8 manualidades con cajas de cerillas que te encantarán

Si eres un amante de las manualidades y buscas algo diferente y original, no te pierdas estas manualidades hechas con cajas de cerillas ¡muy originales!

cajas de cerillas
Fuente: El zeta

Las cajas de cerillas pueden ser un objeto ideal para reciclar y transformar en bonitos elementos decorativos y manualidades originales. Con tan solo un poco de imaginación y un poco de habilidad con las manualidades, puedes conseguir crear cosas como las manualidades con cajas de cerillas tan originales de las que hablamos a continuación. ¡No te las pierdas!

1 – Una pequeña cómoda con cajas de cerillas

A continuación, puedes ver un vídeo de Warda Ajaz, en el que se explica, paso a paso, cómo crear una pequeña cómoda a partir de cajas de cerilla. Par hacerla, necesitas contar con los siguientes materiales: cajas de cerillas, pegamento, pintura en Spray, botones y perlas, tijeras, y una cinta.

2 – Mini joyero reciclado

Con las cajas de cerillas, también puedes reciclarlas para crear un bonito mini joyero en el que poder guardar algunos de tus abalorios. Floritere, en el vídeo a continuación, te explica paso a paso cómo crear un mini joyero ideal para regalar a alguna de tus amigas. Se trata de un objeto muy sencillo de realizar, para el que necesitar contar con varias cajas de cerillas, papel decorativo, tela de fieltro, cartón, cuentas, tijeras y pintura acrílica.

También te puede interesar:  Decora tus paredes con objetos enmarcados

3 – Cámaras de fotos con cajas de cerillas

En el vídeo a continuación, podrás ver cómo crear cámaras de fotos de colores a partir de cajas de cerillas, ideales para decorar en fiestas infantiles o cumpleaños, por ejemplo, para incluir algunos dulces en su interior. Se trata de una opción muy interesante y diferente a las comentadas anteriormente.

Para crear estas bonitas cámaras, necesitas varias cajas de cerillas vacías, cortar una rebanada de 1 cm de cartón de un rollo de papel higiénico y pegarlo con cola escolar, luego pegar una tapita de gaseosa en la parte superior con silicona, pintar con témpera o pintura acrílica, para el flash cortar un cuadrado de 1 x 1 cm y pegarle glitters plata, y ya tienes tus cámaras perfectas con cajas de cerillas.

4 – Organizador con cajas de cerillas

Volvemos al increíble mundo de los cajones con un vídeo en el que se explican todos los pasos necesarios para crear un bonito organizador con cajas de cerillas. Se trata de una opción muy sencilla y algo diferente a las anteriores, explicado por Bricozeta.

5 – Escritorio y silla para muñecas con una caja de cerillas

Continuamos con nuestro listado de manualidades con cajas de cerillas, con un vídeo en el que puedes ver cómo crear un escritorio con una silla para muñecas, a partir de una caja de cerillas. Como ves, algo completamente diferente a los ejemplos anteriores, y que puede ser muy divertido de realizar. Para crear estos bonitos objetos para una muñeca, necesitas contar con 21 cerillas sin cabeza, una caja de cerillas, pegamento y tijeras. Además, tambíen puedes añadir un pedacito de tela o papel decorativo para colocar como un pequeño mantel en el escritorio.

También te puede interesar:  Una flor de loto en origami

6 – Calendario de Adviento con cajas de cerillas

Algo todavía más diferente para crear con cajas de cerillas. Aquí tenemos un bonito calendario de Adviento DIY que puedes crear a partir de unas cajas de fósforos. Una opción intersante para decorar de cara a las navidades. Es muy sencillo de realizar y en el vídeo que comparto a continuación puedes ver todos los pasos para crear este bonito calendario de Adviento. ¿Qué te parece?

7 – Un mueble en miniatura con cajas de cerillas

A continuación, puedes ver un vídeo compartido en el canal de Youtube de YoCreativo, una nueva idea que es muy sencilla de realizar, y que te puede servir de forma en la que puedes distraerte, además de que puedes reciclar algunas cajas de fósforos. Se trata de un bonito mueble en miniatura creado a partir de cajas de cerillas, para el que necesitas tener los siguientes materiales: cuadros de cartón para crear una caja, palillos, un cúter, tijeras, una caja de cerillas, lija de grano suave, papel de periódico o de una revista, silicona, y pinturas de colores amarillo y café, por ejemplo.

8 – Tarjetas de felicitación o cajas pop-up para regalar

Por último, para terminar con este listado de manualidades DIY con cajas de cerillas, comparto un vídeo en el que puedes a crear unas originales tarjetas de felicitación o cajas pop-up para regalar en alguna ocasión especial, hechas con cajas de fósforos. Para crearlas, necesitas contar con una caja de cerillas, papel de colores, pegamento, tijeras y un rotulador.

Cómo ves, al reciclar unas cajas de cerillas puedes crear unas manualidades DIY de lo más originales y divertidas de realizar. Si te gustan las manualidades y se te dan bien, puedes crear cosas muy interesantes con tan solo una caja de cerillas y unos pocos materiales básicos más. ¿Qué te parecen estas manualidades con cajas de cerillas?

También te puede interesar:  Lámparas de parafina con bombillas