8 ideas decorativas para separar un monoambiente

En un espacio reducido como es un monoambiente, al dividirlo con inteligencia y mente práctica podemos lograr un ambiente confortable para vivir de manera cómoda y hacer todas las tareas en él.

Tengamos en cuenta que lograrlo es un gran desafío, pero la buena noticia es que la oferta de materiales y mobiliario para separar el monoambiente es enorme.

Por lo que podemos centrarnos en los materiales básicos para adecuarnos a un presupuesto reducido. Estamos hablando de cortinas, telas, biombos, estructuras en madera y mobiliario simple y movible.

Es una manera de centrarnos en alternativas económicas para que lo podamos alcanzar con nuestro presupuesto.
Los monoambientes cada día cobran más popularidad entre los jóvenes, estudiantes, solteros y parejas recién casadas. Es una alternativa moderna cómoda y a buen precio por lo tanto debemos sacarle el mejor partido.

Ideas creativas para dividir un monoambiente

Existen muchas ideas creativas gastando poco dinero para dividir tu monoambiente.
Existen muchas ideas creativas gastando poco dinero para dividir tu monoambiente.

Paneles de cristal

Lo ideal es optar por elementos ligeros que no recarguen la imagen visual, los paneles de cristal son una excelente opción. Puedes separar de esta manera el dormitorio del comedor, o lugar que tengas para comer.

El panel cuenta con una estructura de metal simple que se ajusta al piso y el techo y permanecer fijo por mayor seguridad. Se cubre de un vidrio no del todo transparente para tener privacidad.

Muebles que cumplen con varias funciones

Fuente: https://www.lanacion.com.ar/
Fuente: https://www.lanacion.com.ar/

Los muebles multifuncionales son los grandes aliados. Existen en el mercado gran cantidad de muebles básicos y versátiles como ser simples cubos de madera.

También te puede interesar:  Originales mesas de Wis Design

Los puedes utilizar para guardar libros, ropa o lo que necesites. Se pueden correr, lo que te brinda la posibilidad de cambiar y renovar el ambiente. También utilizar como un estante, o un práctico banco o asiento, ya que son muy resistentes.

Estanterías

Fuente: https://www.estilosdeco.com/
Fuente: https://www.estilosdeco.com/

Una estantería alta de madera crea un rincón acogedor en el dormitorio.
Al colocarla detrás en el costado de la cama puede crear un área delimitando el dormitorio. Creando en tu monoambiente tu dormitorio separado de las demás áreas.Puedes agregarle estilo la estantería con plantas, libros o artículos únicos para convertirla en una pieza de decoración.

Cortinas de tela o bambú

Fuente: https://www.estiloydeco.com/
Fuente: https://www.estiloydeco.com/

Las cortinas suelen ser una excelente opción a la que recurrir en estos casos inició necesitas crear espacios en tu monoambiente.

Cuando no puedes colocar puertas, o separadores plegables, las telas hacen una gran diferencia. Las cortinas pueden crear una pared útil, volátil y etérea y separar a la vez que dejan pasar algo de luz.

Además, son fáciles de colocar y económicas. Puedes elegir entre infinidad de texturas y colores.

Biombos

Fuente: https://viviendasvitto.wordpress.com/
Fuente: https://viviendasvitto.wordpress.com/

Los biombos decorativos son una excelente alternativa y económica para para dividir espacios reducidos en tu monoambiente. Decoran y embellecen el lugar, generando un efecto romántico lumínico y muy especial.

Hay variedad de diseños modernos, atractivos, originales y diferentes de texturas y colores para todos los gustos.
Se pueden hacer de madera, de mimbre, lanas, productos textiles, agregan un toque muy especial y distinto a la división del espacio. Son livianos y transportables.

Entrepiso

Con un entrepiso se puede aprovechar el espacio vertical del monoambiente, es la mejor solución. Se puede adaptar si los techos son altos y no existen ventanas que interfieran en la colocación.

También te puede interesar:  Jalis, un sillón con diseño árabe

Es una solución a largo plazo, un poco más costosa, pero brinda otra flexibilidad al monoambiente, pudiéndolo convertir en un departamento de dos ambientes.

Plantas

Las plantas son ideales para decorar y dividir espacios en tu monoambiente.
Las plantas son ideales para decorar y dividir espacios en tu monoambiente.

Así como las macetas crean hermosos divisores en patios y terrazas de jardín, también pueden proporcionar una forma colorida y estructural de dividir en zonas las habitaciones interiores.

Si no puedes colocar plantas verdaderas existen muchas versiones de plantas artificiales muy bonitas para realizar la división de lugares para tu monoambiente. Una opción muy natural.

Las plantas oxigenan el ambiente, además de combatir el estrés. Tengamos en cuenta que las plantas de interior no necesitan mucho cuidado como el cactus o plantas crasas. Puedes elegir macetas de colores que aportarán un plus extra en la decoración.

Camas elevadas ideales para un monoambiente

La cama es un mueble que ocupa más espacio, al elevarla se ganan varios metros creando un espacio separado para el dormitorio.

Ya vienen diseñadas, algunas quedan escondidas dentro de un mueble y son la mejor opción para instalarlas. De esa manera tu dormitorio ocupa muy poco espacio en tu monoambiente.

Hemos visto que dividir o separar ambientes con un presupuesto reducido es posible. Lo importante es tener ideas prácticas, sencillas y que se ajusten a tu presupuesto. Es fundamental que sean de tu gusto y estilo para crear la división y la decoración de tu monoambiente.

Fotos: Unsplash.