En este artículo podrás encontrar diferentes ideas para que cambiando el aspecto de tus paredes puedas cambiar el aspecto general de tus habitaciones. Renuva tu vivienda con estas ideas creativas para la decoración de tus paredes.

Idea 1: Ilumina tus ambientes con el blanco

Ideas creativas para la decoración de tu vivienda
Fuente. Sounthern Living

El tono blanco usado en las paredes y en diferentes detalles decorativos ayudarán a que este ambiente parezca amplio, iluminado, fresco. La tapicería blanca en distintos tonos ayudarán a crear una decoración única, agregando profundidad y una dimensión extra.

Idea 2: La chimenea como protagonista

Consejos para tener ideas creativas para la decoración
Fuente. Sounthern Living

En este ambiente encontramos una chimenea que se vuelve protagonista, lo mismo que el sitio destinado a guardar los leños. A estos detalles le debemos agregar el uso de un sillón con un diseño diferente, semi circular. La decoración se completa con el uso de unas sillas antiguas y tradicionales.

Idea 3: Divide visualmente tu gran sala

Ideas creativas para la decoración de tus ambientes
Fuente. Sounthern Living

En esta sala, donde se usaron bloques de madera rustica para crear un efecto rústico se ha logrado una división con muy buen gusto. Para la división se utilizó un sillón de dos o tres cuerpos. De esta manera quedará claramente delimitada la zona del comedor con la zona de estar, en donde se pueden pasar momentos relajados, conversando con amigos o con la familia.

También te puede interesar:  Consejos para colocar los candelabros

Cómo te dijimos anteriormente destacamos el uso de las vigas de madera para ayudar en la división visual. Una excelente idea para las salas de gran tamaño que quieren ser usadas a pleno.

Idea 4: Combina diferentes estilos

Tips para tener ideas creativas para la decoración
Fuente. Sounthern Living

No debes tener miedo de mezclar un estilo viejo con alguno nuevo, siempre que la combinación se haga de forma equilibrada, mezcla lo neutral con lo audaz, lo formal con lo informal. En este caso se pueden ver como se combinan distintos sofás agregando lineas contemporáneas, mediante el uso de estas cortinas podrás darle otro toque más tradicional a esta bonita y confortable sala.

Idea 5: Cuadros como protagonistas

Algunas ideas creativas para la decoración
Fuente. Sounthern Living

En esta sala en donde los tonos neutrales son protagonistas se usaron unos originales y creativos cuadros para darle un aspecto único a tus paredes. Otro detalle que vale la pena imitar son los marcos de las ventanas que se han pintado de un color gris oscuro para darle un toque de personalidad, una excelente opción cuando se va a evitar el uso de cortinas que sobrecargarían visualmente la decoración

Idea 6: Una sala con detalles amarillos

ideas creativas para la decoración para tu vivienda
Fuente. Sounthern Living

En esta sala se ha tomado el tono amarillo para agregar algunos detalles de muy buen gusto. El estilo de la misma es clásica, pero al agregarle este color en toda su escala se pudo obtener un excelente estilo. La sala luce iluminada, amplia, confortable, un sitio en donde da gusto estar.

Idea 7: Colores neutros

ideas creativas para la decoración de tu vivienda
Fuente. Sounthern Living

La decoración de esta habitación se enfoca en tonos tierra, partiendo de un tono marrón oscuro hasta llegar a un color marfil. Ideal para quienes disfrutan de los tonos naturales. Vale la pena detenerse a observar de los detalles proporcionados por los textiles y por el uso que se le da a la madera.

También te puede interesar:  Forever Young: la decoración de las paredes adolescentes

Idea 8: Uso de antigüedades

ideas creativas para la decoración que puedes tener en cuenta
Fuente. Southern Living

Si tu presupuesto te lo permite nada mejor que decorar tus paredes, y tus ambientes en general mediante el uso de antigüedades, una inversión que vale la pena realizar. En este caso observaremos como una mesa de mármol francés se vuelve protagonista de la sala, convirtiéndose en un gran punto focal.

Idea 9: Detalles clásicos

ideas creativas para la decoración de tu vivienda
Fuente: Southern Living

Si buscas darle a tus ambientes un toque elegante y sofisticado nada mejor que elegir piezas decorativas que pertenezcan al estilo clásico decorativo. Uno de los puntos principales que deberemos evaluar en esta decoración son los tonos y colores, en estos casos se aconseja que reinen los tonos cremas, además de los amarillos, verdes y grises.

Si quieres encontrar la mejor decoración clásica deberás encontrar un equilibrio entre el minimalismo y aquellas estancias que lucen sobrecargadas, con abundante cantidad de objetos.

9 ideas creativas para la decoración de tus estancias
Fuente: Southern Living

La simetría es necesario se tenida en cuenta en este estilo, la mayoría de los complementos y accesorios deberán ser comprado por pares, especialmente los cuadros, cojines, lámparas de pie. Si tienes la posibilidad de adaptar esta idea en elementos grandes como los sillones mucho mejor aún.

El estilo clásico puede llegar a parecerse en algún punto al estilo barroco. La madera es uno de los elementos que más se usarán en este tipo de decoración, uno de los elementos secundarios que más se usan son el bronce o el cristal.

ideas creativas para la decoración de tu casa
Fuente: Southern Living

Cuando vayas a elegir las telas para las cortinas y los cojines deberás evaluar la posibilidad de que sean ricas, pesadas, entre ellas encontrarás las sedas y los terciopelos. Las cortinas suelen ser usadas, en este tipo de ambiente, para agregarle color al lugar. Usa tonos fuertes en las cortinas, como el burdeo, así estarás agregando un toque elegante, distinguido, diferente.

También te puede interesar:  Decoración de paredes en tonos nude y gran espejo dorado