tenéis un ejemplo de cómo puede quedar este tipo de papel en la pared de una cocina.

También te puede interesar:  Cómo conseguir la textura del óxido

3 – Pared pizarra

decorar paredes
Fuente: La Figurina

Se trata de una opción que es tendencia últimamente y es cada vez más utilizada para decorar paredes de cocinas. La pared de pizarra para la cocina puede ser un elemento decorativo que puede aportar un toque rústico a la estancia, y además también permite poder dibujar y anotar todo lo que se quiera. Puedes utilizar un tablero para colocar o la pared, o pintar una de las paredes con una pintura específica. Los colores más típicos son el color negro o el verde, y que son los colores que se utilizaban en las pizarras que teníamos en el cole. Pero ahora existe una gran variedad de colores entre los que elegir.

4 – Utensilios a la vista

decorar paredes
Fuente: kanseicocinas.com

Ahora también es tendencia en la decoración de las paredes de las cocinas tener los utensilios a la vista, ya que aportan un toque muy especial y personal a la estancia. Esto puedes hacerlo de una forma muy sencilla colocando estantes en la pared para colocar la vajilla. Se trata de una forma muy estética y práctica de conseguir mostrar los utensilios de la cocina. Lo importante es que la vajilla se vea ordenada y, además, es aconsejable que sea de un color blanco o un color neutro.

5 – Azulejos

decorar paredes
Fuente: decorarcocina.com

No podemos dejar de mencionar los azulejos, que aún es el revestimiento más utilizado en las cocinas. Se trata de un material muy decorativo y que resulta muy fácil de limpiar, ya que es resistente a las salpicaduras de agua. Puedes colocarlos de distintos colores para dar un toque más personal y de color a tu cocina.

6 – Platos decorativos

decorar paredes
Fuente: pisos.com

También puedes colgar platos decorativos en una pared de la cocina, de la temática que tú mismo elijas, para darle un toque muy personal a la estancia. Puedes ver si tienes algunos platos por casa que sean de colores o que sean bonitos, de forma que colgados en la pared aportarán mucha vida a la cocina y llamarán la atención.

También te puede interesar:  Dónde y cómo colgar los cuadros en nuestro hogar

7 – Estantes para especias

decorar paredes
Fuente: reformasdediseno.com

Si eres de las personas que les encanta utilizar las especias en las comidas, puedes colocar estantes en las paredes que permitan tener las especias a la vista y a mano para cocinar. De esta forma, las especias pueden ayudar a decorar las paredes de la estancia aportando un toque muy personal al ambiente. En la fotografía puedes ver cómo se usa el estante Ribba de Ikea para colocar especias en la pared de la cocina.

8 – Pintura imantada

decorar paredes
Fuente: madredemialma.com

Una opción que puede ser muy interesante para decorar paredes de la cocina, es utilizar pintura imantada de colores en algún trozo de una pared para poder luego decorarla con imanes. Se trata de una forma de aportar un toque de color a la cocina y que puede convertirse en un elemento decorativo en la cocina muy personal.

Como has podido ver con estos ejemplos, existen posibilidades infinitas a la hora de decorar las paredes de la cocina. Tan solo se trata de echar un poco de imaginación. Todas estas opciones pueden servirte de inspiración para hacerte una idea de lo que quieres hacer en la cocina y animarte a que lo lleves a cabo. El material para las paredes, el estilo y los accesorios decorativos son factores a tener muy en cuenta. ¿A qué esperas para dar ese toque personal a las paredes de tu cocina?