9 tendencias del 2021 para crear el gran cambio en tu cocina

La cocina se ha convertido en una sala multifuncional y las tendencias en decoración cada vez ocupa un rol más importante. Antiguamente el espacio era únicamente destinado para cocinar y comer. En la actualidad se ha transformado en un lugar mucho más integrado a la vida cotidiana.

La cocina se ha convertido en la estancia más multifuncional y usada de cualquier casa. Desde convertirse en salas de estar diáfanas hasta oficinas en casa improvisadas, nuestras cocinas están evolucionando.

Algunos cambios van desde almacenamiento de cocina expuesto, extractores inteligentes y pisos estampados hasta superficies en bruto, colores fríos y vidrio estriado, ciertamente no faltan las ideas de cocinas modernas para la próxima década.

Entonces, si tu cocina actual necesita una renovación, o simplemente cambiar un poco la rutina de la decoración, puedes inspirarte en las últimas tendencias de cocinas modernas.

Tendencias en decoración de cocinas 2021

Mármol

Fuente: https://reformasintegrales10.com/
Fuente: https://reformasintegrales10.com/

El mármol veteado es un elemento de lujo imperdible, con mucho estilo está revolucionando los interiores. Una opción popular para cocinas y baños, también es altamente sostenible; su durabilidad, atributos clásicos y capacidad para resistir las tendencias pasajeras lo convierten en una buena inversión.

Los mármoles con veteado natural vuelven a tener lugar tanto en la encimera como en las paredes.

También te puede interesar:  Maniquís de perros para tu tienda de mascotas

Acabados en madera y piedra

La madera y el cuarzo combinadas han ganado terreno en los últimos años tanto para revestir paredes, suelos, e incluso encimeras. El roble o el nogal, para resaltar los tonos cálidos de la piedra artificial son una buena elección.

Islas dobles

Otra de las tendencias para las cocinas en 2021 son las islas.
Otra de las tendencias para las cocinas en 2021 son las islas.

Con el cambio hacia cocinas más grandes, en espacios abiertos, la isla de cocina se ha convertido en una característica esencial de la cocina. Un par de unidades de isla se ha convertido en el último trabajo de lujo, una gran elección expansiva, cuando el espacio no es un problema.

Almacenaje

Los armarios de despensa han sido un elemento básico de la cocina durante siglos y, en los últimos años, se han consolidado como uno de los elementos imprescindibles en los hogares modernos.

Todos los productos alimenticios están en un solo lugar y no esparcidos en numerosos armarios de pared, lo que significa que se puede estar más organizado y mantener el orden y limpieza.

Diseños originales para los azulejos

Tendencias actuales para la cocina es la colocación original de los azulejos.
Tendencias actuales para la cocina es la colocación original de los azulejos.

Las formas y colores son las tendencias más importantes a tener en cuenta cuando se trata de azulejos.
Si bien las formas clásicas, rectangulares y de metro, siguen siendo populares, la diferencia está en cómo se colocan.

Desde la unión de ladrillos escalonados hasta los efectos de escalera de mano o arreglos lineales simples. Siendo los patrones de espina de pescado los más buscados.

Cocina de dos tonos

Fuente: https://www.hola.com/
Fuente: https://www.hola.com/

Las tendencias a combinar dos colores es algo que se disparará en el 2021. La tendencia se extiende más allá de un color de pintura contrastante en las paredes. El cambio es desde los gabinetes hasta las encimeras.

También te puede interesar:  Una casa con estilo mediterráneo

Le brinda la libertad de explorar diferentes elementos de diseño. Puedes jugar con texturas ricas como vetas de madera, acabados mate o laminado, un cambio interesante.
También, otra opción es pintar de un color como el azul, que es tendencia, combinado con madera.

Aporta al espacio una calidez poco habitual, que relaja gracias a las tonalidades claras.

Armarios y accesorios ecológicos

Las cocinas verdes a medida que avanzamos por el 2021 se convertirán en un estilo nuevo y clave. El verde puede ser espectacular y lujoso cuando se usa en la cocina. Los verdes profundos pueden combinar con tonos terrosos en vidrio ahumado y metálicos suaves para aportar opulencia a la cocina.

Griferías

El estilo vintage para las griferías es particularmente popular en las cocinas para este año. Son acabados de bronce envejecidos, sin brillos, opacos y oscuros.

También las tendencias en grifos de latón de aspecto industrial con manijas inusuales y características interesantes, son una excelente manera de llamar la atención y complementar el espacio.

Aparatos ocultos tendencias en decoración de cocinas

Fuente: https://www.elmueble.com/decoracion
Fuente: https://www.elmueble.com/decoracio

Entre las tendencias en nuestras cocinas en 2021 habrá gran cantidad de tecnología y nuevos dispositivos, pero colocados en almacenamientos discretos.

Ocultar estos electrodomésticos puede adoptar la forma de gabinetes simples para esconder un refrigerador o lavavajillas.

Un diseño de almacenamiento que minimiza los pequeños electrodomésticos de la encimera. O una estación oculta, que evita que el hervidor y la tostadora abarroten la encimera, y ayuda a crear un área dedicada para sentarse y disfrutar del desayuno. Todo sea para ahorrar espacio y generar orden visual.

Para finalizar entre las tendencias más destacadas encontramos…..

Entre las tendencias se verán las mezclas de texturas, la combinación sofisticada de colores con materiales de alta calidad como ser: madera, hormigón, vidrio, cerámica, piedra o metal en diferentes tonos.

También te puede interesar:  Decorar dormitorios en verde esmeralda 2013

Todo ello se convierte en una receta para un diseño de cocina único y hermoso.

Otra gran tendencia es ir variando los estilos, desde el clásico al moderno, desde el estilo de campo hasta el modernista de alta tecnología, los diseñadores juegan con las superficies, mate y brillante, oscuro y luminoso, con y sin manijas.
¡¡Siempre es buen momento para renovar tu hogar!!

Fotos: Freepik.