9 propuestas para decorar tu hogar esta navidad

Existen propuestas para todos los gustos desde las decoraciones en tonos clásicos, hasta colores llamativos y brillantes. Hay gran variedad de tendencia en árboles, debes elegir la que mejor se adapte al estilo de decoración en tu hogar.

Si no te apetece hacer un cambio de imagen completo del árbol, aún puedes actualizar su apariencia mezclando algunos adornos nuevos o decoraciones un poco más arriesgadas para reinventar la apariencia del árbol para el 2020.

Para este año se anticipan algunas tendencias y temáticas con más fuerza entre ellas el estilo escandinavo.

Colores que evocan a la nieve, utilizar mucho los ornamentos metálicos, y lo que no puede faltar son los colores naturales como el blanco y el beige, sus principales componentes.

Tengamos en cuenta que en este estilo los árboles evocan los fríos paisajes árticos utiliza tonos blancos, grises y plateados, son muy elegantes y son tendencia en decoración estas fiestas.

Algunas propuestas para inspirar tu espíritu navideño

Decoración para la puerta

Fuente: http://www.mvesblog.com
Fuente: http://www.mvesblog.com

Busca formas de maximizar lo que ya tienes. No es necesario salir a comprar una decoración completamente nueva. Puede reutilizar elementos, como cintas, adornos, campanas o plantas en macetas,  de otros años y mezclarlos con los nuevos hallazgos de temporada.

Agrega materiales naturales como ramas de árboles, mimbre metal. Coloca luces, agrega velas, de esa manera obtienes un resultado cálido acogedor y muy actual.

También te puede interesar:  Arte ASCII en la decoración de tu hogar

Arbolito de Navidad

Fuente: http://www.mvesblog.com
Fuente: http://www.mvesblog.com

Apuesta por adornos multicolores que cobran vida contra un árbol de Navidad completamente blanco.

Agrega una mezcla de adornos blancos, de vidrio y plateados para permitir que el follaje sea la estrella. Los árboles blancos pertenecen al estilo nórdico tradicional, a menudo están decorados con velas reales, pero puede simular el aspecto con alternativas LED.

Otra opción es colocar un árbol natural. Recuerda que este año fue muy particular en cuanto defender y cuidar el medio ambiente, por lo que es interesante apostar por un abeto natural y decorarlo con mucho colorido.

El morado como un tono diferente, propuesta innovadora

Fuente: https://i.pinimg.com/
Fuente: https://i.pinimg.com/

Es un tono que se ha puesto de moda para decorar las navidades. Es un color muy versátil y combina perfectamente con los abetos verdes, pudiendo agregarse tonalidades en azul o en plata.

Si optas por los árboles blancos, el morado se destaca mucho; agregándole guirnaldas brinda un aspecto muy colorido y elegante.

Decoraciones navideñas al aire libre

Este año habrá un fuerte deseo de agregar elementos de decoración en los exteriores. Poniendo énfasis en este tipo de propuestas en la vegetación y el follaje festivo.

Elije guirnaldas de hojas, ramas, luces doradas, cintas. Ya sea para decorar el patio, la azotea, la terraza o el porche delantero.

Decora la estufa de leña

Fuente: https://decoraideas.com
Fuente: https://decoraideas.com

Decorar la chimenea se ha convertido en un clásico de la Navidad y existe una gran variedad de opciones para hacerlo de forma muy original.

Puedes optar por un estilo muy natural agregando ramas, piñas, ramitas de pino, son elementos muy representativos combinados con velas crear un ambiente muy romántico.

También te puede interesar:  Mesa reciclada con azulejos

Agrega guirnaldas, plantas en tazones o en botellas, o cualquier adorno de Navidad colocado sobre la repisa de la chimenea incrementa el espíritu navideño.

Resalta el blanco

Fuente: https://www.thelilypadcottage.com/
Fuente: https://www.thelilypadcottage.com/

Coloca en blanco todos los accesorios navideños desde el arte de la pared, las medias blancas y las velas en la mesa de café, el árbol. Todos estos elementos se suman a la cálida sensación de invierno en la sala familiar.

Agrega plateado y dorado combinado con las velas o fuentes de agua con espejos, el resultado es destacable.

Decora con ramas o frutas

Fuente: https://solotendencias.net/
Fuente: https://solotendencias.net/

Agregar una rama de pino típica del hemisferio norte agregando piñas y algo de brillo la puedes colocar en un florero en el comedor en el salón.

Además, algunas flores y frutas puede ser bayas rojas pequeñas, son ideales para colocar en un centro de mesa de vidrio. También velas, y es una magnífica decoración para la mesa.

Utiliza mimbre o ratán

Son materiales naturales utilizados en la actualidad y aportan un toque rústico muy bonito, combinado con el color verde de las ramas y las plantas son complementos ideales para estas celebraciones.

Decoraciones y pasillos

Propuestas decorativas en todos los rincones de la casa.
Propuestas decorativas en todos los rincones de la casa.

En todos los rincones apuesta por adornos brillantes, floreros con ramas y frutas, almohadones o cintas en blanco y rojo, estrellas, luces de colores, en cualquier rincón de la casa. Es una manera de llenar el hogar de espíritu navideño con estas propuestas a todo el hogar, no solamente centrarnos en el salón.

Todas son propuestas increíbles. Lo importante es agregar luces, brillos, mucho colorido, complementa con bolas de Navidad.
¡El resultado es mágico para disfrutarlo con familia y amigos!